Ponte en contacto

Nacional

Asesinan a alcalde de Aguililla, Michoacán

Publicado

en

Michoacán.- César Valencia Caballero, presidente municipal de Aguililla fue asesinado la tarde de este jueves en la cancha de futbol ubicada en la cabecera municipal.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

En un mensaje en Twitter, el mandatario estatal dijo que giró instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos y se esclarezca el homicidio a la brevedad.

“He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables”, indicó.

“Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores”, agregó.

Habitantes del poblado narraron que, alrededor de las 16:40 horas, un sujeto se acercó al alcalde y le disparó.

En junio, César Valencia fue candidato del partido Verde Ecologista de México, con el que ganó la presidencia del municipio ubicado en la región de Tierra Caliente, en el estado de Michoacán.

Aguililla ha sido escenario de enfrentamientos entre diversos grupos criminales, durante los últimos años. Recientemente, la disputa ha sido entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

Foto: Criterio Hidalgo

La localidad es la ciudad natal de Nemesio Oceguera “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco, que mantiene una disputa por el territorio con grupos delincuenciales agrupados en Cárteles Unidos, desde hace más de un año.

Los enfrentamientos han provocado el desplazamiento de cientos de habitantes de varias comunidades de la región.

El nuncio apostólico Franco Coppola visitó la población en abril pasado donde reconoció que la falta de Gobierno permitió llegar a tal situación de inseguridad.

Con información de Latinus

También te puede interesar ver: Gobierno de NL elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Nacional

Arde Guerrero; delincuencia quema autos y un restaurant

Publicado

en

Por

Acapulco, Gr. – En una jornada violenta en Guerrero, civiles armados incendiaron cinco vehículos —entre ellos un autobús—, así como dos restaurantes en distintos hechos en Acapulco y Tixtla.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 03:20 horas de este martes se reportó mediante el Centro de Emergencias un incendio en la Zona Diamante de Acapulco, por lo que bomberos se trasladaron al lugar.

La versión recabada por las corporaciones indica que un grupo de civiles armados incendió un automóvil de la marca BMW, así como los restaurantes “Los Buzos” y “La Palapa”, en el bulevar de Las Naciones.

Foto: Latinud

No se reportaron personas asesinadas o lesionadas durante los hechos, pero tanto el vehículo como los locales se reportaron como pérdida total. Con este hecho suman dos ataques a la cadena “Los Buzos”, en el 2016 un ataque armado a la sucursal ubicada en el fraccionamiento Magallanes dejó un muerto y tres heridos.

Por otra parte, alrededor de las 21:30 horas del lunes, en el Nuevo Libramiento a Tixtla, se reportó a las corporaciones un incendio. Al llegar al lugar, bomberos encontraron un autobús y tres camionetas quemadas, de las cuales dos fueron atravesadas en la carretera e impedían la circulación.

Aunque las autoridades no detallaron cómo ocurrieron los hechos, ni qué fue lo que pasó con los conductores, así como los pasajeros de los vehículos, la Fiscalía de Guerrero informó que delincuentes dispararon a las unidades y luego las incendiaron.

De manera extraoficial se informó que durante las diligencias correspondientes se aseguraron 64 casquillos percutidos de calibre 7.62 y 76 casquillos percutidos de calibre 223; mientras que una familia habría sido privada de su libertad.

Al respecto, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, demandó a las autoridades una investigación “profunda” para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Señaló que estos hechos “afectan la imagen económica, social y política de Guerrero, particularmente de Acapulco, en vísperas de la temporada de verano”. Finalmente, puntualizó que las pérdidas perjudicaron a un total de 120 familias que dependían de los dos restaurantes.

Con información de Latinus

Continua Leyendo

Nacional

Ataque armado en Puebla contra módulo de vacunación a niños; 4 heridos

Publicado

en

Por

Puebla, Pue.– Cuatro personas, dos de ellas menores de edad resultaron heridas este martes, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones a la fila donde padres y menores esperaban su turno para la vacunación.

El pánico fue tremendo y todo mundo comenzó a gritar y mientras unos corrieron en estampida, otros se tiraron al piso, hasta que poco a poco retornó la calma.

Foto:Televisa Puebla

Los sicarios huyeron en su unidad y hasta el momento la policía empieza a reaccionar.

Foto: Televisa Puebla

Se desconocen las causas del atentado y ningún grupo delictivo se ha adjudicado el hecho.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

Turbina de avión de Aeroméxico se incendia en pleno vuelo

Publicado

en

Por

Guadalajara. – El incendio en una turbina de un avión que volaba con destino a Chicago, Estados Unidos, causó alarma en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco.

Según información del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador de la terminal aérea, el avión de la empresa Aeroméxico despegó a las 07:45 horas sin aparentes contratiempos, pero 13 minutos después, ya en vuelo, el personal detectó fuego en una turbina, por lo que los pilotos decidieron retornar a tierra.

Foto: El Financiero

El vuelo AM652 Guadalajara-Chicago aterrizó sin problemas y los tripulantes y pasajeros fueron atendidos por las brigadas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del aeropuerto.

El GAP refirió que las investigaciones por el percance apuntan a que una ave entró a la turbina, y provocó alteraciones en los motores.

Al momento se revisan las condiciones del avión y se evalúan eventuales daños, por lo que se desconoce en qué momento la aeronave podrá volar de nuevo hacia Chicago. Según las bitácoras, el avión duró en el aire 32 minutos.

Las operaciones en el Aeropuerto continúan con normalidad, aunque se están contabilizando algunos retrasos, por minutos, en los demás vuelos por las acciones emprendidas en la pista.

Con información de El Financiero

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.