Ponte en contacto

Nota roja

Ataque a migrantes hondureños en Tabasco deja dos muertos y tres heridos

Publicado

en

Tabasco.- Dos migrantes hondureños fueron asesinados a tiros y tres más resultaron heridos al ser atacados por dos sujetos que intentaban atracarlos en el municipio de Huimanguillo, en Tabasco, informaron autoridades locales.

El ataque se originó cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes

De acuerdo con información proporcionada por la policía municipal del municipio, la agresión ocurrió a las 08:20 h, cuando los cinco migrantes hondureños caminaban sobre las vías del tren y fueron sorprendidos por dos presuntos delincuentes a bordo de una motocicleta.

Los centroamericanos intentaron escapar del asalto, pero fueron baleados durante el ataque en la comunidad de Estación Chontalpa, a unos 87 kilómetros de Villahermosa, capital de Tabasco.

Foto: Revista Tiempo Digital

“Dos hombres en una motocicleta les dispararon y querían asaltarlos. Ellos -los centroamericanos- se echaron a correr y quedaron en las vías del tren. Ahí murieron dos y tres quedaron heridos de bala”, dijo Luis Mateo Díaz, inspector de la policía municipal en Huimanguillo.

El oficial aseguró que los cinco centroamericanos se dirigían a Coatzacoalcos, Veracruz, para tomar el tren para continuar su viaje con destino a Estados Unidos.

Señaló que los tres sobrevivientes  fueron trasladados para su atención médica al hospital regional del municipio de Huimanguillo, donde fueron atendidos por heridas de bala.

Los migrantes heridos con arma de fuego son: Eliezer Joaquin Sosa Madariaga de 27 años, quien presenta un impacto de bala en el brazo derecho; Yondi Renan Rojas, de 32 años, con herida de bala en la pierna derecha y Gerson Obany Reyes Sánchez, de 23 años, lesionado a la altura de la costilla izquierda.

Mientras que los dos fallecidos todavía no han sido identificados.

La comunidad de Estación Chontalpa, es considerada por las autoridades de Tabasco, como una zona de alto riesgo para los migrantes centroamericanos que continuamente sufren agresiones a su paso por la entidad, además en la región opera la organización delictiva Cártel Jalisco Nueva Generación, y una banda dedicada al contrabando de huachicol.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), abrió una carpeta de investigación.

Con información de EFE

Tambien te puede interesar: Tabasco: refinería Dos Bocas se inunda y llueven críticas a la Sener

Nota roja

Detienen a líder huachigasero y dos de sus cómplices por explosión de ducto en Xochimehuacan

Publicado

en

Por

Xochimehuacan, Puebla.- Ricardo N., alias “El Callo”, fue detenido con otras 2 personas, por su presunta responsabilidad en la explosión de un ducto de Gas LP, que dejó cuatro muertos y más de 200 viviendas afectadas el pasado 31 de octubre.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplió orden de aprehensión en contra de Ricardo «N» alias “El Callo”, Miguel Ángel «N» y Antonio «N», presuntos implicados en esta explosión.

El organismo detalló que el día de la explosión, los tres sujetos manipularon una toma clandestina dentro de un inmueble de la Avenida Ferrocarril, ocasionando la combustión por propagación de gas.

Se dio a conocer que “El Callo”, fue aprehendido en Cancún en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, mientras que sus cómplices fueron capturados en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición ante la autoridad judicial para enfrentar cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa.

Cabe señalar que en esta Junta Auxiliar siguen las tareas de reparación de viviendas, además de que algunas de las familias siguen sin regresar a sus hogares, luego de que fueron declaradas pérdida total, ante esto el Gobierno del Estado de Puebla confirmó que se construirán nuevas casas para los afectados en áreas de Flor del Bosque y camino al Hospital El Batán.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nota roja

Asesinan a balazos a un hombre en Martínez de la Torre

Publicado

en

Por

Martínez de la Torre, Ver. – Un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Alfredo V. Bonfil, municipio de Martínez de la Torre cuando circulaba a bordo de una bicicleta.

Foto: Arturo Espinoza

El asesinato se perpetró la noche de este martes, cuando un hombre viajaba en su bicicleta sobre la calle México, de la citada colonia.

Sin embargo, al llegar a la altura de la calle Emiliano Zapata fue interceptado por dos hombres armados que se trasladaban en una motocicleta.

Foto: Arturo Espinoza

Los agresores dispararon varias veces en contra del agraviado, para luego huir de lugar, por lo que testigos pidieron auxilio al número de emergencias 911.

El apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, quienes tras su arribo confirmaron el deceso del sujeto.

Foto: Arturo Espinoza

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien más tarde tomó conocimiento del asesinato, ordenando posteriormente el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Prenden fuego a vehículo de elemento de Tránsito en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica,Ver.- Queman automóvil de elemento de Tránsito del Estado, hasta el momento se desconocen los motivos por el cual el infractor decidió prender fuego , logrando huir del sitio evadiendo toda responsabilidad ante el hecho.

Momentos de pánico vivieron vecinos del sector 27 de septiembre luego de que un solitario sujeto causará daños en el parabrisas de un automóvil Mustang propiedad de un elemento de Tránsito del Estado , tras el atentado vecinos del sector alertaron a elementos de la policía Municipal y del estado, además de llamar al 911 pudiendo una moto-bomba para que apagara el fuego al interior del vehículo.

Foto: Noreste

A su llegada los elementos policiacos corroboraron los hechos por lo cual cerraron la circulación de la calle Argentina de la Colonia 27 de septiembre, mientras personal de Protección Civil del gobierno de Poza Rica realizaban las maniobras necesarias para extinguir el fuego y evitar que este se propagara y provocara la explosión de la unidad.

Foto: Noreste

Mientras que el propietario del coche observaba atónito el auto fue reducido a sólo cenizas en su interior, ya que en su exterior no presentó daño alguno. Cabe mencionar que en su breve ntrevista elementos policiacos sugirieron al elemento de Tránsito presentar cargos ante la Fiscalía del Septimo Distrito Judicial en contra de quien resulte responsable.

Hasta el momento no se a dado a conocer los motivos que originaron este atentado que envolvió en llamas al automóvil ni el paradero del violento hombre.

Foto: Noreste

La unidad que presentará los daños es un automóvil ford Mustang, color gris con matrícula del Estado de Veracruz , por otra parte una camisa de uniforme del elemento de Tránsito terminó calzina aún costado de la puerta del conductor.

Se espera que en próximas horas la denuncia sea puesta ante las autoridades correspondientes, por lo cual Detectives Ministeriales investigarán el caso.

Foto: Noreste

Por Alberto Muñoz

También te puede interesar ver: Pepenador muere atropellado en Veracruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.