Ponte en contacto

Veracruz

Asociación Civil denuncia 10 casos diarios de abandono y maltrato animal

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Ana María Rivas Sáinz, Integrante de Amo la Vida Pro Mejora Animal, mencionó en entrevista que existen reportes de 10 casos diarios de abandono y maltrato animal, mismos que se dan, en su mayoría, en la zona norte del municipio de Veracruz.

Ante esta situación, declaró que han aumentado las pláticas de concientización en escuelas primarias y secundarias de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

«Pues yo creo que fácil unos 10 casos diarios, entre abandono y maltrato, y esos son los casos que nos enteramos, porque la verdad sí es muy importante llamar al Centro de Salud Animal que haga más labor de trabajo y más labor de castigo, porque la verdad hay una Ley Animal 876, y no se está cumpliendo, no se ve multa, no se ve castigos, no se ve cárcel, como ahorita el caso del perrito que les mencioné, no se ve orden de aprehensión contra el individuo que lo macheteó, pero al parecer está huyendo», subrayó.

La animalista comentó que, a la par, se realizan jornadas de esterilización a bajo costo en diversas colonias de los municipios conurbados.

«Hacemos campañas de esterilización a bajo costo de perritos, de gatitos, sobre todo de gatitos que es donde más prolifera, estereotipa y repudia de alguna forma», agregó.

Finalmente, mencionó que la Asociación Civil de la cual es integrante tendrá un espacio el próximo 4 y 5 de mayo en la Expo Mac, que se llevará a cabo en el Word Trade Center de Boca del Río, desde donde invitarán a reflexionar sobre el abandono de mascotas y, sobre todo, recaudarán fondos para continuar con su lucha de apoyo animalista.

Por Alejandro Ávila

Papantla

PC de Papantla mantiene monitoreo a afluentes de respuesta rápida

Publicado

en

Papantla, Ver.- Para dar tranquilidad a la población y mantener información constante y confiable, personal de Protección Civil continúa con sus recorridos de inspección a los afluentes de respuesta rápida en el municipio.

El director de la dependencia Jorge Alberto Olarte Santiago, recorrió localidades como San Pablo, Gildardo Muñoz, Vista Hermosa, El Triunfo y Arroyo de Lajas.

Cabe citar que en estas localidades se constató que los niveles de rio y arroyos, aunque aumentaron su caudal, se mantienen en niveles que no representan riesgo para la población y en las próximas horas podrían descender a niveles normales.

Este informe fue entregado al alcalde, Eric Domínguez Vázquez, quien ha mantenido cercana comunicación sobre el tema en cuestión.

De igual manera se realizaron trabajos en la zona urbana para retirar árboles caídos y pequeños deslaves que afectaban banquetas o parte del arroyo vehicular.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Sesver refuerza acciones de sanidad ante lluvias de la temporada

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en Poza Rica, informó que con puntualidad llevó a cabo acciones de nebulización en lugares habilitados como refugios temporales. Estas acciones forman parte de las medidas preventivas para mitigar contingencias derivadas de lluvias intensas.

El personal del Departamento de Enfermedades de Transmisión por Vector se encargó de realizar estas actividades en inmuebles de los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Cazones de Herrera y Tihuatlán. El objetivo principal es que la población tenga la certeza de estar en un lugar seguro y libre de vectores.

La nebulización es una técnica efectiva para eliminar insectos transmisores de enfermedades como el dengue y la chikungunya. Destacaron que esta acción es crucial para proteger la salud pública, especialmente en momentos de lluvias intensas cuando los vectores se multiplican rápidamente.

Los refugios temporales habilitados para la nebulización son lugares seguros donde la población puede encontrar protección y seguridad. Por ello, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz ha tomado medidas para garantizar que estos lugares estén libres de vectores y sean adecuados para la protección de la salud pública.

Dichas acciones se realizarán en todas las colonias de este municipio y en las 21 áreas que tiene bajo su jurisdicción, ya que es en temporada de lluvias cuando el índice de vectores aumenta por los encharcamientos que dejan las lluvias.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Multa de más de 58 mil pesos a quien maltrate animales en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica exhortan a la población a denunciar el maltrato animal, especialmente casos como tener mascotas en azoteas con altas temperaturas, y cuyas multas pueden ir desde los más de mil pesos a los 58 mil 627.

Enfatizan que se necesitan denuncias formales para intervenir y tomar medidas efectivas.

«Es fundamental que los ciudadanos hagan sus denuncias de maltrato animal ante la Fiscalía».

Las multas por maltrato animal en Poza Rica, Veracruz, van de 10 a 540 UMAS, según la gravedad del hecho. Esto muestra la seriedad con que se toman estos casos y la necesidad de que la población se involucre para proteger a los animales.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Destacan que la falta de denuncias formales impide actuar y que es necesario que los ciudadanos se involucren para proteger a los animales.

La protección animal es un tema de gran importancia y es necesario que la población se involucre para proteger a los animales, por ello la regidora ha llamado a la población a denunciar el maltrato animal y a proteger a los animales que necesitan nuestra ayuda.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.