Ponte en contacto

Veracruz

Asociaciones Civiles han comprado medicamento oncológico a sobre precio para que niños continúen tratamiento

Publicado

en

Veracruz, Ver. – El desabasto de medicamento oncológico en el país, se debe al desconocimiento de los funcionarios federales de Morena, quienes en su afán de erradicar la corrupción, no visualizaron su falta de contactos, logística y planeación para surtir de formulas a los miles de pacientes en México, señaló Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz. 

Si bien en 2019, cuando llegó la nueva administración estatal y federal, cortaron de tajo los negocios con las empresas que distribuían medicamento oncológico en el país, por presunto monopolio; los nuevos funcionarios públicos no tenían los contactos para conseguir medicamento y desconocían la logística para distribución nacional.

«Que pasó al cortar, empezó a entrar medicamento en el mercado negro, cada quien importaba de manera diferente, el sobre precio lo tenemos que estar pagando nosotros, las AC. Los medicamentos sí llegaron a manos de nosotros por otros distribuidores, por gente que metió medicamento al país, que venía de China, de la India, desgraciadamente son medicamentos que no pasaban por COFEPRIS, para ver que el análisis del medicamento fuera confiable, que no fuera un clon, como muchas veces ha pasado, entonces ahorita están regulando», declaró.

Foto: Noticieros Televisa

Lara García mencionó que los afectados no solo son los niños, sino mujeres y hombres que no tienen medicamentos para continuar sus tratamientos de cáncer de mama, de pulmón, de próstata, entre otros.

Aclaró que si al momento, varios niños han recibido su tratamiento, es porque las Asociaciones Civiles como AMANC o Nariz Roja, han recaudado fondos y comprado las medicinas a sobre precio para que las mamás lleven la clave necesaria al hospital y continúen su tratamiento; ya que las respectivas Secretarías de Salud, siguen sin dar el medicamento completo para las quimios.

Por Alejandro Ávila

Veracruz

Disminuye casos de violencia contra niños en Coatzintla, pero aún sin erradicarla

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Ha disminuido, pero persisten los casos de violencia en contra de menores, informó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. En 2020 hubo 45 casos, y en lo que va del año, se han reportado 16.

José Antonio García del Ángel, titular de la Procuraduría municipal de protección a niños y adolescentes, explicó en entrevista que todos los casos han sido atendidos por los Servicios Médicos, de Trabajo Social y Psicología del DIF. A la fecha continúa el seguimiento de ocho casos, agregó.

Comentó que el caso de una adolescente agredida fue turnado a la Agencia Especializada de Poza Rica; otros dos adolescentes fueron localizados por la Policía Municipal y reintegrados con sus familias que los buscaban.

García del Ángel señaló que la violencia contra menores puede ser física, la más común en colonias y comunidades coatzintecas, sexual, abandono o explotación.

Por último comentó que para erradicar la violencia contra menores el DIF otorga apoyo y orientación a padres, madres, cuidadores y sus familias; orienta a los menores para que puedan hacer frente a riesgos, desafíos y situaciones de violencia.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Obras Públicas en proceso se terminarán en tiempo y forma en Coatzintla

Publicado

en

Por

*Algunas ya no iniciarán, por incremento en costos.

Coatzintla, Ver.- Todas las obras públicas en proceso se terminarán en tiempo y forma, pero debido al incremento de los costos y el poco tiempo restante, otras ya no iniciarán, informó el síndico Telésforo Munguía Gómez.

En entrevista con los medios el edil señaló que una ampliación a la red del drenaje sanitario ya no se hará en la colonia Quirasco, quedará el proyecto.

En la comunidad de Palma Sola actualmente se pavimenta la calle Árbol Triste, que también es la salida para San Isidro, el proyecto original era urbanizar 350 metros lineales, se ajustó a solo 250 metros.

Foto: Las obras públicas en proceso se terminarán en tiempo y forma.

En Guadalupe Victoria se había proyectado, de conformidad con la población, construir un bordo en el arroyo, pero ahora, siempre de acuerdo con los vecinos, mejor se hará un pozo profundo en busca de agua.

La excavación se hará en un terreno público, junto a la escuela primaria, donde siempre hay humedad. Existe confianza de que se encontrará el líquido que tanto ansían los pobladores.

Foto: Coatzintla no tiene problemas con sus cuentas públicas, según el Síndico del Ayuntamiento.

Por otro lado, Munguía Gómez destacó que Coatzintla no tiene problemas con sus cuentas públicas, actualmente el ORFIS publicó los resultados del ejercicio 2019 y únicamente señaló observaciones técnicas que se han solventado.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Tuxpan

Amas de casa tuxpeñas recurren a la leña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El constante incremento que se tiene del precio del gas LP, ha provocado que las familias recurran a la leña, por lo que en varios hogares de esta ciudad y más en las colonias de la periferia se puede observar como las familias han comenzado a elaborar sus fogones para cocinar sus alimentos, aunque esto significa contaminación o incluso daños para la salud en un tiempo determinado.


Amas de casa de señalaron que ante el excesivo costo del tanque de gas no les queda más que la opción de cocinar de esta forma, pues la leña se compra por carga, cuyo valor se ubica entre los 50 y 70 pesos, lo cual les alcanza para varios días, pero también ponen de su parte, ya que si en las calles encuentran troncos o varas los levantan.


Hortensia Cruz y María González señalaron “La verdad es que ya no se puede estirar más el dinero y de nada sirve que el Gobierno Federal apoye con diversos programas si por el otro lado lesiona la economía de todos en general, pero las que más se ven afectadas son las de escasos recursos”.


“Faltan mecanismos que ayuden realmente al ciudadano, pues con el mísero salarial que hay y los altos costos de la canasta básica, a dónde iremos a parar”, expusieron.


Cabe señalar que el kilo de gas LP registra se comercializa hasta en los 16 pesos, lo cual está pegando en la economía de las familias de todos los niveles sociales, por ello optan por la leña y el carbón, los cuales en comparación con el mencionado combustible son mucho más baratos, pero se consumen más rápido.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.