Ponte en contacto

Poza Rica

Atlas de Riesgo ya esta completamente actualizado en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez confirmó que Poza Rica ya cuentan con un Atlas de Riesgo actualizado, un documento qué fue integrado también por los ciudadanos, que aportaron información sobre los sitios de peligro en sus colonias.

Subrayó que el documento consta de poco más de 500 paginas y 150 mapas, mismo que ya esta integrado y que fue analizado por las autoridades comisionadas en el rubro, siendo una empresa especializada en este tipo de trabajos, la responsable de traducir la información en un documento tangible.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Indicó que el Atlas de Riesgo actualizado cuenta con nuevos puntos de peligro, que han sido identificados por las autoridades, pero también por los mismos ciudadanos, que aportaron información sobre el estado en el que se encuentran sus colonias.

El ejido Cerro del Mesón y las colonias ribereñas al rio Cazones y las establecidos en la margen de los arroyos, siguen siendo de los eectires en situación de peligro, y que son constantemente monitoreados por las autoridades, y donde se emite la mayor cantidad de recomendaciones a los ciudadanos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El Atlas de Riesgos es un sistema que sirve como base de conocimiento del territorio, y de los peligros que pueden afectar a la población, a la infraestructura cuidando el entorno sostenible, también es una herramienta que permite hacer una mejor planeación del Sistema Integral de Riesgos, para contar con infraestructura más segura, y de esta forma, contribuir a la toma de decisiones, para la reducción de riesgos de desastres a través de la cultura de la autoprotección.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Tránsito del Estado garantiza la seguridad vial en escuelas de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El delegado de Tránsito del Estado, Carlos Javier Castellanos Zúñiga informó que se reforzaron las medidas de seguridad vial en escuelas de este municipio, con la intención de salvaguardar la integridad física de los menores y maestros, especialmente en escuelas de educación básica.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Indicó que cuartillas de agentes viales se mantiene en las entradas de las escuelas de la ciudad, coadyuvando en los operativos viales qué organizan maestros, padres de familia y autoridades, para proteger a sus menores al momento de entrar y salir de las escuelas.

A nivel estatal esta acciones se refuerzan a través del Departamento de formación y cultura vial, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno del Estado de Veracruz, que promueve el flujo vehicular y la seguridad vial en las entradas de las escuelas, sitios en donde suelen generarse cuellos de botella.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Esta actividad está fundamentada en el Artículo 282 del Reglamento de Tránsito y que por ahora se está ofreciendo capacitación a los padres de familia para que participen, ya que su tarea es fundamental en el cuidado y protección de las y los estudiantes a la hora de llegada y salida.

El Delegado manifestó que se trata de un programa integran que se ve reforzado en colaboración con el Ayuntamiento, quienes pusieron en marcha el programa municipal de “Educación Vial”, en la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Tepeyac, Dichas actividades también cuentan con el respaldo del Delegado de Policía Vial Irving Flores.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Logran objetivos con siembra de guayaba en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El director de Fomento Agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada, dio a conocer que se viene cumpliendo con la encomienda del alcalde Leobardo Gómez González en lograr un campo fuerte y digno con la entrega de apoyos en herramientas, insumos y a la vez el objetico cumplido en la siembra de Guayaba Calvillo.

Para esto bajo la gestión del regidor 1°, José Norberto Aguirre Orellan, el año pasado se hizo la entrega de 50 plantas a igual número de productores agrícolas de varias comunidades de Tihuatlán, quienes a la fecha han mostrado la evolución y crecimiento de este fruto.

Foto: Jesús Alan Mendoza

El compromiso fue la plantación en sus parcelas y con los cuidados permanentes en menor plazo lograr la cosecha del fruto tanto para el consumo familiar y más adelante la comercialización de acuerdo a la perspectiva que se obtenga del cultivo en los próximos años.

“La preservación del medio ambiente y la campaña permanente de reforestación, sin duda que son aspectos permanentes en la actual administración municipal, la cual encamina hacia el desarrollo el campo”, precisó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó que en Fomento Agropecuario se continúa trabajando con la gestión de diversos programas, los cuales van encaminados para el beneficio de los productores agrícolas, quienes cada vez crecen en su quehacer diario.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Alumnos del Teba Chichimantla, en Tihuatlán, sobresalen en robótica en Monterrey

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Ángel, Ricardo Alfredo, Edgar Aron y Yadira Lizbet, ambos de diversos grados del Tele Bachillerato Chichimantla 11 pusieron en alto su comunidad y Tihuatlán al lograr un excelente papel en el Robo- Rave de talla internacional en la ciudad de Monterrey Nuevo León.

Foto: Jesús Alan Mendoza

De acuerdo al profesor Manuel Alejandro Azuara Velázquez, preciso que el haber participado en diversos encuentros de robótica, fueron invitados con un proyecto de robot sumo, el cual se desarrolló los días 9, 10 y 11 de agosto de este año, fecha en la que mostraron su habilidad por esta rama.

Lo anterior fue gracias a las alianzas nacionales e internacionales obtenidas durante la participación del plantel en los eventos de San José, Costa Rica, lo que conlleva la imagen y prestigio del teba de Chichimantla, pero a la vez forjar a jóvenes estudiantes del futuro, precisó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Los cuatro jóvenes se acercaran ante el presidente municipal Leobardo Gómez González con la finalidad de comunicarle sobre su participación en el Robo- Rave que dirige a nivel global, Francisco Castañeda Jiménez y a la vez notificarle que lograron una imagen para el municipio con el proyecto presentado.

“Contamos con un equipo de estudiantes que están preparando un proyecto para la representación de nuestro plantel, sistema y país en este gran certamen, esperando participar y seguir mostrando a nuestra comunidad educativa que nuestro plantel tiene alumnos con gran impacto en la sociedad”, agregó Azuara Velázquez.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.