Ponte en contacto

Veracruz

Aumenta demanda para zonas residenciales: AMPI Veracruz

Publicado

en

Boca del Río, Ver.- Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, reconoció que la demanda por adquirir una vivienda de interés social ha disminuido debido a su incremento, el cual ha llegado incluso hasta un 15 por ciento; irónicamente, han aumentado las ofertas en la zonas residenciales.

Mencionó que el municipio de Boca del Río ha quedado ya obsoleto para la construcción de zonas residenciales debido a su limitación en cuánto demarcación territorial, por lo que se encuentran buscando otros sitios para poder construir este tipo de complejos habitacionales.

“El sector residencial medio, residencial alto sigue teniendo muy crecimiento y estamos cerrando bien el año. Veracruz sigue creciendo sobre todo en la zona de Boca del Río, la gran cantidad zona torres y departamentos y en la zona de la Riviera y Paso del Macho, se están presentando nuevos desarrollos”, indicó.

En el marco de la presentación de los 30 años de la creación de AMPI en Veracruz, recordó que debido al precios de los materiales de construcción para las viviendas de interés social de hasta un 25 por ciento ha impacto la demanda, aún cuando los desarrolladores están absorbiendo parte de los insumos.

Aún así, consideró que los costos se sale de los parámetros de las líneas de créditos.

“Se ha visto afectado ese gremio después de la pandemia porque toda la cadena de suministros hizo que se detuviera mucha producción y subieron muchos los costos, los empleos se perdieron o la capacidad económica de la gente ya no les está dando para un crédito de interés social”.

El próximo 30 de noviembre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios realizarán la conmemoración de la creación de AMPI y se realizará un Foro de Inmobiliarios en donde se darán conferencias para mejorar el ejercicio de la profesión.

En las plásticas estarán presente ex presidentes de AMPI a nivel estatal y también expertos en el sector a nivel nacional.

Por Alejandro Ávila

Poza Rica

Amenzan a elementos de Tránsito del Estado de Muerte en Poza Rica

Publicado

en

Por

El uniformado se dirigía a la delegación luego de haber salido de la mesa de seguridad.

Elementos de Tránsito del Estado fueron amenazados de muerte por un transeúnte, dichos actos se registraron durante le mañana de este jueves al término de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Poza Rica.

De acuerdo con testigos señalaron que el sujeto venía de realizar un trámite en el Ayuntamiento cuando se le acercó al elemento adherido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para amenazarlos, situación que tomó por sorpresa a los uniformados, ya que ellos se dirigían a la oficina de la delegación de Tránsito del Estado para continuar con sus actividades.

Ante esta situación intervinieron de manera inmediata los uniformados de la Policía Municipal los cuales detuvieron al sujeto que responde al nombre de Eurice “N”, quien fue detenido y llevado a los separos que se encuentran en la colonia Nacional, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes quedando el antecedente de la detención en el registro nacional de detenciones.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se registra un caso similar a este, pues el año pasado cuando atentaron en contra de elementos de Transporte Público, en las instalaciones de la delegación, en donde dos uniformados resultaron con impacto de bala.

Se espera que se pueda aclarar dicha situación y se le dé seguimiento al caso de los elementos ya que ese tipo de acciones ante cualquier autoridad quedó tipificado como encontra de las instituciones públicas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Entregan obras en Arroyo del Maíz

Publicado

en

Por

Fernando Remes refrenda compromiso con transformar zonas de atención prioritaria en Poza Rica.
Poza Rica Veracruz. – A fin de incrementar los niveles de bienestar en la colonia Arroyo del Maíz, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, llevó a cabo acciones que fortalecen la infraestructura en las calles Río Chiflón y Río Mayo, dando solución de manera a integral a sus necesidades.
Las obras consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de 25
luminarias que mejoran la visibilidad, así como la seguridad. Además, se contó con la rehabilitación
del drenaje sanitario mediante la introducción de 337.83 metros lineales, y la red de agua entubada
en ambas calles.


  • Por otra parte, en la calle Río Mayo, se erigió un muro de contención para garantizar la seguridad y
    estabilidad de la zona, demostrando el compromiso de la administración actual con salvaguardar la integridad física de la ciudadanía pozarricense.
    Los residentes de la Colonia Arroyo del Maíz expresaron su profundo agradecimiento al alcalde y su equipo por esta transformación tangible en su comunidad. Un representante de los beneficiarios
    comentó: «Hoy cambia la historia de nuestra colonia, nunca olvidaremos esta obra y el apoyo del Presidente Municipal». Además, instaron al alcalde a continuar impulsando el desarrollo de la colonia en futuros proyectos de su administración.
  • Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Entrega DIF Tuxpan despensas a grupos de atención prioritaria

Publicado

en

Por

La titular del DIF Municipal, Pamela Morales Huesca otorgó más de 190 paquetes alimentarios a familias de las comunidades Nueva Esperanza, El Salto, Alto de San Lorenzo y Baltazar.

Tuxpan. – Como parte del Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios del DIF Estatal, la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tuxpan, entregó más de 190 despensas a familias de las comunidades de Nueva Esperanza, El Salto, Alto de San Lorenzo y Baltazar. Durante la mañana de este jueves, la titular del DIF Municipal acudió a las comunidades ubicadas en la ruta Tamiahua, donde saludó a agentes municipales y beneficiados, expresando el compromiso del organismo que encabeza y del Alcalde José Manuel Pozos Castro; garantizar el derecho a la alimentación de las personas más vulnerables.

Acompañada del Director del DIF Municipal, Eliseo Reyes Melchor y del personal de la coordinación de asistencia alimentaria y desarrollo comunitario, Morales Huesca destacó que en la institución que preside además de contar con el respaldo alimentario que se promueve desde el Gobierno y el DIF de Veracruz, a nivel local también se cuentan con programas en los rubros de salud, asistencia social y capacitación.

Por ello, invitó a las autoridades comunitarias y a sus representados acercarse a la institución para que tengan acceso a más beneficios como son las jornadas de atención medica general y odontológica, talleres de capacitación y emprendimiento en repostería, manualidades, panadería, pizza, entre otros. Cabe destacar que el Programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios continuará llegando a más familias vulnerables del campo y la ciudad.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.