-->
Ponte en contacto

Coatzacolcos-Minatitlán

Aseguran a 13 indocumentados y capturan a 2 sujetos en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a dos hombres por presunto tráfico de personas, a quienes les aseguraron una camioneta; además resguardó a 13 migrantes originarios de Guatemala y El Salvador.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas del orden circulaban sobre la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán Km 7.5, en la colonia Villas del Sur, en esta ciudad, y vieron circular de forma temeraria una camioneta Dodge Gran Caravan, placas HLC-332-A del Estado de Hidalgo.

Al marcarles el alto y realizar una inspección, hallaron a tres hombres, dos mujeres y ocho menores de edad de procedencia extranjera, por lo que fueron aprehendidos Elvis Felipe «N» y Carlos Armando «N», mientras que los migrantes recibieron la atención alimenticia y médica correspondiente; posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM), para definir su situación migratoria.

Los detenidos y la unidad vehicular quedaron a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Por Arturo Espinoza

Coatzacolcos-Minatitlán

En Minatitlán detienen a diputada local de Morena

Publicado

en

Por Severo Mirón

Minatitlán, Ver.- Luego de encabezar una zafarrancho en uno de los centros de votación de la elección de delegados nacionales de Morena, este sábado policías municipales detuvieron a la diputada local, Jessica
Ramírez Cisneros.

En videos publicados en redes sociales se observa a la legisladora morenista forcejeando con civiles y uniformados, quienes finalmente la retiraron del lugar y se la llevaron a bordo de una patrulla.

Aunque los dirigentes morenistas llamaron a la unidad, este sábado en diversos municipios hubo disturbios, acusaciones e intercambios de golpes en medio de la efervescencia político.

En Minatitlán se dijo que la alcaldesa Carmen Medel Palma envío a empleados municipales a apoderarse de las urnas, pero opositores a ella como la diputada Jessica Ramírez Cisneros, operadora del diputado federal y aspirante a gobernador, Sergio Gutiérrez Luna, también hicieron su frente y entonces surgió la violencia.

Por ello la detención de la legisladora local, quién por su fuero sería liberada en breve.

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

En Medellín rehabilitan avenida que da salida a Veracruz y Boca del Río

Publicado

en

Por

Medellín de Bravo, Ver.- Este martes por la tarde fue anunciada la rehabilitación de uno de los caminos que dan salida a los municipios de Boca del Río y Veracruz procedentes de Medellín de Bravo.

Foto: Alejandro Ávila

Esta obra que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, también dará beneficio a 7 colonias de la localidad de El Tejar, anunció el alcalde Marcos Isleño Andrade.

Dicha obra abarca mil doscientos metros lineales que incluyen sus respectivas guarniciones y banquetas, dignificando así las colonias Finca El Encanto,  Domínguez Ruíz, Contreras, Gutiérrez Rosas, Héroes de Veracruz, Triana y México.

Foto: Alejandro Ávila

Acompañado de los vecinos beneficiados, el alcalde medellinense resaltó que esta obra es un compromiso más que se cumple, generando bienestar social a miles de ciudadanos.

“Esta obra es muy importante porque los comunicará directamente al centro del Tejar y a la salida a los municipios de Boca del Río y Veracruz. Este fue un compromiso que hice con ustedes y hoy venimos a cumplirles, por lo que quiero agradecerles su confianza y reafirmarles que estamos trabajando arduamente para beneficio de todos los medellinenses”, comentó.

Foto: Alejandro Ávila

En ese sentido, Marcos Isleño refrendó su compromiso de seguir trabajando para cumplirle a los ciudadanos, destacando que su gobierno atenderá todos los rubros y rezagos para brindar seguridad.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Solicitará Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora apoyo de PC del Estado para poder abastecer de agua al municipio

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- El Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, ya atiende a las comunidades que han presentado desabasto de agua por la temporada de estiaje que atraviesa la entidad, esto con pipas que envían a donde es solicitado el vital líquido, informó el presidente municipal, Frans Aparicio Reyes.

Comentó que para apoyar más a las familias zamoreñas, solicitarán a Protección Civil del Estado más unidades tipo pipas, para poder enviar el agua a estos lugares donde se ha presentado desabasto propio de esta temporada de intenso calor.

Foto: Mónica Tejeda Hernández

Cabe mencionar que es los últimos días, las temperaturas en la zona norte del estado han sido muy elevadas, por lo que se ha visto ya una falta en el suministro de agua potable para los hogares zamoreños así como para los productores que se dedican a la ganadería y a agricultura donde también ya se han visto afectaciones.

Por Mónica Tejeda Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.