Ponte en contacto

Nota roja

Ataque a migrantes hondureños en Tabasco deja dos muertos y tres heridos

Publicado

en

Tabasco.- Dos migrantes hondureños fueron asesinados a tiros y tres más resultaron heridos al ser atacados por dos sujetos que intentaban atracarlos en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, informaron autoridades locales.

El ataque se originó cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes

De acuerdo con información proporcionada por la policía municipal del municipio, la agresión ocurrió a las 08:20 h, cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta.

Los centroamericanos intentaron escapar del asalto, pero fueron baleados durante el ataque en la comunidad de Estación Chontalpa, a unos 87 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

Foto: Revista Tiempo Digital

“Dos hombres en una motocicleta les dispararon y querían asaltarlos. Ellos -los centroamericanos- se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala”, dijo Luis Mateo Díaz, inspector de la policía municipal en Huimanguillo.

El oficial aseguró que los cinco centroamericanos se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar el tren para continuar su viaje con destino a Estados Unidos.

Señaló que los tres sobrevivientes  fueron trasladados para su atención médica al hospital regional del municipio de Huimanguillo, donde fueron atendidos por heridas de bala.

Los migrantes heridos con arma de fuego son: Eliezer Joaquin Sosa Madariaga de 27 años, quien presenta un impacto de bala en el brazo derecho; Yondi Renan Rojas, de 32 años, con herida de bala en la pierna derecha y Gerson Obany Reyes Sánchez, de 23 años, lesionado a la altura de la costilla izquierda.

Mientras que los dos fallecidos todavía no han sido identificados.

La comunidad de Estación Chontalpa, es considerada por las autoridades de Tabasco, como una zona de alto riesgo para los migrantes centroamericanos que continuamente sufren agresiones a su paso por la entidad, además en la región opera la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación, y una banda dedicada al contrabando de huachicol.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), abrió una carpeta de investigación.

Con información de EFE

Tambien te puede interesar: Tabasco: refinería Dos Bocas se inunda y llueven críticas a la Sener

Nota roja

Asesinan a presunto narcomenudista que había sido puesto en libertad, en Acayucan

Publicado

en

Por

Acayucan, Ver. – Un taxista que fue detenido el pasado 10 de diciembre del 2020, tras serle encontradas 20 bolsas con marihuana y 7 de cristal en un operativo de la Fuerza Civil, en el tramo carretero Acayucan-Sayula de Alemán, fue ejecutado a balazos en la colonia Las Cruces, municipio de Acayucan.

La ejecución se perpetró la noche de este lunes, cuando sujetos armados llegaron hasta una vivienda ubicada en la calle Sabana, en la colonia Las Cruces.

Foto: Arturo Espinoza

En el inmueble se encontraba Oscar Contreras Alfaro, alias El Conejo, a quien le dispararon varias veces para luego huir del lugar.

Los vecinos pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Estatal, quien tras su arribo confirmó el deceso del trabajador del volante.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde acudió a tomar conocimiento de la ejecución, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma, se supo que el ahora occiso fue detenido por la Fuerza Civil, el pasado 10 de diciembre, en posesión de la mencionada droga, pero 5 días después fue liberado, supuestamente por falta de pruebas contundentes.

El trabajador del volante presuntamente pertenecía a un grupo delictivo y era investigado por su probable responsabilidad del delito de delincuencia organizada.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Hallan un hombre muerto dentro de su casa en Orizaba

Continua Leyendo

Nota roja

Hallan un hombre muerto dentro de su casa en Orizaba

Publicado

en

Por

Orizaba, Ver. – Un hombre de 45 años de edad fue encontrado en avanzado estado de descomposición dentro de su casa, en la colonia centro del municipio de Orizaba, desconociéndose aún las causas de su deceso.

El hecho se registró la tarde de este lunes, cuando vecinos de la calle Poniente 6, alertaron al número de emergencias 911, que había un fétido olor en una cuartería.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes arribaron a la mencionada calle a la altura de la calle Norte 5, donde al entrar a un cuarto, encontraron a un hombre sin vida.

La fuente indicó que el ahora occiso fue identificado como Adán Aguirre Juárez, de 45 años de edad, de ocupación franelero, y el cual ya presentaba un avanzado estado de descomposición.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde acudió a tomar conocimiento del deceso.

Posteriormente la autoridad ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde sería la necrocirugía de ley, la que determinaría las causas exactas de su muerte, las cuales hasta ahora se desconocen.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Un muerto y cuatro heridos tras caída de camioneta a barranco, en Zongolica

Continua Leyendo

Nota roja

Un muerto y cuatro heridos tras caída de camioneta a barranco, en Zongolica

Publicado

en

Por

Zongolica, Ver. – Un muerto, cuatro heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la caída de una camioneta a un barranco, a un lado de la carretera Orizaba-Zongolica, a la altura de la localidad Lomas de los Dolores, municipio de Zongolica.

Foto: Arturo Espinoza

El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas de este lunes, cuando dos hombres y tres mujeres viajaban a bordo de una camioneta Toyota, tipo Hilux, color blanco, sobre la citada carretera.

El grupo regresaba a Zapaltecatl, tras aplicarse la vacuna antiCovid en el municipio de Zongolica, pero al llegar a un tope, en la mencionada locadlidad, el conductor perdió el control de la unidad.

Foto: Arturo Espinoza

Debido a lo anterior, la camioneta se salió de la carretera, cayendo hacia un barranco, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911.

El apoyo se canalizó a elementos de la Policía Estatal, Municipal, Bomberos y personal de Protección Civil, quienes tuvieron que descender aproximadamente 50 metros, confirmando el deceso de un hombre.

Foto: Arturo Espinoza

De igual forma, los socorristas atendieron a las tres mujeres y el otro sujeto, los cuales sufrieron lesiones de gravedad, para luego sacarlos del barranco y trasladarlos al hospital regional.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público, quien tomó conocimiento del deceso, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Ejecutan a balazos a un joven en Minatitlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.