Ponte en contacto

Mundo

Astrónomos hallan indicios de vida en Venus

Publicado

en

Astronomos hallan indicios de vida en Venus. Astrónomos del Observatorio Europeo Austral anuncian el hallazgo de una extraña molécula creada por microbios en las nubes de Venus, lo que apunta a un indicio de vida

Un grupo de astrónomos descubrió en las nubes de Venus una extraña molécula creada por microbios, lo que apunta a un indicio de vida, reveló hoy el Observatorio Europeo Austral (ESO).

Para confirmar el descubrimiento, los expertos utilizaron el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en el norte de Chile, debido a su mayor sensibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: CFE comparte consejos para ahorrar luz con una consola de videojuegos

Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, fue un shock», dijo la líder del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, citada en un comunicado.

El grupo cree que su descubrimiento es significativo, pero reconoce que confirmar la presencia de «vida» necesita de mucho más trabajo.

Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos de la Tierra, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera», detalló el comunicado sobre el artículo publicado en la revista Nature Astronomy.

El equipo internacional, que incluye a investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estima que la fosfina existe en las nubes de Venus en una concentración muy pequeña.

Astronomos hallan indicios de vida en Venus.

En la Tierra, el gas sólo se fabrica de forma industrial o por microbios que prosperan en ambientes libres de oxígeno.

El descubrimiento plantea muchas preguntas, por ejemplo, cómo podrían sobrevivir algunos organismos. En la Tierra, algunos microbios pueden hacer frente hasta a un 5% de ácido en su entorno, pero las nubes de Venus están hechas de ácido casi en su totalidad», explicó Clara Sousa, del Instituto Tecnológico de Massachusetts y miembro del equipo.

Más observaciones de Venus y de planetas rocosos fuera de nuestro Sistema Solar, incluso con el próximo Telescopio Extremadamente Grande, pueden ayudar a recopilar pistas sobre cómo puede originarse en ellos la fosfina y contribuir a la búsqueda de signos de vida más allá de la Tierra, dijo ESO.

El observatorio, que reúne a 16 países europeos, está asociado en ALMA con los institutos nacionales de ciencias de Estados Unidos y Japón, entre otros.

Publicidad

Mundo

Por contaminación de plomo Cierran la plaza de la catedral de Notre-Dame

Publicado

en

Por

Francia.- La prefectura de policía de París cerró provisionalmente el acceso al público a la plaza de la catedral de Notre-Dame por una “concentración demasiado grande de plomo”.

“Los resultados de la última campaña de medición han mostrado unas concentraciones de polvo de plomo superiores al nivel habitual de París en ciertos puntos de la plaza”, explicó la prefectura de policía en un comunicado.

Foto: Web

La cubierta del edificio, que desapareció con el fuego, estaba hecha a partir de placas de plomo de unos cinco milímetros de grosor, el equivalente a varias toneladas de plomo que al quemarse impregnaron el lugar, obligando a realizar importantes tareas de descontaminación que retrasaron las obras de reconstrucción.

La prefectura precisó en su nota que el cierre se levantará cuando las tareas de limpieza permitan volver a niveles bajos.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

India supera los 25 millones de casos de Covid-19

Publicado

en

Por

India.- Superó este martes los 25 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, a pesar del declive de los contagios experimentado en los últimos días, la misma jornada en que registró un nuevo récord de cuatro mil 329 muertos.

Las infecciones ascendieron a 263 mil 533 en las últimas 24 horas, según datos del Ministerio de Salud indio, el número más bajo en un mes después de que la India alcanzase récords de más de 400 mil casos diarios hace dos semanas, en el contexto de una virulenta segunda ola del virus que ha colapsado el sistema sanitario.

Foto: Web

Con estas nuevas cifras, el número de contagios por COVID-19 asciende ya a 25.2 millones (segundo país del mundo, detrás de Estados Unidos) y el total de muertes a 278 mil 719 (tercero, después de Estados Unidos y Brasil).

La India ha registrado menos de 300 mil  casos por segundo día consecutivo y el menor aumento de infecciones en un mes, un descenso gradual tras alcanzar números récords de más de 400 mil contagios hace dos semanas.

Foto: Web

El país asiático administró 1.5 millones de vacunas en las últimas 24 horas, en el marco de este programa que comenzó el pasado enero y fue ampliado a toda la población india mayor de 18 años en mayo.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

La ONU intensifica patrullas de fuerzas de paz en la frontera entre Líbano e Israel

Publicado

en

Por

El jefe de misión permanece en contacto con las partes para garantizar la estabilidad en la zona y disminuir la tensión entre ambas naciones, informó a través de Twitter.

 El comisionado de Las fuerzas de paz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) instó a las partes a ejercer la máxima moderación para evitar cualquier escalada de la situación.

«La FPNUL está mejorando el control de seguridad en la zona y ha intensificado las patrullas para evitar nuevos incidentes que pongan en peligro la seguridad de la población local y la seguridad del sur del Líbano», dijo.

Las FPNUL han intensificado sus patrullas en la frontera con Israel, en coordinación con las Fuerzas Armadas libanesas, después del intercambio de fuego entre las dos naciones este lunes.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.