Ponte en contacto

Veracruz

Asegura ‘Chiquiyunes’ que desconocía citatorio de FGE; dice estar dispuesto a cooperar

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El día de hoy, por medio de una publicación periodística en “NOTIVER”, conocí de la existencia de un citatorio con fecha 24 de mayo del presente año, mediante el cual, la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, con sede en Xalapa de Enríquez, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, requería mi comparecencia para entrevistarme en calidad de imputado el día de hoy en punto de las 11 horas, dentro de la carpeta de investigación FGE/FIM/08/2021.

Al no haber sido citado formalmente en mi domicilio particular para comparecer ante la autoridad ministerial, y con la finalidad hacer válido mi derecho humano a una adecuada defensa, consagrado por el artículo 20, apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo dispuesto por el Código Nacional de Procedimientos Penales, el día de hoy, presenté un escrito ante esa autoridad para transmitir mi deseo de cooperar de forma voluntaria a la investigación instruida en mi contra para así demostrar, con toda contundencia, mi inocencia, solicitando que sea respetada mi presunción de inocencia y el derecho humano a una debida defensa.

También, en el escrito presentado ante la Fiscalía, solicité que me notificaran de forma personal en mi domicilio particular en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales, para tener certeza si efectivamente existe una investigación ministerial en mi contra y, en su caso, ejercer los derechos que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos nos otorga a todos los ciudadanos.

Por último, nombré a mis abogados particulares para efecto de que me representen en esa indagatoria y puedan tener acceso a los registros que la integran; con el objetivo de defenderme adecuadamente y aportar los datos de prueba suficientes que permitan demostrar que no he cometido conducta delictiva alguna.

Como lo he manifestado, reitero ante la Fiscalía del Estado y a las y los veracruzanos, mi total compromiso de esclarecer todas las investigaciones ministeriales que pudiesen estar en curso en mi contra. Por ello, pido a las autoridades cumplan con las exigencias y formalidades previstas en nuestro ordenamiento jurídico, así como en los diversos Tratados Internacionales de los que el Estado mexicano forma parte, respetando en todo momento mis derechos humanos.

Reitero, no he cometido acto ilegal alguno. Voy a defenderme de estas acusaciones como siempre lo he hecho y voy a demostrar mi inocencia.

Comunicado

Veracruz

Sin energía el municipio de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones, Ver. – La Comisión Federal de Electricidad y el honorable Ayuntamiento constitucional, informan que por reparación de las líneas conductoras de energía eléctrica a este municipio, se suspenderá el servicio este martes 27 de Junio a partir de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Por lo que este martes permanecerán sin energía eléctrica la cabecera municipal y comunidades por casi 6 horas, todo con la finalidad de dar mantenimiento a las líneas conductoras de energía.

Asimismo señalaron qué comunidades y cabecera municipal permanecerán sin energía, ante tal situación piden su comprensión.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Se refuerzan en Coatzintla, medidas de prevención

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- En apoyo a los taxista del municipio y automovilistas particulares, la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis dispuso colocar una vez más el filtro y carpa sanitizante en el acceso del arco de bienvenida en la colonia López Mateos, con el fin de prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país.

La alcaldesa manifestó que desde el inicio de la pandemia la administración ha realizado medidas de contención y prevención de la enfermedad, y ahora en este rebrote, aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Foto: El objetivo es prevenir y frenar los contagios por Covid-19 en la tercera ola que se registra en el país

Por ello determinó brindar este apoyo para que los taxistas cumplan con las disposiciones de tránsito y transporte público de desinfectar sus unidades mínimo dos veces al día.

El módulo funcionará de lunes a domingo de 7 a 11 y de 15 a 18 horas de manera gratuita. También proporcionará el servicio a vehículos particulares.

Foto: Aunque el municipio se encuentra en semáforo amarillo, su cercanía con el municipio de Poza Rica que se ubica en rojo hace necesario reforzar las medidas sanitarias.

Finalmente, la alcaldesa anunció que personal de Salud, Industria y Comercio, Protección Civil y Policía Municipal intensificará sus recorridos de prevención y vigilancia para asegurar que todos porten cubrebocas y respeten las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Alistan segunda dosis para cuarentones, Coatzintla se prepara con expedientes

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Esta semana se anunciarán las fechas y horarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años que recibieron la primera dosis del 5 al 9 de julio en la Plaza Cívica de Poza Rica.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación que pueden descargar e imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Foto: El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación.

Este rango de edad se esta inmunizando con la vacuna AstraZeneca que puede provocar algunas reacciones secundarias. El ayuntamiento difundió, también ayer, algunas instrucciones y cuidados posteriores a la vacuna y medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor en músculos o articulaciones, fiebre.

Si la molestia es intensa se recomienda consultar a un médico que recetará ibuprofeno, paracetamol, u otros antihistamínicos; se pueden tomar estas medicinas cuando no se tienen otros problemas de salud que impidan tomarlas.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.