Ponte en contacto

Nota roja

Aseguran en Oaxaca una aeronave ilícita que transportaba 400 kilogramos de cocaína

Publicado

en

Fotos: Sedena

Chahuites, Oaxaca.- El Ejército Mexicano al aplicar los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, detectaron una aeronave ilícita, por lo que se desplegaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestre y aerotransportada.

Como resultado del seguimiento efectuado en el poblado Trejo, Chahuites en el estado de Oaxaca, el personal militar estableció un cerco de seguridad y aseguró una aeronave tipo Cessna C-182, Matrícula N3940, procediendo a inspeccionarla, localizando en su interior 13 costales que contenían 390 paquetes de un polvo blanco con características propias a la cocaína, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Foto: La droga era transportada a través de una avioneta tipo Cessna C-182.

La Sedena informó que la droga y la aeronave fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes habrán de determinan el dictamen químico y el peso oficial.

Con este tipo de acciones ejecutadas por el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, evitando que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-11-24-at-12.44.20-PM.jpeg
Foto: Se localizó en el interior del transporte 13 costales que contenían 390 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Un día antes del anterior decomiso, en Mexicali, Baja California, la Sedena interceptó otra aeronave cargada con más de 200 kilogramos de narcóticos valuados en 384 millones de pesos.

Según el reporte oficial, estas acciones fueron coordinadas por el Ejército y las Fuerza Aérea, luego de detectar otra avioneta tipo Cessna C-206, Matrícula XB-JWK, que había despegado de los MochisSinaloa.

Redacción Noreste

Nota roja

Ejecutan a balazos a un hombre en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Veracruz.- Un hombre fue ejecutado a balazos, siendo acusado con una cartulina de presuntamente ser narcomenudista, en una parada de autobuses, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró la noche de ayer sábado, cuando vecinos del citado fraccionamiento, a la altura de la carretera que conduce hacia Las Barillas, esquina con bulevar Los Olmecas, escucharon detonaciones de arma de fuego.

Los testigos alertaron al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal y paramédicos de la Cruz Roja.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de un hombre, a quien le dejaron una cartulina donde decía no se vende material sin sello.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, donde se espera que pueda ser identificado.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Turista muere en la tirolesa de “El Chiflón” en Chiapas

Publicado

en

Por

Foto: Web

Tzimol, Chiapas.- La Sociedad Cooperativa Cascadas el Chiflon del municipio de Tzimol reportaron a las 13:50 horas del sábado que una persona del sexo femenino de aproximadamente 56 años de edad había sufrido una caída de la tirolesa, al interior del Centro Ecoturístico del mismo nombre.

Según la información preliminar, la mujer no habría respetado  los protocolos de seguridad al soltar el freno de la tirolesa y se impactó con otra persona que llevaba un recorrido antes de ella y se golpeó la cabeza con un muro.

Otra versión apunta que la turista se subió a la primera tirolesa de 400 metros de largo e inició su actividad, sin embargo en la parte final, el frenado no respondió y se impactó contra la base de metal. Debido al golpe, perdió el conocimiento y su cuerpo quedó suspendido en la atracción turística.

Tras este hecho los encargados de seguridad de las cascadas el Chiflón de inmediato la auxiliaron solicitando el apoyo de paramédicos, llevándola después con vida al Hospital General de Comitán.

Se informó horas después que la femenina que respondía al nombre de Aurora Cardenas, quien perdió la vida al momento de estar recibiendo atención médica. Las autoridades investigan los hechos que provocaron que la persona muriera, pues la tirolesa cuenta con un sistema de frenado en la base que evita este tipo de accidentes.

Redacción Noreste/ Con información Diario de Chiapas.

Continua Leyendo

Nota roja

Hojalatero fallece aplastado por camioneta en Coatzacoalcos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver. – Un hojalatero falleció tras ser aplastado por la camioneta de un cliente en la colonia Benito Juárez Norte, municipio de Coatzacoalcos.

El accidente se registró al mediodía de este viernes, cuando Octavio Ibarra González, de 65 años de edad llegó a una tienda de pinturas, localizada en la avenida Ayuntamiento, a la altura de Román Marín, de la citada colonia.

Foto: Arturo Espinoza

El hojalatero conducía una camioneta Ford, tipo Windstar, color blanco, placas de circulación del Estado de Nuevo León SNG3297, propiedad de un cliente.

La fuente indicó que al momento de intentar arrancar la unidad, ésta no encendió por lo que el hojalatero se metió debajo de la unidad para intentar arrancarla.

Al parecer el conductor no le puso freno a la unidad, misma que al encender pasó aplastándolo, por lo que gritó pidiendo ayuda.

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro, entre ellos a paramédicos de la Cruz Roja.

Foto: Arturo Espinoza

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso del agraviado, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Minutos después la autoridad tomó conocimiento del deceso del fallecimiento, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver del Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.