Ponte en contacto

Mundo

Asesinan a dos militares venezolanos en enfrentamiento en la frontera con Colombia

Publicado

en

El Ministerio de Defensa de Venezuela ha confirmado este jueves el fallecimiento de otros dos militares en el estado de Apure durante los enfrentamientos que en los últimos días se han intensificado en la frontera con Colombia contra los grupos irregulares armados que operan en la zona.

De acuerdo con el parte de la cartera de Defensa, los fallecidos son el sargento primero Andriel Istúriz Sojo y el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez. Ambos fueron víctimas de una mina. Sus muertes se suman a las del mayor Edward Ramón Cobo Segovia y la del primer teniente Yonathan Miguel Duarte, durante los primeros días de combate.

Las autoridades venezolana han expresado sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas por un hecho, que tuvo lugar el miércoles en el municipio José Antonio Páez, situado en el sur de Apure.

«En el mismo acto terrorista resultaron heridos nueve efectivos militares, a quienes se les está prestando la debida atención médica en la red de salud militar», informa el comunicado, en el que también se habla de la detención de 33 personas y la muerte de otros nueve miembros de estos grupos armados.

Hasta el momento, la llamada operación ‘Escudo Bolivariano 2021’ ha dejado cuatro militares venezolanos fallecidos, trece «terroristas» abatidos y otros 72 detenidos.

A lo largo del jueves el canal de televisión colombiano NTN24 ha denunciado la detención de dos de sus trabajadores, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, así como de dos activistas de la ONG Fundaredes, Juan Salazar y Diógenes Tirado, por agentes de la Guardia Nacional de Venezuela. Se desconocen los motivos.

En las últimas dos semanas se viene produciendo un aumento de los enfrentamientos en la ya complicada frontera entre Colombia y Venezuela, escenario por el que operan muchas organizaciones armadas en su afán por hacerse con el control de las rutas del narcotráfico.

Caracas viene denunciado una serie de ataques a sus instalaciones estratégicas y ha responsabilizado al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, de estar detrás de estos atentados y de apoyar a los grupos paramilitares y del narcotráfico que operan en la zona.

Con información de la revista Europa Press.

También te puede interesar: ‘Coyotes’ lanzan a dos niñas desde lo alto del muro fronterizo

Mundo

Bebe que flotaba en el río Ganges en buen estado de salud

Publicado

en

Por

Un hombre que navegaba en el río Ganges, escuchó el llanto de un bebe por lo que se dio a la tarea de buscarlo, el sonido lo llevo hasta la maleza propia de la zona en dónde encontró a un bebe dentro de una caja.

Este jueves, la policía local de la India informó que la bebé encontrada por un hombre en el río Ganges, está con vida y en buen estado a pesar de haber flotado dentro de una caja de madera.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.

Foto: Sintesistv. La caja dónde flotaba la bebe.

La bebe es de aproximadamente un mes de nacida y ya se iniciaron las investigaciones del acontecimiento de la bebe del Ganges de esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh.

“La bebé está bien y está recibiendo atención médica, se está investigando averiguar de dónde vino, y es difícil determinar cuanto tiempo estuvo flotando en el río, dijo el oficial de la policía local O. P. Singh.

Continua Leyendo

Mundo

Rescatan a 33 migrantes dentro de camión a punto de morir por el calor y falta de aire en Texas

Publicado

en

Por

Texas, EU.– La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) localizó a 33 migrantes en condiciones infrahumanas y hacinados dentro del furgón de una camioneta de mudanzas que fue abandonada en el parqueo en Van Horn, Texas, Estados Unidos.

Las autoridades fronterizas dijeron recientemente que el hallazgo ocurrió el pasado 10 de junio, luego que varias personas denunciaron que había actividad irregular dentro de una camioneta de la empresa U-Haul, que renta todo tipo de vehículos para mudanzas.

