Ponte en contacto

Meta

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera

Publicado

en

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera, aunque habría una posibilidad de que no salga ya que la falta de ofertas y el costo de su ficha pararían cualquier movimiento.

La continuidad de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid se mantiene como un acertijo, a pesar de que Diego Simeone no lo tiene considerado en su plantilla para la próxima temporada y de que el club busca su salida, ya que hay dos situaciones que juegan a su favor.

Atlético de Madrid busca equipo para HerreraSegún medios españoles, el que el mexicano haya llegado como agente libre al club madrileño, la carta del mediocampista mexicano es muy alta, haciendo que este pueda ser alcanzado por algún equipo modesto en Europa y más por la situación que se vive actualmente.

El segundo aspecto relevante es que al día de hoy no hay una oferta por él en las oficinas del club, esto ya con el mercado de verano muy avanzado y a dos semanas de que finalice (se cierra el 5 de octubre en Europa, según lo estipulado por la UEFA).

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera 1

Atlético de Madrid busca equipo para Herrera

Te puede interesar: En peligro el México vs Costa Rica

Aunque hay una tercera opción para que el «Atleti» se «deshaga» de Herrera y es que el mexicano regrese al Porto, ya que hace algunas semanas, medios portugueses aseguraban que si el cuadro español, no necesitara a Héctor, ellos estarían interesados en recuperar a su excapitán.

Herrera no ha gozado de confianza bajo las órdenes de Diego Simeone y su papel ha sido de un actor terciario, esto debido a que antes de él hay opciones bien asentadas como Koke y Saúl Ñíguez, por mencionar a los más destacados en su posición.

En peligro el México vs Costa Rica

En peligro el México vs Costa Rica, el partido programado para Octubre entre la selección «Tica» y el «Tri», podría no llevarse a cabo ya que la Federación Costarricense de Fútbol, no ha recibido respuesta del Ministro de Salud sobre el protocolo de viaje a México.

A unos cuantos días de que deba celebrarse el duelo de carácter amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca, la Federación de Futbol Costarricense aún no tiene certeza si podrá o no asistir al encuentro.

En peligro el México vs Costa Rica

Rodolfo Villalobos, Presidente de la Federación de Costa Rica, puntualizó que aún no reciben una respuesta por parte del Ministro de Salud sobre la aprobación del protocolo de viaje del combinado nacional.

Es lamentable porque nosotros presentamos eso hace más de tres semanas, extraoficialmente no había problema, estábamos tranquilos. Esta es hora que seguimos buscando una respuesta, le mandé un audio a Hernán Solano (ministro de salud) y no me responde” indicó Villalobos en dicha entrevista

Dicho protocolo, conlleva a realizar tres pruebas de COVID-19, a cada jugador, además de que el vuelo de ida y vuelta sea privado, apoyado de la Federación Mexicana de Fútbol, cuando toque tierras mexicanas, tendrían el mismo protocolo que la selección azteca.

Por ello el seleccionador Ronald González no ha podido entregar la lista de convocados para este encuentro, todos los jugadores serán del campeonato local. Sumado a ello, se encuentra la negativa de varios clubes de la Liga Promérica quienes perderían a sus elementos 14 días debido al periodo de cuarentena que realizarían los jugadores al volver a su país.

En peligro el México vs Costa Rica 1

Te puede interesar: “Tata” da a conocer a los convocados que enfrentarán a Costa Rica

Hay que puntualizar que en Costa Rica los indices de contagios han incrementado, como prueba de ello, el seleccionador de Costa Rica tuvo que suspender la convocatoria para el 14 y 16 de septiembre, posponiendolo hasta el 28 de este mes.

El último partido que disputó la selección de Costa Rica fue el pasado mes de febrero contra Estados Unidos, con triunfo por la mínima diferencia para la selección de las barras y las estrellas.

Publicidad

Meta

Hakimi, el ídolo de Marruecos que da cátedra de humildad

Publicado

en

Por

Qatar.- Hakimi es un futbolista marroquí nacido en Madrid, pero que decidió representar a Marruecos, jugador del PSG junto a Messi, el que abuchean los israelíes por su apoyo al pueblo palestino, el que declara:

«Mi madre limpiaba casas, mi padre era vendedor ambulante, que yo practicara fútbol era un sueño para mí y un sacrificio para ellos».

Asegura que sus hermanos sacrificaban cosas. Eran muy pobres, pero ahora lucha por toda su familia y con humildad y sencillez da muestra del amor por su madre.

Como no amarlo, acá les mostranos una de las mejores fotos de este mundial…Hakimi y su mamá.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

Podio mundialista para pesista veracruzana en Colombia

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- La olímpica veracruzana Ana Gabriela López Ferrer, se sube al podio en el Campeonato Mundial de Mayores de Levantamiento de Pesas, al ganar medalla de plata y bronce en general en la división de los 55 kilogramos de peso corporal, en el certamen que se realiza en Bogotá, Colombia. 

Ana Gabriela López Ferrer se convierte en la primera mexicana en subirse al podio en esta competencia efectuada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas que se realiza en tierras colombianas. 

López Ferrer participó por última vez en la división de los 55 kilogramos de peso corporal, la cual ya no será categoría olímpica en Paría 2024. La veracruzana tuvo una actuación destacada al agenciarse la medalla de plata con una marca de en Arranque de 90 kilogramos, un kilo más que la colombiana Rosalba Morales quien alzó 89 kilogramos. 

