Ponte en contacto

Nota roja

Asesinan a 13 policías en Coatepec Harinas

Publicado

en

Coatepec Harinas, Méx.- Trece efectivos, ocho de la Fiscalía y cinco más de la policía estatal, perdieron la vida durante una emboscada de policías de la Secretaría de Seguridad y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, registrado en la comunidad de Llano Grande, municipio de Coatepec Harinas.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que los elementos viajaban en un convoy que realizaba labores de patrullaje en la región, para el combate de grupos delictivos que operan en esta zona de la entidad.

Los efectivos viajaban en una patrulla de la policía estatal y una camioneta blanca Pick Up, Chevrolet, a bordo de las que fueron rafagueados.

Debido a las agresiones, llevan a cabo un operativo conjunto en esta zona para la búsqueda de los agresores, elementos de la secretaría de Seguridad y la Fiscalía, con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Marina.

«Las Instituciones que conforman la Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde ataque y hacen el compromiso de que no quedará impune», señala un comunicado conjunto entre la la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad.

Al lugar localizado en la zona sur acudieron servicios de emergencia, entre ellos un helicóptero del agrupamiento Relámpagos para trasladar a un elemento policiaco lesionado de bala hacia el Centro Médico ISSEMyM localizado en Toluca.

En el lugar de los hechos la FGJEM lleva a cabo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos y la recopilación de indicios.

Además, señalaron que las familias de los servidores públicos que fueron asesinados este jueves tendrán todo el apoyo y respaldo de ambas instituciones.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Ejecutan a hombre en fraccionamiento «Los Médanos» en Tecolutla

Publicidad

Nota roja

Asesinan a balazos a una mujer y otra queda herida en Tlapacoyan

Publicado

en

Por

Tlapacoyan, Ver. – Una mujer fue asesinada a balazos y otra quedó herida tras ser atacadas por la ex pareja de la sobreviviente, en la localidad Otra Banda, municipio de Tlapacoyan.

El hecho se registró la tarde de ayer lunes, cuando Ana María y otra mujer de nombre Rosario caminaban sobre la carretera estatal Tlapacoyan-San José Acateno, tras realizar algunas compras.

En esos instantes las mujeres fueron interceptados por la ex pareja de Ana quien viajaba a bordo de una camioneta color rojo, el cual es disparó varias veces para luego huir.

Testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de diversos cuerpos de socorro y policiacos, quienes tras su arribo confirmaron el deceso de Rosario.

De igual forma, los socorristas atendieron a Ana María, quien mencionó que el atacante había sido su ex pareja, siendo acordonada la zona y requerida la presencia del Ministerio Público.

Momentos más tarde la motocicleta fue encontrada abandonada en la localidad Coxmiquiloyan, sin que se supiera algo del asesino.

Posteriormente la autoridad tomó conocimiento del ataque, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Nota roja

Chofer acuchilla a pasajero por no usar el cubrebocas en Nuevo León

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @LaNetaNeta

Monterrey, Nuevo León.- Este lunes, el chofer de un camión de pasajeros hirió a una persona a cuchillazos frente a otros pasajeros, según la información preliminar, la víctima se había resistido a portar un cubrebocas al abordar la unidad, motivo por el cual se detonó la riña.

Foto: reporteroshoy. Los hechos se registraron en el kilómetro 248 de la carretera Nacional, en el municipio de Santiago, aborde de un transporte de la Línea Amarillos.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en el kilómetro 248 de la carretera Nacional, en el municipio de Santiago; después de ser lesionado, el hombre descendió de la unidad y quedó yaciendo sobre el pavimento, a un lado de la puerta del camión.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identificación del conductor ni del pasajero. Sin embargo, debido a la herida provocada por el cuchillo, la víctima tuvo que ser trasladada por personal de Protección Civil a un hospital en Monterrey.

Foto: La Verdad Noticias. La víctima tuvo que ser trasladada por personal de Protección Civil a un hospital en Monterrey.

La víctima se negó a portar el cubrebocas desde que abordó al transporte, de la Línea Amarillos, que circula de Allende a Monterrey, lo cual provocó una discusión con el conductor, añadieron las autoridades.

La Secretaría de Salud (SSa) anunció a través del Informe Técnico Diario sobre COVID-19 en México que, hasta el corte de las 17:00 horas de este domingo 26 de septiembre, en el país se han confirmado 3,632,800 casos totales acumulados desde el inicio de la pandemia. Además, la cifra de defunciones totales por la enfermedad de coronavirus asciende a los 275,446 fallecimientos.

Con estas cifras, en las últimas 24 horas se reportaron 3,988 nuevos contagios y 147 muertes por COVID-19. La dependencia federal también informó que, hasta el día de hoy, se han registrado 511,357 casos sospechosos y 6,415,423, casos negativos.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Agresor de la maestra UAEMex es detenido; fue violentada en una clase virtual

Publicado

en

Por

Foto: El Imparcial

Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) cumplieron una orden de aprehensión contra Octavio N, esposo y presunto agresor de una maestra de la preparatoria número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Octavio N había agredido a la maestra, tanto física como verbalmente,  mientras esta se encontraba impartiendo su clase de inglés de manera virtual, la agresión quedó grabada por los alumnos, quienes denunciaron estos hechos, el 21 de Abril de este año, ante la institución educativa, posteriormente la escuela le había brindado apoyo psicológico y orientación a la docente para proceder con la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Foto: Octavio N había huido, sin embargo la víctima consiguió que un juez le emitiera una orden de aprehensión.

Luego de que los hechos fueron registrados y grabados en la plataforma y replicado por los alumnos en redes sociales además de la denuncia formal, la FGJEM inició las primeras investigaciones, mismas que apuntaron a Octavio Alfonso «N», pareja de la víctima, como probable responsable.

Con los elementos necesarios la Fiscalía  solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue autorizada por un juez con sede en Almoloya de Juárez.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado la noche de ayer lunes, por lo que este hombre fue ingresado al penal estatal de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de la autoridad judicial,  para posteriormente decidir si se le vinculará a proceso o no.

El hombre había huido y el mes de mayo solicitó una comparecencia voluntaria y no se presentó con su defensa, sin embargo la víctima consiguió que un juez le emitiera una orden de aprehensión contra su esposo por violencia familiar.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.