Ponte en contacto

Coatzacolcos-Minatitlán

Asesinan balazos a tatuador en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver-. Un tatuador fue ejecutado a balazos, por sujetos armados en su local ubicado en la colonia Ciudad Olmeca, municipio de Coatzacoalcos.

El hecho se registró alrededor de las 18:00 horas, de este domingo cuando dos hombres con armas de fuego llegaron a un local de tatuajes denominado Tatto, ubicado en el bulevar Los Olmecas esquina con Señor de las Limas, de la citada colonia.

Foto: Noreste.

Los agresores se dirigieron al dueño del negocio, apodado El Nogas, para luego dispararle varias veces, huyendo con rumbo desconocido.

Vecinos de lugar pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a personal de la Policía Municipal y elementos de la Guarda Nacional.

Tras la llegada de los uniformados, éstos confirmaron el deceso del agraviado, siendo acordonada razones requerida la presencia del Ministerio Público.

Posteriormente la autoridad llegó a tomar conocimiento, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense; nada se supo de los asesinos.

Con información de Arturo Espinoza

Tambien te puede interesar: Hallan ejecutados a tatuador y taxista en la fosa de Mariano Escobedo

Coatzacolcos-Minatitlán

Falla en turbogenerador propicia densa capa de humo en el Complejo Morelos

Publicado

en

Por

Coatzacoalcos, Ver. – Una falla en el turbogenerador de energía eléctrica propició que las plantas del Complejo Petroquímico “Morelos” entraran en paro, y por consecuencia se realizará la quema de productos, generando una densa capa de humo que alertó a los pobladores del sur de Veracruz.

El incidente se registró después de las 14:00 horas de este martes 20 de abril en la zona industrial de Coatzacoalcos, donde el generador de electricidad dejó de funcionar.

Para evitar presión en las líneas de transmisión, productos como el etileno fueron enviados al área de quemadores, sin que represente peligro alguno para la población confirmó Luis Castro Mendizábal, enlace regional de Protección Civil.

“Al quedar en paro la planta, y el producto se va al área de quemadores lo que provocó la densa capa de humo negro el cual se mantendrá hasta que se queme todo; pero quiero decirte que no hay riesgo para la población ni lesionados, porque los quemadores están alejados de las plantas”, refirió.

Castro Mendizábal, señaló que hasta el momento no hay reporte de lesionados, aunque entre los trabajadores se dijo que un trabajador resultó con quemaduras ligeras.

Hasta el momento se desconocen las causas de la falla en el turbogenerador que se encontraba en la subestación 3-41, generando la quema del UPS.

Como era de esperarse, este hecho generó alarma entre la población cercana, así como entre los trabajadores, quienes filtraron imágenes del momento en que se realizó la quema de productos.

El incidente se registra justo a cinco años de la explosión en la planta Clorados III del complejo petroquímico Pajaritos, que le costó la vida a 32 trabajadores.

Con información de e-Consulta Veracruz

También te puede interesar ver: FGE deja libre a acosador de locutora de La Fiera

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Propuesta de diputada Carmen Medel es «un regalo al crimen organizado» acusa CANACO Minatitlán

Publicado

en

Por

Minatitlán, Ver.– La reciente propuesta hecha en San Lázaro, por la diputada federal Carmen Medel Palma, es «un regalo al crimen organizado», asestó Jorge Alberto Hernández Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Minatitlán.

La legisladora federal, propuso borrar las marcas de los empaques de cigarros, manejando todas en un color uniforme, que sea gris y sin detalles de su contenido.

Esto, señalan los empresarios, solo fomentaría el comercio ilegal y sería una prácticamente un regalo al crimen organizado.

La propuesta solo daría facilidad de venta a quienes promueven los cigarros falsificados y expone a los consumidores a riesgos mayores de los que de por sí implica fumar productos legítimos, dijo Hernández Morales.

Esta acción de empaquetado gris, haría indistinguibles las marcas y más fáciles de falsificar, por lo que el contrabando se aumentaría, al igual que el riesgo de la población que consume este producto.

En rueda de prensa, expuso de forma tajante que, la iniciativa elaborada por la Diputada afectaría gravemente las finanzas de los negocios y perjudicaría a miles de familias, recriminaron.

Finalmente, mencionó que aún no logran salir del bache económico que les ocasionó la pandemia, por lo que los representantes populares deberían ofrecer soluciones y apoyo, en lugar de afectar todavía más la economía de los comerciantes.

Por: Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Coatzacolcos-Minatitlán

Incendio en refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

Publicado

en

Por

Minatitlán, Ver.- Este miércoles por la tarde versiones no confirmadas señalan que se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Minatitlán. El incendio se suscitó en un punto donde se concentra el combustible.

Se ha implementado un fuerte operativo de seguridad en la refinería y a la altura de la avenida Reyes Aztecas y Ávila Camacho en los sectores de la colonia Obrera y Cuauhtémoc oor parte de Protección Civil, Bomberos, personal de la refinería; elementos de la Secretaría Nacional se encuentran resguardando la vialidad , de igual manera se encuentran elementos de la policía municipal y estatal en el lugar.

Hasta el momento no se ha evacuado a ninguna persona de la periferia y no se tiene confirmación si existen personas lesionadas, las autoridades se mantienen en total hermetismo al respecto, lo único que informaron fue que el material que se consume no pone en peligro a la ciudadanía.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.