Ponte en contacto

Nota roja

Asesinan a exlíder juvenil del PRI en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- La noche de este jueves fue asesinado el exlíder juvenil del PRI, Salim Anthuan Contreras Balderas; el empresario se encontraba dentro de un comercio cuándo fue ultimado.

Los hechos ocurrieron poco después de las 10 de la noche de este jueves, cuándo el ahora occiso se encontraba en el «Café Cantina» del Hotel Brisas conviviendo con unos amigos; la noticia fue difundida en redes sociales y varios ciudadanos lamentaron la ola de inseguridad que se vive en la ciudad.

Foto: El empresario se encontraba dentro de un comercio cuándo fue ultimado.

Según testigos, sujetos armados ingresaron al centro nocturno, y abrieron fuego en su contra tras decirle algunas palabras al exlíder de la CNOP.

La gente asustada se tiró al piso del comercio, y minutos más tarde al alertaron al 911 de lo sucedido, sin que hasta el momento se haya podido identificar a los sicarios.

Cabe mencionar que, el homicidio se dio a unos cuantos metros del cuartel de Palmasola, donde se alberga la base de la Policía Estatal y otras corporaciones de seguridad qué vigilan la ciudad.

Se pudo conocer que el calibre del arma empleada para el ataque, fue .40; el mismo calibre que fue usado en el homicidio del exgerente del bar «Capital», Alberto Casiano Martínez, quien de la misma forma fue ultimado de tres disparos en la zona centro de la ciudad.

Foto: El homicidio se dio a unos cuantos metros del cuartel de Palmasola.

Después del homicidio de Luciano Antonio García, en el bar «El Wevas», el martes pasado, Salim Contreras estuvo muy activo en redes sociales defendiendo el honor del finado.

También se mostró molesto por algunas publicaciones en redes sociales donde se mencionaba a la dueña del bar «El Wevas», Sol Cabrera, quien murió trágicamente el año pasado en Chiapas. 

Con su muerte, suman cinco los homicidio en Coatzacoalcos en lo que va del año, en lo que pareciera una serie de reacomodos de las estructuras criminales.

Foto: Salim Anthuan Contreras Balderas, exlíder juvenil del PRI y empresario.

Hay que recordar que, en marzo del 2019, el finado hizo pública una carta en donde se deslindaba de formar parte de grupos delictivos, esto después de que circulara una foto suya en donde se le mencionaba como presunto integrantes de la delincuencia organizada.

“A la opinión pública. Ante la difusión de una nota, donde aparece mi foto y que ya es del dominio público, quiero aclarar lo siguiente a mi familia, amigos y público en general… rechazo y niego rotundamente formar parte de alguna banda criminal que opere en Coatzacoalcos”, dijo en el documento donde buscó lavar su imagen.

Por: Alejandro Ávila

Nota roja

Cinco detenidos por delitos en materia de hidrocarburos en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable participación en delitos cometidos en materia de hidrocarburos. También se aseguró una pipa doble remolque con 62,000 litros de gasolina y dos vehículos más.

Este operativo exitoso fue realizado por la Policía Municipal de Tuxpan junto con personal de la Secretaría de Marina, como primer respondiente, al cual posteriormente se sumaron en apoyo elementos de SEDENA y Guardia Nacional.

La intervención se llevó a cabo a la altura de Cañada Rica, sobre la Autopista México-Tuxpan.

Luego de un reporte al número de emergencias 911, se enviaron unidades y personal a verificar los hechos, siendo positivo el avistamiento de 5 personas del sexo masculino que estaban sustrayendo combustible de un camión marca International, tipo pipa, doble remolque, placas 32-AG-5A.

Estas personas estaban abasteciendo bidones de diferentes tamaños y subiéndolos a los vehículos marca Chevrolet Beat, tipo taxi, número económico 1632, sin placas y a una camioneta Chevrolet Silverado 2500, color verde, placas HS-3027-E.

Los detenidos son: Marco Antonio “N”, Carlos “N”, Juan “N”, José Luis “N”, Gadiel “N”. Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, al igual que $24,190.00 MN en efectivo.

En torno a estos hechos la Fiscalía General de la República integra la carpeta de investigación FGR/1681/2022.

Continua Leyendo

Nota roja

Arde pastizal en la parcela 14

Publicado

en

Por Alberto Muñoz

Poza Rica, Ver.- Personal de Protección Civil evitaron que una quema de pastizales se propaguen a las viviendas de la parcela 14 , esto al movilizarse al sitio.

El incendio se registró pasadas las 10 de la noche del día viernes, por lo que una quema clandestina de basura , provocó que el fuego se iniciara y debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona propagaron el fuego , las llamas superaban los 5 metros de altura, generando temor entre los pobladores.

Fue personal de Protección Civil al mando de Carlos Escudero director de PC de Poza Rica quienes ingresaron con palas para intentar sofocar el fuego , ante el arribo de una motobomba.

Sin embargo salieron del área ya que las llamas comenzaron a incrementar, lo que ponía en riesgo su vida, fue entonces que la pesada unidad llegó para extinguier el fuego llegó.

Al final la calma regreso entre los pobladores, además de que personal de policía municipal apoyo en las maniobras para extinción del fuego.

Continua Leyendo

Nota roja

SSP recorre calles de Coatzintla por aire y tierra

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Policias estatales y fuerza civil realizaron recorridos de vigilancia sobre el municipio coatzinteco , logrando la detención de un hombre, además de sobrevolar la ciudad.

Foto: Alberto Muñoz

El operativo se registró la tarde del viernes sobre la Colonia Morelos perteneciente al municipio de Coatzintla, en dicho operativo los elementos de fuerza civil sobrevolaron las calles de la Colonia Morelos, mientras que elementos motorizados en tierra lograron la detención de un hombre desconociéndose hasta el momento los cargos.

Mientras tanto los accesos al municipio, a la altura del panteón Santísima Trinidad efectuaron filtros de seguridad en dicha zona, revisando vehículos, con polarizado y auto en general.

Foto: Alberto Muñoz

Horas después los elementos se movilizaron a otros puntos de la ciudad en Poza Rica , continuando con los protocolos de seguridad y acercamiento ciudadano en general.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.