Ponte en contacto

Veracruz

Aumenta a 16 el número de municipios afectados por lluvia

Publicado

en

Foto: PC Veracruz

Xalapa, Ver. – El reporte de afectaciones por las lluvias registradas durante el fin de semana en la entidad incluye ahora a 16 municipios, 4 de estos concentran las de mayor relevancia, informó la Secretaría de Protección Civil en el Estado.

En una actualización luego del medio día de este lunes, incluyó a otros de la zona montañosa central:

En Coatepec las afectaciones por anegamiento se registraron en 105 viviendas, además hay hasta ahora 3 bardas caídas en 5 colonias: Díaz Mirón, Lázaro Cárdenas, San Jerónimo, Los Carriles y Las Higueras, esto por la corriente desbordada del Río Pintores, así como un deslave en la carretera estatal que lleva a la comunidad Cinco Palos, frente al campo deportivo de la colonia Cuauhtémoc y un árbol caído y un servicio estratégico afectado.

Foto: PC Veracruz

En Chontla se reportaron 10 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad Las Cruces.

En Martínez de la Torre se registraron 10 casas anegadas en 11 colonias, por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre, mismos que ya están en su cauce.

En Cosoloeacaque, 6 viviendas afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y Fracc. Los Mangos.

Xalapa reporta 2 viviendas afectadas por anegamiento, en la localidad 6 de enero, que fueron atendidas por elementos de SEDENA y PC municipal, así como anegamientos en vialidades de la comunidad de El Castillo.

En La Perla se reporta un deslave en la localidad El Zapote, carretera municipal La Perla – Cumbre del Español, a la altura de la cantera Agua Limpia, siendo abanderado y manteniendo la comunicación con la vía alterna camino hacia la Cumbre del Español (atendido).

Misantla, un socavón en el tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, siendo abanderado y en proceso de atención.

Foto: PC Veracruz

Tonayán reportó la caída de una barda perimetral de una escuela, y un deslave a la altura de la carretera Zacatal – Barrio de Santiago de la localidad Barrio de Santiago.

Yecuatla, 3 derrumbes en diferentes puntos de la carretera Misantla – Xalapa, ya atendidos.

Tenampa, 2 árboles caídos sobre la carretera de Tecomatla a la cabecera municipal, ya retirados.

Huatusco, 2 árboles caídos, en las carreteras Huatusco – Coscomatepec y Huatusco – Totutla, ya retirados.

Totutla reporta un árbol caído en la carretera Totutla – Conejos, a la altura del km 39.

Foto: PC Veracruz

Chocamán reporta un árbol caído en la carretera federal Fortín – Huatusco, a la altura de Paso Limón .

Emiliano Zapata reporta un deslave en el Fraccionamiento Los Cedros.

Oteapan, una vivienda afectada por ingreso de lodo y una barda caída y finalmente en en puerto de Veracruz se reportó un socavón en el Fraccionamiento Moderno.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la zona de inestabilidad (Invest 92L) localizada al oeste del Golfo de México presenta una probabilidad del 20 y 60 por ciento de intensificarse a ciclón tropical en los próximos días.

Por: Héctor Juanz

Veracruz

Alistan segunda dosis para cuarentones, Coatzintla se prepara con expedientes

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- Esta semana se anunciarán las fechas y horarios de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 40 y 49 años que recibieron la primera dosis del 5 al 9 de julio en la Plaza Cívica de Poza Rica.

El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación que pueden descargar e imprimir en https://mivacuna.salud.gob.mx

Foto: El delegado regional de programas sociales del gobierno federal, Emilio Olvera Andrade convocó ayer a las personas de entre 40 y 49 años para que alisten su expediente de vacunación.

Este rango de edad se esta inmunizando con la vacuna AstraZeneca que puede provocar algunas reacciones secundarias. El ayuntamiento difundió, también ayer, algunas instrucciones y cuidados posteriores a la vacuna y medidas preventivas para evitar el contagio con el nuevo coronavirus.

Los efectos secundarios más comunes son dolor en el sitio de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, dolor en músculos o articulaciones, fiebre.

Si la molestia es intensa se recomienda consultar a un médico que recetará ibuprofeno, paracetamol, u otros antihistamínicos; se pueden tomar estas medicinas cuando no se tienen otros problemas de salud que impidan tomarlas.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Taxistas de la central Express se suman a acciones preventivas contra COVID-19

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.- Los 31 taxistas que conforman la Central Express realizan trabajos continuos de sanitización de sus unidades, como medida de prevención de contagios de Covid-19.

De manera voluntaria y por iniciativa de los taxistas, estás acciones de la Central Express que dirige la maestra María de Jesús Sánchez Bernabé, las llevan a cabo cada tercer día a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

Foto: Para un servicio de seguridad a la población de Gutiérrez Zamora, taxistas se suman al trabajo contra COVID-19.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 ha venido supervisando las labores de sanitización y reconoció el esfuerzo que vienen haciendo los miembros de este sitio de taxis.

Además de la sanitización, están aplicando gel antibacterial a las personas que abordan las unidades de trasporte pero además, todo aquel pasajero que no cuente con cubrebocas, le están facilitando uno de forma gratuita.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Veracruz

Cazones en mantiene semáforo naranja

Publicado

en

Por

Cazones, Ver .- El gobierno municipal que encabeza el doctor Zenón Pacheco Vergel continúa extendiendo la invitación a respetar las medidas preventivas contra la pandemia del COVID-19, para evitar algún contagio de este terrible virus.


En estas últimas semanas a descendido la tasa de mortalidad en pacientes que han presentado el COVID-19 , sin embargo el peligro continúa y esta latente, por lo que exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.

Foto: Exhortan a la población a cuidarse y a sumarse en esta lucha contra el COVID-19.


Así mismo dijo el alcalde que hay que seguir usando el cubrebocas y manteniendo la sana distancia, para evitar que esta tercer ola eleve las cifras de contagio en este municipio, que se encuentra en este momento en semáforo epidemiológico naranja.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.