Ponte en contacto

Veracruz

Aumenta en 60 por ciento ingreso de mujeres a gimnasios de boxeo en Veracruz

Publicado

en

Medellín de Bravo, Ver.- Los gimnasios de boxeo en Veracruz han tenido un incremento del 60 por ciento en el número de mujeres, mencionó David Ayala Torrealba, representante del Consejo Mundial de Boxeo Amateur en Veracruz.

El promotor deportivo reconoció en primera instancia que, las mujeres acuden de forma recreativa o para aprender a defenderse, y posteriormente han encontrado tal gusto por el box que, las ha llevado al profesionalismo; así ha sido el caso de, quien podría ser su próxima figuras, Litzy «La Bomba» Adilene, dos veces campeona nacional y recién debutará en el profesionalismo.

«Eso es muy bonito, porque con las condiciones qué se han estado viviendo de los feminicidios, el acoso sexual y muchas circunstancias que la mujer sufre en esta sociedad, creo que este deporte ha canalizado mucho para tener seguridad, confianza, control, temperamento y sobre todo caminar por las calles con esa seguridad que se pueden defender».

«De hecho ese ha sido el factor principal de muchas jovencitas, llegan los padres de familia y dicen, ‘oiga yo quiero meter a mi hija en el boxeo, principalmente para que se defienda’, para que ella agarré seguridad, para que no tenga esos miedos, esos complejos, esas inferioridades qué nos han traído a decir, el hombre es más fuerte que la mujer. Sabemos que antropométricamente sí llevamos ventaja, pero las mujeres, tanto de mente como de corazón, creo que son más fuertes que el hombre», sentenció.

David Ayala Torrealba, ahora convertido en promotor de boxeo con 15 años de experiencia, reconoció qué las bolsas económicas en los combates de mujeres no son tan altas como las de los hombres; sin embargo, esto no ha mermado su espíritu y fortaleza, pues año con año incrementa el número de boxeadoras en las olimpiadas nacionales y los torneos federados.

«La estadística de mujeres ha sido impresionante, y en el desarrollo boxístico, la mujer tiene el corazón más grande. Creo que desde que la naturaleza las hizo ser madres, tienen un umbral de dolor todavía más resistente que el hombre, y nos los han demostrado en cada combate, y realmente creo que es la nueva era del boxeo a nivel mundial», apuntó.

El estado de Veracruz había perdido ese brillo en el pugilismo a nivel nacional; sin embargo, desde el 2018 y tras los trabajos en diversos gimnasios, sobre todo de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, lograron subir de nivel, a tal grado que, se han conseguido medallas en olimpiadas nacionales y otros campeonatos federados.

Por Alejandro Ávila

Xalapa

Reconoce SEP que hay déficit de maestros de educación especial

Publicado

en

Xalapa, Ver.– Hacen falta maestros especialistas en educación especial en las escuelas de distintos niveles, reconoció la Secretaria de Educación Pública en el país, Leticia Ramírez Amaya.

Durante su visita a Xalapa al evento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad llamó a los docentes a ser inclusivos y a prepararse para aceptar y atender en las aulas las necesidades de dicho sector:

«Lo que hace falta primero, es inclusión, que las personas con discapacidad puedan estar dentro de las escuelas y luego mucha información, formación de los propios docentes que no están especializados en educación especial porque se requiere».

Al reconocer dicho déficit, aseguró que desde la SEP se fomenta la formación educativa para que se cubran las estrategias para niños con discapacidad auditiva, física, visual e intelectual.

«Sí falta, estamos trabajando para eso, pero es una de las líneas de trabajo que estaremos desarrollando. Necesitamos que los maestros tengan elementos de formación. Estamos generando una campaña de formación docente que incluya la educación especial «.

Este sábado la titular de la SEP asistió al gimnasio Omega a dicho evento en el que acompañó al secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Trabajar y estar cerca de la gente antes de ser candidatos es un mensaje del Presidente que siempre hemos entendido: Eric Cisneros

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Que los aspirantes a candidaturas trabajen con y por el pueblo para que sea quien los respalde es un mensaje que hemos entendido desde el inicio del Movimiento de Regeneración Nacional, dejó en claro el secretario de Gobierno en Veracruz, Eric Cisneros Burgos.

Este sábado, tras el mensaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio desde el puerto de Veracruz a los aspirantes a candidaturas de Morena para la gubernatura de este estado y de paso, a la presidencia de la República, Cisneros Burgos celebró que López Obrador privilegio la democracia y que no haya «dedazo» de los gobernantes en turno:

Foto: Héctor Juanz

“El Presidente es un demócrata y entiende que las decisiones políticas no le corresponden a las personas en lo individual, si no que le corresponden al pueblo y eso lo dijo muy claro, que quienes aspiren a un cargo de elección popular, dio a entender, trabajen, estén cerca de la gente y representen los interesen de la gente y no los intereses de un pequeño grupo, entonces, creo que nosotros estamos en el movimiento desde hace más de 20 años y hemos entendido muy claro ese mensaje».

Cisneros Burgos celebró que el presidente López Obrador sea en esencia de la cuenca del Papaloapan igual que él y que también se enorgullezca de sus orígenes y características:

Foto: Héctor Juanz

«Que muchos veracruzanos se enteren de que nuestro presidente tiene una esencia cuenqueña también, muy cerquita de nuestro municipio de Otatitlán, él es del municipio de Cosamaloapan, su padre, por eso dijo que su padre tocaba jarana y cantaba y decía décimas, porque los cuenqueños somos así, gente alegre, provenimos la gran mayoría de origen afrodescendiente”.

A pregunta expresa sobre si tocaría gobernar a la cuenca del estado, dijo que ya le tocó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Entregan cuartos dormitorios y techos firmes en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.– Ayer se realizó una intensa jornada de inauguraciones y entrega de losas firmes, cuartos dormitorios y la rehabilitación del centro de salud, realizadas por Miguel Ángel Uribe Toral, resultando beneficiadas varias familias de las comunidades de Los Sauces, Naranjos de Afuera, Manlio Fabio Altamirano, kilómetro 25 de este municipio.

Primeramente el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral acompañado de su cuerpo edilicio y la presidente del DIF Norma Aracely Uribe Castillo, inauguraron las losas firmes de la comunidad de Los Sauces, resultando beneficiadas siete familias.

Este fin de semana también inauguraron y entregaron cuartos dormitorios en la localidad de Naranjos de Afuera y en la comunidad Manlio Fabio Altamirano, kilómetro 31 se entregaron techos firmes, donde ahora las familias podrán hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Cabe hacer mención que en cada comunidad las familias beneficiadas expresaron con una sonrisa que se dibujaba en los rostros de las madres de familias, el agradecimiento a las autoridades municipales, porque con la entrega de estos apoyos tendrán una mejor calidad de vida.

Así mismo, reconocieron las gestiones hechas ante el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.