La pesista veracruzana se quedó con la presea de bronce en general con un total de 198 kilogramos, producto de sus 90 kilogramos en Arranque y 108 kilogramos en envión. 

El oro en total correspondió para la campeona olímpica, la filipina Hidilyn Díaz, tras realizar un levantamiento de 207 kilos, mientras que la plata correspondió para la colombiana Rosalba Morales, quien alzó 199 kilos en total. 

En los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ana Gabriela se quedó con el noveno sitio en la categoría de 55 kilos de peso corporal luego de levantar 90 en arranque y 105 en envión, para un total de 195. 

Luego de las modificaciones que realizó la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, la división de los 55 kilogramos de peso corporal desaparece y para los Juegos Olímpicos Paría 2024, entrará en vigor la de 59 kilogramos en donde la veracruzana buscará lograr su calificación. 

Ana Gabriela reveló luego de conseguir sus preseas en este Mundial en Colombia, que su próximo objetivo es lograr un podio en los próximos Juegos Olímpicos París 2024, “vamos en el camino correcto”, afirmó. 

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Meta

Luis de la Fuente sustituye a Luis Enrique como entrenador de España

Publicado

en

España.- La Real Federación Española de Futbol (RFEF) puso fin a la etapa de Luis Enrique Martínez, cuyo contrato expiraba a la conclusión del Mundial 2022, y decidió “arrancar un nuevo proyecto” en la selección española sin el técnico asturiano con “el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años”.

“La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años”, reza el comunicado difundido por la Federación tras la decisión tomada por la eliminación de España del Mundial de Qatar en los octavos de final.

Luis Enrique recibió la noticia de la decisión adoptada por la Federación la mañana de este jueves, tras regresar de Doha al frente de la expedición y producirse la reunión con el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina, a la que se habían emplazado las partes en el momento en el que España fuera eliminada del Mundial.

“La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores”, apuntó la Federación.

La Federación resalta el trabajo realizado por Luis Enrique en las dos etapas que ha completado como seleccionador, interrumpidas por un grave problema familiar, y la renovación que ha llevado a cabo en la selección española, dando paso a nuevas generaciones que ya han competido en grades torneos como la Eurocopa 2020 y el Mundial 2022.

“El entrenador asturiano consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español”, reconoció.

Luis Enrique deja el cargo de seleccionador sin cerrar su ‘obra’, al no estar al mando de España en la final a cuatro de la Liga de Naciones que se disputará en junio de 2023, para la que logró la clasificación. El subcampeonato del torneo en su pasada edición es su mayor logro, junto a las semifinales de la Eurocopa 2020 con “un sello propio y a través de un estilo definido”, admitió la Federación. “Apostó por el talento joven y ha sembrado de esperanza el futuro de la selección española”.

La Federación “desea enérgicamente la mejor de las fortunas a Luis Enrique y su equipo de trabajo en sus futuros proyectos profesionales”, y en una despedida afectiva, muestras “el cariño y la admiración” de la que, dijo, “siempre será su casa”.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador de España
Luis de la Fuente, hasta la fecha seleccionador sub-21, fue elegido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para tomar el mando de la Selección Nacional, en un nombramiento que se aprobará el 12 de diciembre en la junta directiva.

“La RFEF ha elegido a Luis de la Fuente como nuevo seleccionador nacional absoluto. El director deportivo, José Francisco Molina, ha trasladado un informe al presidente, Luis Rubiales, en el que recomienda la elección del técnico riojano, hasta ahora seleccionador sub-21, para liderar la nueva etapa que comienza después del Mundial de Qatar”, apuntó la Federación en su comunicado.

La decisión adoptada por la Federación, consensuada entre Molina y Rubiales, apuesta por la continuidad de un estilo trabajado en las categorías inferiores. Pone en valor la figura de un técnico que conoce y ha conquistado títulos con las nuevas generaciones que ya han dado el salto a la absoluta con Luis Enrique.

“Luis de la Fuente (Haro, 1961) ha dirigido con éxito en las categorías inferiores de la Selección desde su llegada a la RFEF”, resaltó la Federación que recuerda que en 2015 se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19 y en 2018 fue medalla de oro en los Juegos Mediterráneos con la selección sub-18.

Posteriormente, en julio de 2018 fue nombrado seleccionador sub-21 y un año más tarde, en 2019, se proclamó campeón de Europa en Italia conquistando el quinto entorchado para España tras imponerse en la final a Alemania (2-1). Fue también seleccionador olímpico, logrando la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020.

La puesta de largo de Luis de la Fuente será el próximo lunes, en la presentación que se realizará en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol tras ratificarse su nombramiento en la junta directiva. Y su estreno en el banquillo será el 25 de marzo de 2023 ante Noruega, en el primer paso de la fase de clasificación a la Eurocopa 2024.

De la Fuente ya dirigió en una ocasión a la absoluta, en el partido amistoso de preparación de la Eurocopa 2020, disputada en el verano de 2021, cuando el positivo en covid de Sergio Busquets provocó que el resto de internacionales quedaran confinados y fuese la sub-21 la que se midiese a Lituania en Butarque. El resultado fue una goleada por 4-0 a favor de la Roja.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.