Ponte en contacto

Poza Rica

Aumenta obesidad en jóvenes; sedentarismo la principal problemática

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- La falta de actividad física es un factor de riesgo considerable para las enfermedades no transmisibles (ENT), como los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y el cáncer. 

Por tal motivo se han iniciado diversas campañas sobre la ejercitación física ya que son sumamente conocidos. Desde la mejora de la condición y aspecto físico hasta la interacción social, también influye positivamente en el aspecto psicológico. 

Al aire libre o bajo techo, jugando o practicando profesionalmente, y con una mayor o menor duración, los especialistas recomiendan incorporar este hábito saludable desde la niñez, de manera que se vuelva algo natural y cotidiano, y mejore la calidad de vida de los futuros adultos.

Sin embargo en muchos jóvenes la costumbre de mantenerse activo va en descenso.

De acuerdo a especialistas las personas de 5 a 17 años deberían realizar 60 minutos de actividad física vigorosa. Será mucho mejor si superan dicha cantidad, mientras que los de de 18 a 64 años quienes integren esta franja etaria se les aconseja practicar al menos 150 minutos semanales de actividad moderada en periodos no inferiores a los 10 minutos.

Mientras que las personas mayores deben mantenerse tan activos como se lo permita la salud. Lo ideal sería realizar ejercicios tres veces por semana para mejorar el equilibrio y evitar las caídas.

Una rutina regular ayuda a mantener un cuerpo sano. Las personas físicamente activas mejoran el funcionamiento del sistema muscular y cardiorrespiratorio; la salud ósea y funcional; tienen tasas inferiores de cardiopatías coronarias, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer y depresión; tienen un menor riesgo de caídas y fracturas de cadera o columna.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Roban en Oxxo de la Colonia Revolución de Poza Rica

Poza Rica

Recorrerán SEP y SEV, el fin de semana, escuelas del norte afectadas por huracán Grace

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Gobierno Estatal, en coordinación con el Federal, mantiene los recorridos por escuelas de Poza Rica, Coatzintla y Cazones afectadas durante el paso del huracán Grace; de esta manera será posible lograr pronto su recuperación, a través del programa La Escuela Es Nuestra.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En sus visitas -que continuarán el fin de semana en Tuxpan-, los titulares de la SEP y SEV, Delfina Gómez Álvarez y Zenyazen Escobar García, respectivamente, atendieron las peticiones de docentes y padres de familia, a quienes reiteraron que ningún plantel quedará desatendido.

Igualmente, informaron del envío de recursos con base en la matrícula estudiantil y las necesidades de las más de 2 mil instituciones con daños, priorizando los servicios de agua potable, energía eléctrica, reconstrucción de sanitarios, aulas y la dotación de productos desinfectantes.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

Al respecto, Escobar García destacó la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la atención de los requerimientos del pueblo veracruzano, al tiempo de pedir paciencia en los trabajos de rehabilitación.

Por su parte, la servidora federal expresó que en lo posible se ocuparán de los inmuebles perjudicados mediante la integración de comités de padres, para la aplicación transparente de los fondos y contratación de mano de obra local.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

En Poza Rica inspeccionaron el Jardín de Niños Ollantay, con afectaciones en barda y pérdida de materiales a causa de la inundación; así como las primarias Adolfo Ruiz Cortines (Coatzintla) e Ignacio de la Llave, y la Telesecundaria Rosario Castellanos cuyo domo quedó destruido.

Foto: Gobierno del Estado de Veracruz

También te puede interesar ver: Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, Emilio Olvera Andrade anunció la jornada de vacunación para jóvenes mayores de 18 años, que se llevará a cabo del 27 al 30 de septiembre en este municipio.

El funcionario informó que se aplicará la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca, sólo residentes de Poza Rica mayores de 18 años y más, esta jornada se realizará en el domo de la Plaza Cívica 18 de marzo.

El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR Foto: Noreste

Olvera Andrade indicó que la vacuna se aplicará de acuerdo a la letra del primer apellido en el siguiente orden: Lunes 27  de septiembre apellidos paternos que inicien con las letras A-F, Martes 28 letras G-M, Miércoles 29 letras N-S, Jueves 30 letras T-Z.

Es importante recordar que hace algunas semanas la Secretaría de Salud habilitó la plataforma digital, en donde se registraron los jóvenes de este sector de la población, con ello se cuenta con un control de la cantidad de dosis de vacuna que se aplicará en esta ciudad.

El 27 de septiembre arranca vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años de PR Foto: Noreste

Esta jornada de vacunación ha sido ampliamente esperada por la población, debido a que los jóvenes mayores de 18 años se reincorporaron a clases presenciales con el temor de contagiarse de Coronavirus, debido a que no contaban con la vacuna.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, Agustín Lara, Yanga, Libertad entre otras expresaron su agradecimiento al personal de la Comisión Federal de Electricidad, por el arduo trabajo que están realizando para restablecer la energía eléctrica en esta ciudad.

Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica Foto: Noreste

El huracán “Grace” afectó a Poza Rica y a muchos municipios más de la zona norte del estado de Veracruz dejándolos sin energía eléctrica por varios días, afortunadamente la rehabilitación de las líneas conectoras de la energía poco a poco fueron efectuadas.

Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica Foto: Noreste

Indicando las amas de casa, que después de más de un mes en que muchas colonias aún permanecían sin este servicio, hoy las CFE casi concluye con estos trabajos, por lo que estas colonias vuelven a contar con este servicio, tanta falta estaba haciendo.

Arduo trabajo realizó el personal de la CFE en Poza Rica Foto: Noreste

Doña Gloria Ramírez de la colonia Agustín Lara afirmó, estar consiente que el personal de la Comisión Federal de Electricidad, trabajó día y noche para poder restablecer el servicio eléctrico en varias colonias.

“ Y hoy en esta colonia Agustín Lara, ya podemos disfrutar nuevamente de este servicio, que nos permite transitar por las calles de manera más segura”.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Escuelas de Poza Rica serán integradas al programa “La Escuela es Nuestra”

También te puede interesar ver: Por Homicidio calificado la detención del sujeto en la carretera Poza Rica-Papantla

También te puede interesar ver: DIF Municipal de Poza Rica invita a la población aprovechar el mes del testamento

También te puede interesar ver: Se acaba el tiempo para el trámite de la cartilla militar en Poza Rica

También te puede interesar ver: Violenta detención en la carretera Poza Rica-Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.