Ponte en contacto

Nota roja

Aseguran aserradero clandestino en Acajete

Publicado

en

Acajete, Ver.– Derivado del operativo permanente contra la tala clandestina, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Compañía de Cabellaría perteneciente a la Fuerza Civil, en coordinación con la Policía Estatal, la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) y Guardia Nacional, aseguró un aserradero clandestino, en la localidad de Tierra Prieta, en el municipio de Acajete.

Durante recorridos preventivos en un predio ubicado en la citada localidad, los efectivos estatales detectaron el aserradero, donde había personas laborando, quienes al notar la presencia policial escaparon del sitio.

En el sitio resguardado localizaron un tractocamión marca International, placas XR3958A; un camión con plana, placas XB46631; tres cierras cinta desensambladas; una cinta desensamblada rota; un aserradero portátil con número de motor MAN20; una batería marca LTH; un bidón de combustible; dos gachos troceros; un nivel de mano marca Truper; dos radios portátiles; un juego de llaves del motor; 25 metros cúbicos de madera aserrada; 20 metros de madera en rollo y un riel de aserradero portátil.

Cabe mencionar que en lugar se presentaron 70 personas, aproximadamente, quienes impedía la salida de las autoridades, así como la relación de todos los trámites legales correspondientes para la sanción de la actividad contraria a la normatividad vigente en materia forestal.

El material asegurado quedó a disposición del personal de PROFEPA, que se encargará de solicitar una orden de inspección para remitirlo a la instancia competente.

Por Arturo Espinoza

Nota roja

Explosión por gas, cimbra la colonia Fredepo en Córdoba

Publicado

en

Por

Córdoba, Ver. – Una gran movilización de vecinos y grupos de auxilio generó la explosión de un tanque de gas LP de 20 litros registrada la noche de este sábado en la Colonia Fredepo de la Reserva Teritorial.

Vecinos informan que los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas de este sábado 21 de mayo, cuando la acumulación de gas LP provocó que un tanque de 20 kilos hiciera explosión.

Foto: Diario El Mundo

No hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales toda vez que las llamas consumieron en cuestión de minutos una vivienda de madera, propiedad del señor Luis Pereda.

Al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos Córdoba para controlar el fuego; sin embargo, poco se pudo hacer ya que las llamas consumieron la vivienda junto con las pertenencias del propietario.

Con información de La Silla Rota

Continua Leyendo

Nota roja

«Linchan» en Jalcomulco a conocido empresario turístico

Publicado

en

Por

Jalcomulco, Ver .- La tarde noche de este sábado fue linchado Francisco Torres alias “El Mano de Fierro”, dueño de “Río Aventuras Expediciones” de Jalcomulco por haber matado a balazos a un habitante de esta localidad.

Los hechos sucedieron en la calle Ignacio Zaragoza, donde Francisco Torres González alias “El Mano de Fierro” caminaba y al pasara frente a una taberna se encontró con Verulo Xotla Anell, y ambos comenzaron a discutir.

Francisco Torres se retiró del lugar y se dirigió a su campamento y regresó a buscar a Verulo dándole varios balazos que le ocasionaron la muerte en forma inmediata.

Foto: TripAdvisor

La gente que se encontraba con Verulo y vecinos de la calle se enardecieron por lo que había hecho Francisco Torre, se le fueron encima a los golpes y en la agresión le dieron de puñaladas causándole la muerte.

Testigos mencionan que todo fue muy rápido, cuando llegaron los de la Policía Municipal ya no había gente en el lugar.

Lo anterior provocó una movilización policiaca arribado al lugar patrullas de Seguridad Pública y grupos de Agentes de la Policía Ministerial.

Personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales se trasladaron a Jalcomulco a tomar conocimiento y hacer el levantamiento de los dos cuerpos.

Francisco Torres alias “El Mano de Fierro”, en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, fue candidato del PRI a la alcaldía de Jalcomulco y perdió.

Con información de Rotativover

Continua Leyendo

Nota roja

Cinco detenidos por delitos en materia de hidrocarburos en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos. También se aseguró una pipa doble remolque con 62,000 litros de gasolina y dos vehículos más.

Este operativo exitoso fue realizado por la Policía Municipal de Tuxpan junto con personal de la Secretaría de Marina, como primer respondiente, al cual posteriormente se sumaron en apoyo elementos de SEDENA y Guardia Nacional.

La intervención se llevó a cabo a la altura de Cañada Rica, sobre la Autopista México-Tuxpan.

Luego de un reporte al número de emergencias 911, se enviaron unidades y personal a verificar los hechos, siendo positivo el avistamiento de 5 personas del sexo masculino que estaban sustrayendo combustible de un camión marca International, tipo pipa, doble remolque, placas 32-AG-5A.

Estas personas estaban abasteciendo bidones de diferentes tamaños y subiéndolos a los vehículos marca Chevrolet Beat, tipo taxi, número económico 1632, sin placas y a una camioneta Chevrolet Silverado 2500, color verde, placas HS-3027-E.

Los detenidos son: Marco Antonio “N”, Carlos “N”, Juan “N”, José Luis “N”, Gadiel “N”. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que $24,190.00 MN en efectivo.

En torno a estos hechos la Fiscalía General de la República integra la carpeta de investigación FGR/1681/2022.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.