-->
Ponte en contacto

Veracruz

Asociaciones Civiles han comprado medicamento oncológico a sobre precio para que niños continúen tratamiento

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El desabasto de medicamento oncológico en el país, se debe al desconocimiento de los funcionarios federales de Morena, quienes en su afán de erradicar la corrupción, no visualizaron su falta de contactos, logística y planeación para surtir de formulas a los miles de pacientes en México, señaló Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz. 

Si bien en 2019, cuando llegó la nueva administración estatal y federal, cortaron de tajo los negocios con las empresas que distribuían medicamento oncológico en el país, por presunto monopolio; los nuevos funcionarios públicos no tenían los contactos para conseguir medicamento y desconocían la logística para distribución nacional.

«Que pasó al cortar, empezó a entrar medicamento en el mercado negro, cada quien importaba de manera diferente, el sobre precio lo tenemos que estar pagando nosotros, las AC. Los medicamentos sí llegaron a manos de nosotros por otros distribuidores, por gente que metió medicamento al país, que venía de China, de la India, desgraciadamente son medicamentos que no pasaban por COFEPRIS, para ver que el análisis del medicamento fuera confiable, que no fuera un clon, como muchas veces ha pasado, entonces ahorita están regulando», declaró.

Foto: Noticieros Televisa

Lara García mencionó que los afectados no solo son los niños, sino mujeres y hombres que no tienen medicamentos para continuar sus tratamientos de cáncer de mama, de pulmón, de próstata, entre otros.

Aclaró que si al momento, varios niños han recibido su tratamiento, es porque las Asociaciones Civiles como AMANC o Nariz Roja, han recaudado fondos y comprado las medicinas a sobre precio para que las mamás lleven la clave necesaria al hospital y continúen su tratamiento; ya que las respectivas Secretarías de Salud, siguen sin dar el medicamento completo para las quimios.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Pozarricenses ven con buenos ojos el operativo de alcoholimetría en la ciudad

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– En su mayoría la ciudadanía ve con buenos ojos los operativos que se están realizando con en la ciudad, donde la finalidad es prevenir accidentes automovilísticos y la seguridad física de terceras personas.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

La voz pópuli manifiesta que deberían  de implementar una mejor coordinación  del personal de las diferentes corporaciones policiacas y de vialidad, para que exista más agilidad, ya que estos operativos se forman grandes cuellos de botella.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Mientras tanto el delegado de tránsito del estado y seguridad vial, Alejandro Rodríguez Callejas indicó que en esta ocasión los resultados del operativo del alcoholímetro, la noche de este viernes arrojó 4 infractores y uno por falta de documentación del vehículo para circular.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por lo que las autoridades de vialidad continúan haciendo un llamado a los automovilistas a no conducir sus unidades motrices en estado etílico, recordándonos que si maneja no tome, de esta manera se previene futuros accidentes en la ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

De nuevo, habitantes de Xalapa bloquean calles por falta de agua

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.– Vecinos de la unidad habitacional Agua Santa I en Xalapa bloquearon la avenida 20 de Noviembre en demanda de agua potable.

Desde el pasado lunes se quedaron sin el suministro sin que hasta ahora se reestablezcan. Hasta ahora la Comisión de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no ha dado motivos de dicho desabasto.

Foto: Héctor Juanz

La mañana de este sábado bloquearon la vialidad a una cuadra de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

«Les avisamos lo que íbamos a hacer, informamos a Tránsito y Seguridad Vial para el caos que se iba a formar, hablé a la Dirección Operativa, me atendieron, pero no resolvieron, hablé a CMAS y también me dieron largas…hay vecinos que sólo tienen un tinaco y para aguantar una semana sin el servicio no los que tienen aljibe han podido resistir, por eso tomaron la decisión de bloquear la avenida para que se nos reestablezca el servicio» dijo el señor Apolinar Díaz.

Foto: Héctor Juanz

Son más de 300 familias los que reclamaron que se reestablezca el servicio de agua.

Cabe mencionar que hace un par de semanas fueron los habitantes de la unidad FOVISSSTE quienes protestaron por la falta de agua.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

En Catemaco se edificará primer iglesia satánica en México

Publicado

en

Por

Catemaco, Ver.– En la colonia Paraíso del municipio de Catemaco, a finales de agosto se iniciará con las obras de edificación de la primer iglesia en honor a Satanás en México.

El Brujo, Enrique Marthen Berdón aseguró que, en México y en el mundo existen muchos adoradores de Lucifer, y que mejor que una ciudad tan mística como Catemaco para edificar un templo.

El Brujo señaló que se creará un espacio para rendirle tributo a Satanás, por las personas que de cierta manera creen que «El Diablo» les ha dado el bienestar, salud o la economía.

Foto: Alejandro Ávila

La obra, se dijo, estaría culminada antes del Primer Viernes de Marzo del 2023; sin embargo, no se dieron detalles del costo total de los trabajos de construcción.

«Algunas personas no me dan dinero en efectivo, me dicen, ¿cuánto es lo que hay que pagar de material?, y lo pagan directamente a la empresa que lo vende, para que no pase el dinero por mis manos, y el que quiera depositar lo puede hacer”, subrayó.

Enrique Marthen, aseguró que cada día crece la adoración y la fe hacia Lucifer.

“Ya no es aquel ser nefasto y negativo que todas las religiones dicen que te hace ser drogadicto, asesino, eso está en la persona, quien quiera ser bueno o malo no necesita ni de la presencia de Dios ni de la presencia del Diablo”.

Finalmente, destacó las principales solicitudes que le hacen al «Diablo», es economía, salud y amor; reconociendo también, que la gente busca la abundancia monetaria y material, «el que ya tiene, quiere más, y el que no tiene, quiere tener».

El Brujo señaló que existen iglesias adoradoras de Lucifer en Estados Unidos y Colombia, y esta será la primera en México, teniendo como característica, estar bañada en agua de siete ríos, siete cascadas, siete lagunas y siete mares, para lograr un fuerte centro de energía.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.