Ponte en contacto

Meta

Así se jugarán los cuartos de final de Champions League

Publicado

en

Londres.- Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Champions League, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugará con el Borussia Dortmund alemán y el Arsenal y el Bayern Múnich completarán el cuadro.

Pese a que la UEFA hizo sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barça, se encontrarán en las semifinales. De acceder a estas el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.

En la final del 1 de junio de la Champions League en el estadio de Wembley (Londres), Atlético de Madrid o Barcelona actuarían como locales en caso de llegar a dicha instancia.

Foto: Diestra La Revista

Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la ‘Champions’ el año pasado.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid-City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones catorce veces, la última en 2022 frente al Liverpool.

Los de Manchester están en cuartos por séptima temporada consecutiva tras eliminar al Copenhague, y han superado esta fase las últimas tres campañas, la última frente al Bayern, la anterior contra el Dortmund y en la 2021-2022 contra el Atlético.

Tras deshacerse del Leipzig en octavos, el equipo de Carlo Ancelotti, también ha superado los cuartos en las tres últimas temporadas y la última que no llegó a esta fase, en la 2019-20, fue precisamente el City el que le dejó fuera en octavos.

Foto: N+

Al contrario que el Real Madrid, el Barcelona se jugará el pase a semifinales en su estadio frente al PSG, en el regreso del equipo azulgrana a los cuartos después de cuatro años de sequía tras derrotar al Nápoles.

El reencuentro con Luis Enrique y el probable futuro “blanco” de Mbappé, añaden alicientes a un choque con ganas de revancha de los parisinos que aún recuerdan la remontada del Barça hace siete años con un 6-1, que les dejó fuera después de haber ganado 4-0 en París.

El Atlético de Madrid evitó a los grandes “cocos” en su vuelta a los cuartos, fase que alcanzó por última vez en la campaña 2021-22, cuando el Manchester City le cortó el paso, y después de la decepción del año pasado tras caer en la fase de grupos.

Esta vez lo hace eufórico por la gran remontada frente al Inter para empatar la eliminatoria y superarla por penaltis hace dos días en el Metropolitano, con papel estelar de Memphis Depay y Jan Oblak, convertido en un fortín para los del argentino Diego Pablo Simeone.

El estadio rojiblanco acogerá la ida frente al Borussia Dortmund alemán, cuarto de la “Bundesliga” y verdugo del PSV Eindhoven en octavos. El equipo que dirige el alemán Edin Terzic llega a cuartos tras cuajar una gran fase de grupos, en la que acabó primero pese a toparse con el PSG, el Milan y el Newcastle.

El cuadro de cuartos lo completarán el Arsenal y Bayern Múnich, los equipos de Mikel Arteta y Thomas Tuchel frente a frente, clasificados tras derrotar al Oporto y al Lazio, respectivamente, con épica y penaltis en el caso del primero.

Las dos paradas del internacional español David Raya ante los portugueses fueron determinantes para que el Arsenal juegue después de catorce años sus primeros cuartos de final, fase en la que por última vez cayó ante el Barcelona en la temporada 2009-10.

El Bayern, segundo en la Bundesliga y con Harry Kane como estandarte busca superar los cuartos de Champions League, una barrera que no ha podiso superar las tres últimas temporadas, la pasada ante el campeón Manchester City.

Con información de EFE

Meta

Leclerc firma la ‘pole’ en Mónaco; ‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18

Publicado

en

Mónaco.- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul, donde su compañero, el español Carlos Sainz, lo hará desde la tercera plaza mientras que ‘Checo’ Pérez quedó eliminado en la Q1 y largará desde el puesto 18, en el fondo de la formación.

Leclerc dominó la calificación al cubrir, en la tercera ronda (Q3), los 3.337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 10 segundos y 270 milésimas, 154 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) -que saldrá segundo- y con 248 de ventaja sobre Sainz, tercero en parrilla.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

FC Barcelona comunica que Xavi Hernández no seguirá como director técnico del primer equipo la próxima temporada

Publicado

en

Barcelona, España.- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este viernes a Xavi Hernández que no seguirá como entrenador del primer equipo la próxima temporada, según informó la entidad azulgrana en un comunicado.

La reunión se produjo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y también participaron en la misma el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza Deco. Así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.

Foto: RTVE

Por tanto, el técnico egarense dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como entrenador del primer equipo azulgrana.

En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Hamilton registra el mejor desempeño en el primer entrenamiento libre del GP de Mónaco; ‘Checo’ Pérez queda en el 12vo lugar

Publicado

en

Mónaco.- El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) lideró el primer libre para el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de F1, que se disputa este fin de semana en las estrechas calles del principado de la Costa Azul; donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) marcaron el sexto y el décimo tiempo, respectivamente; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el duodécimo.

En la mejor de sus 35 vueltas, Hamilton cubrió los 3 mil 337 metros del circuito más corto, más estrecho y más lento del calendario en un minuto, 12 segundos y 169 milésimas, 29 menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren) y con una ventaja de 126 sobre el otro Mercedes, el de su compatriota George Russell, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando- el tercer tiempo de la sesión.

Alonso se inscribió sexto en la tabla de tiempos, en un circuito en el que festejó dos de sus 32 victorias en la F1 -en 2006, cuando revalidó título; y al año siguiente-. El doble campeón mundial asturiano repitió 26 veces la icónica pista de Montecarlo; y en su mejor intento se quedó, con las gomas blandas, a seis décimas de Hamilton.

Fernando se clasificó justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una sesión que acabó con 21 grados centígrados ambientales y 35 en el asfalto, con cielo encapotado y amenazando lluvia. Motivo por el que casi todos se esmeraron en sus probaturas, temerosos de que haya precipitaciones en la segunda sesión, a partir de las cinco de la tarde, hora local.

Sainz, dos veces segundo en Mónaco -en 2021 y 2022-, giró 35 veces y en su mejor intento, con neumáticos medios, se quedó a 785 milésimas de Hamilton.

Foto: Reporte Índigo

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió undécimo en la tabla de tiempos, sólo un puesto por delante de su compañero mexicano, en una sesión que estuvo interrumpida, con bandera roja, durante unos minutos -a falta de 14 para el final- para limpiar los desperfectos de fibra de carbono del Stake Sauber del chino Guanyu Zhou después de que éste tocase la valla de protección a la salida de Santa Devota, la primera de las 19 curvas de la pista más icónica del calendario.

Con el neumático medio, ‘Mad Max’ -que en Mónaco apunta a su triunfo número 60 en la F1- se quedó a 785 de Sir Lewis. Su compañero ‘Checo’, que festejó una de sus seis victorias en la categoría reina en este circuito (en 2022) dio las mismas vueltas que él (29) y se quedó en la mejor de ellas, con idéntico compuesto, a poco más de un segundo del crono del espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

– Tabla de tiempos del primer libre para el GP de Mónaco:

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.