Ponte en contacto

Nota roja

Artefacto explosivo deja 2 personas muertas en Guanajuato

Publicado

en

Foto: La silla rota Guanajuato

*La Fiscalía de Guanajuato relató que dos personas a bordo de una motocicleta entregaron una caja a otras dos personas que estaban afuera del establecimiento; y al abrirla, explotó.

Salamanca, Guanajuato.- La explosión de un artefacto en un restaurante bar, ubicado en la avenida Faja de oro esquina con Insurgentes de la colonia El Deportivo, provocó la muerte de dos personas y dejó a otras cuatro lesionadas. El hecho se registró a las 19:15 de este domingo luego de que una persona, a bordo de una motocicleta, entregó un paquete; informo la Fiscalía del Estado.

La explosión provocó la muerte instantánea de dos trabajadores del lugar y dejando lesionadas a otras cuatro, entre ellos la persona que entregó el mismo, por lo que al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil y cuerpo de bomberos.

Foto: Twitter/@franciscosoni. El incidente se propició debido a la negativa a pagar el derecho de piso.

De acuerdo a la información preliminar, este incidente se propició debido a la negativa a pagar el derecho de piso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, informó mediante un comunicado el inicio de una investigación “tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja”.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, señaló en su cuenta oficial de Twitter la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

“Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado”, apuntó la Secretaria de Gobierno de la entidad.

La disputa entre distintos grupos del crimen organizado, ha colocado a Guanajuato como el estado donde más personas han sido asesinadas desde el 2018 hasta la fecha. Este año, de enero a julio se han registrado 2.098 homicidio dolosos, de acuerdo con cifras oficiales.

Identifican a las víctimas de la explosión en Salamanca, Guanajuato

El gerente del restaurante Barra 1604Mario Alberto Hernández Cárdenas, y Mauricio Salvador Romero Morales, murieron en el atentado con explosivos registrado la noche de este domingo en el exterior del establecimiento, ubicado en la Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, en esta ciudad.

Foto: Dos gerentes del restaurante murieron de forma instantánea al abrir la caja, donde contenía el explosivo.

Los directivos del restaurante murieron al explotar una caja que recibieron de hombres que llegaron al sitio en una motocicleta. Personal del negocio lamentó la muerte de sus compañeros y amigos y expresaron deseos de justicia ante la tragedia.

Foto: En redes sociales, conocidos y familiares se despidieron de los dos directivos y clamaron por justicia.

En redes sociales colocaron imágenes en las que aparece Mario Alberto celebrando su cumpleaños, así como  una esquela en la que se duelen de los hechos.

Redacción Noreste

Nota roja

¡Espantoso!, auto le ‘revienta’ la cabeza en Orizaba

Publicado

en

Por

Ixtaczoquitlán, Ver.– Trágica muerte encontró motociclista al derrapar en su caballo de acero y luego pasarle un auto encima cuando circulaba por el Trébol de la autopista en los límites con Orizaba.

El conductor de la moto iba con dirección al pueblo mágico cuando en la curva patinó la llanta delantera y cayó al piso, y pero para su mala fortuna venía un vehículo que le machacó la cabeza contra el pavimento.

Foto: Emilio Gonzales

Al observar el conductor al joven sangrando imprimió más velocidad y se perdió en las calles de Orizaba.

Luego llegaron ambulancias de grupos de auxilio, para sólo para comprobar que el motociclista había muerto.

Más tarde llegó personal de Servicios Periciales para trasladar a una funeraria el cuerpo del infortunado motociclista que hasta el momento aún no es identificado.

Por Emilio Gonzales

También te puede interesar ver: Hombre se suicida en Tuxpan

Continua Leyendo

Nota roja

Hombre se suicida en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Sujeto que aparentemente era víctima de una severa depresión se suicidó en la azotea de su casa después de haberse tomado unas cervezas; autoridades ministeriales tomaron conocimiento y realizaron las diligencias correspondientes.

Fuentes de la Policía Municipal dan a conocer que estos hechos se registraron la noche de este viernes en la calle Tihuatlán casi esquina Libertad, de la colonia Fausto Vega Santander, de esta localidad.

Hombre se suicida en Tuxpan Foto: Noreste

Trascendió que el ahora extinto en vida respondía al nombre de Miguel N., de 53 años, de ocupación comerciante cuyo cuerpo quedó tendido en la azotea de su domicilio luego de que utilizará un cinturón para suicidarse.

Fueron elementos de la Policía Ministerial en correlación con peritos criminalistas quiénes realizaron las diligencias de rigor para poder trasladar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO y así realizar la necropsia de ley para dar pasó a la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Hombre se suicida en Tuxpan Foto: Noreste

Es de mencionar que familiares no daban crédito a lo que había sucedido y entre gritos de dolor argumentaban que él ahora extinto no tenía motivo alguno para suicidarse por lo que piden se realicen las indagatorias pertinentes.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Balacera en las afueras de oficinas de Tránsito en Papantla

Continua Leyendo

Nota roja

Balacera en las afueras de oficinas de Tránsito en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver. – Sujetos desconocidos realizaron varias detonaciones de armas de fuego sobre un vehículo, dejando lesionados a una persona del sexo masculino y a dos menores de edad, los elementos policiacos llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública y de inmediato tomaron el control de la situación.

Foto: Noreste

Los hechos fueron sobre la calle Xalapa esquina Florida, de la colonia Benito Juárez, afuera de las oficinas de la Delegación de Tránsito y Seguridad de este municipio, los vecinos de este sector escucharon varias detonaciones de armas de fuego por lo que de inmediato corrieron a refugiarse en sus viviendas, posteriormente dieron aviso a los elementos policiacos.

Elementos de Seguridad Pública resguardaron el lugar y acordonaron el área para tratar de recabar información, no se sabe cómo fueron los hechos, a los lesionados lo socorrieron los elementos de Protección Civil y les brindaron los primeros auxilios.

Foto: Noreste

No se tiene mayor información de los acontecimientos, el vehículo que fue atacado es un Honda, color gris, donde viajaban las personas que fueron atacadas por arma de fuego por sujetos desconocidos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.