Ponte en contacto

Nacional

Asegura AMLO que intervendrá para bajar precio del gas y tortilla

Publicado

en

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dio a conocer que su gobierno intervendrá para evitar que sigan incrementando los precios del gas y la tortilla.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que de ser necesario en el caso del gas va a establecer un precio máximo y en cuanto a la tortilla, se abrirán los cupos de importación para maíz.

«Y hay muchas formas de tener control, en el caso del gas si es necesario, vamos a establecer un precio máximo, no les va a gustar a los tecnócratas; en el caso de las tortillas hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación, para que haya más competencia, y que se tenga más maíz”, manifestó.

Foto: Web

Reveló que una forma de medir la economía es calculando para cuántos kilogramos de tortilla alcanza el salario mínimo, ya que hace 25 o 30 años, el dinero servía para comprar 50 kilos y con la pérdida del poder adquisitivo en los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, sólo se podían adquirir seis kilogramos de tortilla.

«A pesar de que nosotros hemos aumentado el salario, más de 40 por ciento en términos reales, habíamos logrado aumentar de seis a nueve kilos; yo estaba contento porque ahí va poco a poco; el año que viene va aumentar más y así; es la forma de medir más sencilla, lo que tiene que ver con la comida, con lo que va a la mesa de los mexicanos, lo demás es muy genérico, ahora no sé con los aumentos, a cómo estamos, a pesar de que incrementó el salario, cuántos kilos de tortilla alcanza un salario mínimo hoy”, explicó.

Con información de Excélsior

Nacional

FF6 se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país generando lluvias y fuertes vientos este jueves

Publicado

en

Por

México.- Para este jueves 28 de octubre de 2021, se estiman temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en áreas de montaña de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. En el transcurso del día, las máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

También, se esperan lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz; chubascos en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y San Luis Potosí.

Foto: Conagua

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Asimismo, se pronostica viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en Tabasco, las cuales disminuirán en el transcurso del día. Para Baja California y el Mar de Cortés se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Foto: Expansión

Las condiciones descritas serán originadas por el Frente Frío Número 6, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del país, su masa de aire asociada y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, y podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 287 mil 274 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Colabora Ayuntamiento para limpieza de clínica en La Uno

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – En atención a las necesidades dentro del sector salud,el Ayuntamiento que preside Ernesto García Rodríguez llevó a cabo el chapeo en las áreas verdes que ya representaban un problema por la propagación del mosquito transmisor del dengue y fauna nociva, un espacio que tenía mucho tiempo sin atenderse.

Foto: Noreste

Cabe señalar, que también por instrucciones del alcalde, se dispuso a una persona permanente para la limpieza del inmueble ya que desde hace mucho tiempo tenían el problema sin que nadie les diera una solución, además, se resolvió el abastecimiento del agua en la unidad luego varios años con la tubería obstruida.

Foto: Noreste

De acuerdo con información de la regidora Elaine Rodríguez Cruz comisionada en este rubro, informó que también se están canalizando a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, las solicitudes sobre las necesidades de dicho espacio de la salud que por años han padecido.

Foto: Noreste

«Estamos tratando de dignificar los servicios de salud, a pesar del poco presupuesto hemos logrado dar un pequeño pasó en esta clínica que atiende a gran parte de la población de Villa Lázaro Cárdenas, el alcalde ha basado su plan de Gobierno en cuatro importantes rubros, y la salud es uno de ellos, por eso no vamos a quitar el dedo del renglón y seguiremos tocando puertas antes las instancias estatales y federales para atender las necesidades», explicó.

Foto: Noreste

Rodríguez Cruz mencionó que a petición de los directivos de la clínica, solicitaron un dictamen de Protección Civil que servirá como requisito para lograr su acreditación ante la Secretaría de Salud, mismo que ya está en proceso.

Foto: Noreste

Cabe mencionar la participación de la regidora de parques y jardines, Ana María Vergara Reyes, quien supervisó los trabajos de limpieza en este espacio de salud.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Crean Pacto Solidario entre Gobierno del Estado, DIF Estatal y funcionarios de los DIF municipales en Pantepec

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 287 mil 274 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este miércoles 27 de octubre de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 386 más que el día de ayer y 4 mil 797 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Este miércoles se registran 287 mil 274 muertes en México y 3 millones 793 mil 783 casos estimados; 28 mil 700 casos activos estimados, 542 mil 597 casos sospechosos y 6 millones 939 mil 453 casos negativos.

De acuerdo con el reporte de hoy, los estados con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Foto: Marca

Hasta el último corte, en el país se han aplicado 118 millones 56 mil 410 dosis de vacunas contra la Covid-19. Sin embargo, sólo 55 millones 295 mil 452 han recibido su esquema completo de vacunación.

En el país, el 80% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor porcentaje de población vacunada, con el 99%, seguida de Quintana Roo (95%), Querétaro (92%) y San Luis Potosí (91%).

México ha recibido desde el pasado 23 de diciembre un total de 147 millones 286 mil 345 dosis de vacunas desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, CanSino, Johnson & Johnson, Moderna y Sputnik V.

La dependencia estima que hay en el país 4 millones 14 mil 5 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

Foto: LT15

En el territorio hay 28 mil 700 casos activos estimados. Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son Baja California, Ciudad de México, Tabasco y Guanajuato.

México es el cuarto país con más muertes por Covid-19, de acuerdo con el conteo mundial de la Universidad Johns Hopkins. India está en tercer lugar, con 455 mil 653 decesos; Brasil, en segundo, con 606 mil 246, y Estados Unidos se mantiene en primera posición, con 740 mil 999.

Con información de Redacción Noreste y Latinus

También te puede interesar ver: Riesgo de accidentes en carretera federal México- Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.