Explicaron que ese día, a eso de las 22 horas, recibieron la alerta de una actividad de supuesto tráfico ilegal de personas por lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron a ese sector de Vah Horn, donde hallaron una camioneta Dodge Journey y al abrirla hallaron a los 33 migrante hacinados dentro del furgón, el cual no tenía aire acondicionado.

Foto: El Diario de Juárez

Según las autoridades fronterizas, los migrantes estaban “a punto de morir”, debido al exceso de calor y a la falta aire fresco, pues la temperatura todavía estaba a unos 38 grados centígrados.

Un equipo especial de la autoridad fronteriza de EE. UU., que incluye técnicos médicos de emergencias prestaron atención inmediata a los migrantes, quienes estaban deshidratados y a punto de asfixiarse.

Doce migrantes fueron llevados a hospitales de la región debido a su situación de salud, reportaron autoridades.

“Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos migrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento”, dijo el agente jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin, según reportan varios medios de Estados Unidos.

Migrantes intentan cruces ilegales hacia EE.UU. en carros particulares
La desesperación por llegar a Estados Unidos ha orillado a decenas de migrantes a buscar nuevas formas de lograr un cruce ilegal y ahora utilizan vehículos extranjeros para atravesar la frontera entre la mexicana Tijuana y la estadounidense San Ysidro.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, en las últimas dos semanas han detectado entre 6 y 12 vehículos diarios en los que se transportan personas en tránsito intentando llegar a EE.UU.

Explicó que la modalidad es adquirir un vehículo con placas de California que se venden a costos bajos en Tijuana, para posteriormente intentar evadir los filtros de seguridad en la garita de San Ysidro.

Sin embargo, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), los detectan ya que llaman la atención al tratarse de unidades familiares.

Foto: Debate

Cruz Camarena expresó ante la prensa local que esta acción ha generado un retraso en los cruces fronterizos en vehículos, ya que los agentes de CBP se concentran en revisar la documentación de todo aquel que viaja al vecino país.

“En su mayoría son inmigrantes de origen ruso, venezolano u hondureño”, aseguró el funcionario, quien añadió que también han detectado estos grupos hospedados en hoteles de la zona centro de la ciudad de Tijuana.

Explicó que cuando los migrantes son descubiertos en su intento de cruce vehicular, se les confisca la unidad, la cual es enviada a un remolque municipal, mientras que los migrantes son llevados a un albergue o con el propio Instituto Nacional de Migración (INM).

Finamente, el jefe de la policía resaltó que hay una constante coordinación entre la policía de Tijuana y el CBP, ya que llevan a cabo operativos en las inmediaciones del muro metálico que divide a México y Estados Unidos.

Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en marzo se interceptó a 172.331 migrantes indocumentados, el mayor nivel mensual en dos décadas.

Con información de Prensa Libre

También te puede interesar ver: Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Continua Leyendo

Mundo

Por asesinar a sus tres hijas, hombre es ejecutado frente a una multitud

Publicado

en

Por

EPA

Yemen. – Luego de haber asesinado a sus tres hijas, un hombre fue ejecutado con una AK-47, mejor conocido como ‘cuerno de chivo’, frente a una multitud.

Fotografías muestran al padre de familia siendo llevado al lugar de la ejecución frente a un público que esperaba con ansias su muerte y la de dos hombres más condenados por violación y asesinato de un menor.

El hombre fue llevado a la Plaza de la Liberación y fue puesto boca abajo antes de que el que le daría muerte le apuntara en la cabeza para ejecutarlo.

EPA

El hombre está arrodillado en el piso y pone su frente contra la alfombra en la que lo tienen sometido. Luego de la ejecución, lo envuelven en la misma alfombra y soldados sacan su cadáver de la plaza.

Los otros hombres, Wadah Refat y Mohamed Khaled, fueron ejecutados por violar y asesinar a un menor de 12 años.

Esta fue la primera ejecución en Saná desde agosto del 2019, cuando rebeldes le dispararon a tres hombres y colgaron sus cuerpos de una grúa por violar y matar a un menor.

Con información de Tribuna / The Sun / Twitter

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.