Ponte en contacto

Veracruz

Atletas de Alemania, Portugal, Argentina y Venezuela competirán en Torneo Aguas Abiertas Veracruz 2024

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Un total de 600 nadadores competirán el próximo 6 de julio en el Torneo Aguas Abiertas por los Arrecifes Veracruzanos 2024, donde destaca la presencia de participantes de Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela, además de los mexicanos.

El evento es organizado por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en coordinación con la empresa Gran Retto, tendrá su salida en las playas de Antón Lizardo y se divide en distancias de 500 metros, 1.5, 5 y 8 kilómetros.

“Esta es la segunda edición que Gran Retto tiene la oportunidad de colaborar con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en un evento que está destinado para buscar el apoyo a la conservación de los Arrecifes Veracruzanos que comprenden toda la zona conurbada y hasta Alvarado”, indicó Villarreal Vélez, director general de Gran Retto.

Por su parte, Christopher González Baca, comentó “me sumo a la organización del evento que tiene una buena conjunción de esfuerzos. El mar es quien nos da el mayor porcentaje de oxígeno y conjuntar todo, sirve para el cuidado ambiental, hacer conciencia sobre este tema de la conservación marina. Nuestro Parque Nacional tiene a los más hermosos arrecifes del país, tenemos que cuidarlos. Queremos que hablen de este evento y que sea más gente para el próximo año”, indicó.

Asimismo, José Carlos Pizaña, director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, comentó “El Gran Reto también tiene que ver, sí de disfrutar de estos espacios naturales, es la de conservarlos, que nos sigan dando los beneficios. El medio ambiente no distingue, es un proceso natural que evoluciona de manera positiva”.

“Este evento forma del Área Natural Protegida como Parque Nacional que surgió el 25 de agosto de 1992. Tiene una superficie de 65 mil 516 hectáreas de parque marino y se encuentra frente a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado. Dentro de este parque encontramos al menos 28 arrecifes y seis islas o cayos, que son un refugio de miles de especies de flora y fauna”, indicó.

Esta segunda edición contempla 600 participantes, de los cuales provienen de más de 20 estados de la República Mexicana, así como de otros países como Alemania, Argentina, Portugal y Venezuela.

Luis Mario Villarreal señaló “las aguas abiertas se han convertido en un evento de turismo deportivo y de gran aventura, que permita que la familia sea el principal motor de estos eventos, para tener un impacto nacional, internacional y sobre todo local”.

Las categorías por distancias serán, 500 metros. En 1.5 Kilómetros de 10 y menores hasta 70 y más. En 5 kilómetros, desde 13-14 hasta 70 y más y en 8 kilómetros, desde 15-16 hasta 70 y más.

Los Arranques serán de la siguiente manera, 500 metros y 1.5 kilómetros, en un circuito en la Playa de Antón Lizardo. Mientras que la distancia de 5 kilómetros, la salida será de la Isla Salmedina y la de 8 Kilómetros Isla de En Medio, siendo las llegadas en Playas de Antón Lizardo.

La entrega de paquetes será el viernes 5 de julio de 12 a 17 horas en el Club Britania. Para el sábado 6 de julio se desarrollará la competencia.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

UV exige aparición de Cynthia, desaparecida en Poza Rica

Publicado

en

Xalapa, Ver. – La Universidad Veracruzana (UV), exigió a las autoridades aplicar los protocolos para localizar con vida a la estudiante de ingeniería de la región Poza Rica-Tuxpan, Cynthia González, quien desapareció en junio pasado.

De acuerdo a su mamá, Inocencia González, el pasado 30 de enero Cynthia fue detenida por policías estatales a bordo de la patrulla SP- 3994 y presuntamente una mujer policía le “sembró” drogas para remitirla ante las autoridades correspondientes por posesión de sustancias ilícitas.

Un día antes de su desaparición, Cynthia le contó a su mamá que, desde entonces, la misma patrulla la perseguía y vigilaba en la universidad y en el departamento que rentaba.

La joven también le confesó que se sentía acosada por la mujer policía que supuestamente agredió el día en que la detuvieron.

La joven de 26 años llegó del Estado de México hace poco más de tres años para cursar la licenciatura en Poza Rica. Actualmente cursaba el séptimo semestre. Estaba a punto de titularse.

La última vez que se tuvo contacto con ella fue el miércoles 12 de julio del 2024 a las 08:00 horas, cuando se encontraba en su domicilio en la colonia Revolución de Poza Rica.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Se avecina un gran futuro para Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – Mediante acciones permanentes en sectores, zona conurbada y comunidades, se avecina un gran futuro para Tihuatlán, donde el Partido del Trabajo une esfuerzos para lograr más resultados de la mano de la Cuarta Transformación.

El ex candidato a la diputación local, Eric Pérez Álvarez menciono que en el PT se continúa trabajando luego de los excelentes resultados en la pasada elección del 2 de junio, siendo un partido político parte del arrasador triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), donde el principal compromiso es con el pueblo de Veracruz y Tihuatlán.

Recordó que, en días pasados sostuvo una reunión muy productiva con el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, quien formó parte de un curso sobre liderazgo político, del cual se desprenden muchas acciones y objetivos a cumplir para el 2025.

“El grupo de militantes y líderes que estuvieron presentes demostraron su lealtad y compromiso de trabajo como se ha hecho al momento, lo que sin duda es una buena señalan para las tareas futuras del PT en apoyo con la cuarta transformación, donde por supuesto estaré apoyando”, mencionó Pérez Álvarez.

Por el momento es el comienzo de una serie de actividades que estarán realizando, donde la dirigencia estatal demuestra el interés de unidad, trabajo y buenos resultados, lo cual permita un cambio verdadero para Tihuatlán.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

Leobardo Gómez González sí cumple su palabra; avanzan obras en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver. – La administración que encabeza Leobardo Gómez González, está cumpliendo su palabra y los compromisos en cada sector, comunidad y zona conurbada, donde para lograr un municipio fuerte y digno avanza con diversas obras de impacto social, como es el caso en la colonia Azucenas, la cual se encamina hacia el progreso.

En dicho sector de la cabecera municipal se realizan trabajos de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, lo que sin duda mejorará la imagen de un lugar emblemático, el cual por muchos años ha estado en el abandono y que hoy gracias a la gestión, perseverancia de los vecinos, es como se logra el objetivo.

Ante ello, agradecen al presidente municipal y su comuna, el valioso trabajo que realizan, no solo en varias calles y colonias de la cabecera, sino en gran parte del municipio, donde la mejora en la calidad de vida y la infraestructura está por concretarse.

Refieren que, Gómez González ha mencionado el propósito de este año de superar las 130 obras y acciones, de las cuales, por supuesto que lo estará logrando, ya que así lo ha demostrado desde el primer día de su gestión en esta administración municipal, cuyo slogan de un municipio fuerte y digno, es una realidad.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, agradeció a los vecinos que conforman los comités de obras, los agentes y sub agentes municipales de organizarlos para disminuir las necesidades de sus localidades, así como su comuna, misma que de forma atinada aprueban y distribuyen los recursos donde verdaderamente se requieren para el beneficio de las familias.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.