Ponte en contacto

Mundo

Ataque aéreo contra ISIS-K, cumple Biden su promesa de venganza

Publicado

en

Después de que un devastador atentado suicida afirmado por el Estado Islámico, mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el Aeropuerto de Kabul, este sábado el ejército de Estados Unidos contraatacó al Estado Islámico bombardeando a uno de sus integrantes en Afganistán.

El Comando Central de EEUU dijo que Llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques en Kabul. El ataque mató a una persona y el portavoz, capitán de la Armada William Urban, dijo que no sabían de víctimas civiles.

Foto: El ataque, lanzado desde fuera de Afganistán, se produjo mientras el transporte aéreo de evacuados del aeropuerto de Kabul continuaba bajo una seguridad muy reforzada tras el atentado del jueves.

El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse. “Te perseguiremos y te haremos pagar”, dijo. Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

El ataque, lanzado desde fuera de Afganistán, se produjo mientras el transporte aéreo de evacuados del aeropuerto de Kabul continuaba bajo una seguridad muy reforzada tras el atentado del jueves.

En tanto, la embajada estadounidense en Kabul emitió una alerta de seguridad instando a sus ciudadanos a abandonar “inmediatamente” las puertas del aeropuerto, dijo la embajada de Estados Unidos en Kabul en una alerta de seguridad.

Foto: El ataque aéreo cumplió una promesa que el presidente Joe Biden hizo a la nación el jueves cuando dijo que los perpetradores del ataque no podrían esconderse.

“Debido a las amenazas a la seguridad en el aeropuerto de Kabul, continuamos aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto y evitar las puertas del aeropuerto”, informó la embajada.

Mientras tanto, Estados Unidos y sus aliados se apresuran a evacuar a la mayor cantidad posible de personas de Afganistán antes de la fecha límite del 31 de agosto en medio del deterioro de la seguridad por el atentado en el aeropuerto de Kabul.

Los países que finalizaron sus procesos de evacuación son hasta el momento: Canadá, Alemania, Suecia, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Suiza, Países Bajos y Australia.

Gran Bretaña, Francia e Italia se encuentran en la etapa final y prevén terminar este sábado.

Información Infobae

Mundo

En Florida detectan hurón con Covid-19

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses informaron a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) el primer caso conocido de un hurón contagiado de COVID-19 en este país, que se registró en el estado de Florida.

Los laboratorios veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indican que no es el primer caso de un hurón con el virus SARS-CoV-2 en el mundo, pues anteriormente se había registrado un caso en Eslovenia.

Foto: Ámbito

El hurón contagiado en Florida presentaba estornudos y tos y se cree que se contagió de una persona enferma de COVID-19, confirmaron los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL).

Se tomaron muestras del hurón, del que no se dice si vivía en la naturaleza o con humanos, y dieron positivo en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales Bronson de Florida.

El NVSL confirmó el resultado posteriormente.

Según el comunicado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el Departamento de Agricultura debe informar a esa entidad sobre las infecciones de animales confirmadas en el país, señala el comunicado.

Foto: El Mostrador

Según el registro del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de Estados Unidos, el Departamento de Agricultura ha confirmado casos de COVID-19 en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: En su último mitin, Angela Merkel pide votar por Laschet

Continua Leyendo

Mundo

Meng Wanzhou, directiva financiera de Huawei regresa a China tras ser liberada en Canadá

Publicado

en

Por

China.– Meng Wanzhou, directiva financiera de Huawei, volvió a China tras haber quedado en libertad por parte de Canadá, a casi tres años de litigio en virtud de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, que habían pedido su extradición, para suspender el proceso judicial por fraude contra ella.

Meng regresó en un vuelo fletado por el Gobierno chino hasta aterrizar en la ciudad meridional de Shenzhen, donde tiene su sede Huawei según mostraron las imágenes en directo de la televisión estatal CGTN.

Foto: Uno tv

Su puesta en libertad coincidió con la liberación de Michael Spavor y Michael Kovrig, dos canadienses detenidos en China desde diciembre de 2018 en aparente represalia por el arresto en Canadá de la directiva. Beijing siempre ha negado que sus detenciones tuvieran relación alguna con el caso Meng.

Una comitiva con todos los honores recibió a Meng en el aeropuerto, mientras que varios ciudadanos esperaban entonando cánticos que la catalogaban como héroe nacional, mostrando banderitas rojas y carteles de apoyo para darle la bienvenida.

“China, he vuelto. Gracias a todos por apoyarme durante este tiempo. Estamos todos juntos, la madre patria es el respaldo de todos nosotros los chinos“, dijo Meng en una breve intervención después de bajar del avión.

Foto: El Heraldo de Aragón

Meng, que tendrá que hacer cuarentena tras su llegada, mostró su agradecimiento a China y al pueblo chino así como al presidente, Xi Jinping, por “los esfuerzos realizados” para traerla de vuelta.

China busca que el regreso de Meng se vea como un triunfo, y la propia Shenzhen se engalanó para la ocasión, con su torre de Ping’An, la más alta de la ciudad, desplegando un juego de luces con la frase:

“Meng Wanzhou, bienvenida a casa”.

Y por el momento, silencio sepulcral en Pekín respecto a la liberación de los “Michaels” (como se conoce popularmente a Spavor y Kovrig): los portavoces chinos obviaron hoy su existencia y se limitaron a calificar el caso Meng como uno de “persecución política” para “reprimir a las empresas tecnológicas chinas”, según la portavoz de Exteriores Hua Chunying.

Los medios chinos, como el rotativo Global Times o CGTN, destacaron que el acuerdo era “histórico” y que “podría ayudar a aliviar las fricciones en las relaciones entre Washington y Pekín”.

Meng fue detenida en Canadá en diciembre de 2018 a petición del Gobierno estadounidense, tras lo cual pasó a libertad condicional y vivía con su familia en una de las mansiones que posee en Vancouver.

Foto: Yahoo Finanzas

Mientras, los “Michaels” permanecieron en China en riguroso aislamiento desde diciembre de 2018, con limitadas visitas por parte del personal consular canadiense, y en celdas que mantienen la iluminación durante las 24 horas del día, según la prensa del país norteamericano.

La directiva de Huawei finalmente compareció ayer de forma virtual ante un tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, ante el cual se declaró no culpable pero “asumió la responsabilidad de su papel principal en diseñar un esquema para defraudar a una institución financiera global”, según la fiscal estadounidense.

En el acuerdo alcanzado con las autoridades estadounidenses para ser liberada, Meng confirmó la veracidad de cuatro páginas de acusaciones que demuestran que prestó falso testimonio a una institución financiera que no se nombra, y acordó no volver a cometer otros delitos estatales o federales.

Las liberaciones simultáneas suponen el inicio del fin de una de las peores crisis en la historia de las relaciones diplomáticas entre Canadá y China.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: ‘Sam’ se intensifica a huracán categoría 2 en el Atlántico

Continua Leyendo

Mundo

En el Atlántico, huracán ‘Sam’ aumenta a categoría 3

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El huracán Sam se ha fortalecido este sábado en el Océano Atlántico a categoría tres, por lo que se espera que en transcurso del fin de semana se siga fortaleciendo.

No se emitieron avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice estaba a unos mil 760 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento el sábado. Sam avanzaba en dirección oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

Foto: El Heraldo de Tabasco

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora que lo convertían en huracán de categoría 3. Se espera que alcance categoría 4 el domingo, con vientos de 225 kilómetros por hora.

Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según los pronósticos, tenía vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y estaba a unos 230 kilómetros al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.

Foto: Milenio

Los meteorólogos informaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: ‘Sam’ se intensifica a huracán categoría 2 en el Atlántico

También te puede interesar ver: ‘La unidad no es la unanimidad, es el respeto por los otros, en particular por los más vulnerables’: Papa Francisco

También te puede interesar ver: En su último mitin, Angela Merkel pide votar por Laschet

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.