Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Aumentan pensión de adultos mayores prioridad de Polo Deschamps

Publicado

en

Foto: Alejandro Ávila / Noreste

Medellín de Bravo, Ver. – Tras conocerse que Gobierno del Estado regresó recursos a la federación y se dejaron de apoyar a los veracruzanos en diferentes rubros, el candidato a la diputación local del distrito XVII por la alianza «Veracruz Va», Hipolito Deschamps Espino Barros, buscará que el Congreso Local se apruebe un aumento de 800 pesos adicionales a los adultos mayores.

«Como diputado local promoveré una iniciativa de Ley para que el Gobierno del Estado entregué 800 pesos adicionales a los abuelitos veracruzanos», señaló Espino Barros en video mostrado en sus redes sociales.

Y agregó, «El gobierno federal ya apoya a nuestros abuelitos, ¿por qué el estado no?; mejor en lugar de regresar el recurso a la federación, que se otorgue a nuestros adultos mayores que sí lo requieren».

Polo Deschamps, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, mantiene sus recorridos en los 10 municipios que conforman el Distrito Electoral XVII, donde los votantes ven con agrado las propuestas del ex alcalde de Medellín de Bravo.

Por Alejandro Ávila / Noreste

Veracruz-Boca del Río

Por falta de medicamento mueren 5 afiliadas a MUAC Veracruz

Publicado

en

Por

Foto: El economista

Boca del Río, Veracruz.- Beatriz Cruz Solorzano, presidenta de Mujeres Unidas contra el Cáncer de Mama (MUAC), reconoció que cinco mujeres afiliadas a su asociación, perdieron la lucha contra el cáncer y fallecieron en este 2021.

Una de ellas tenía un retraso en la entrega de medicamentos y señaló que eso pudo haber abonado a su deceso; Cruz Solorzano, reconoció que el retraso de medicamentos continúa en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

“Una que lamentablemente era muy apreciada en la asociación, ella tuvo un retraso significativo en cuanto a su diagnóstico, lo que dilataron en darle la atención, el cáncer avanzó y el tumor creció, y bueno ya se hizo metástasis”, agregó.

Foto: Noreste. La presidenta de MUAC, Beatriz Cruz Solorzano, reconoció que el retraso de medicamentos continúa en los hospitales del IMSS y HAEV.

Indicó que al igual que en el caso de los tratamientos para niños con cáncer, para las mujeres es necesario llevar sus tratamientos en tiempo y forma, para que de esta manera se evite que avance más la enfermedad.

Beatriz Cruz, mencionó que diariamente llegan mujeres a la asociación para solicitar apoyo con recetas que no pudieron ser surtidas completamente en los hospitales donde son atendidas.

De las otras cuatro mujeres que murieron durante este año, se encontraban en etapas avanzadas de cáncer y tenían edades entre los 40 y 60 años.

“Han acudido a la oficina personas que tienen su receta con cinco medicamentos y probablemente uno es el que les haga falta. Tenemos que enfatizar también que en un tratamiento de quimioterapia todos son importantes, o sea, si son cinco los cinco tienen que estar en ese paquete”, puntualizó.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

WTC Boca del Río ganó siete eventos para 2022, concursa por otros cinco

Publicado

en

Por

Foto: Mosaicos

Boca del Río, Ver.- El World Trade Center de Boca del Río se sitúa en las primeras cuatro opciones de los recintos para convenciones más populares del país, aseguró, Adrián García Saldaña, coordinador del WTC.

Al momento se tiene confirmados siete eventos para el 2022 y señaló que concursan ya, para obtener cinco fechas más de eventos nacionales e internacionales.

Foto: Coordinador del WTC Adrián García.

«Principalmente la vocación del recinto es de exposiciones y convenciones, lo que estamos trabajando es en atraer más congresos y simposios de manera internacional aquí a Veracruz, como ha habido en otras ocasiones», apuntó.

García Saldaña reconoció que, el avance en la vacunación y el cambio de semaforización ha ayudado al repunte de eventos en el World Trade Center de Boca del Río, pues a partir de septiembre aumentó el número de eventos en el recinto de convenciones.

Agregó que los meses más importantes o de más eventos son septiembre y octubre.

«Esperemos que el próximo ya sea el fuerte, tenemos varios eventos reagendados, algunos eventos concursados, otros ganados y esperamos que el siguiente año todo se mejore de manera significativa (…) ha habido de todo un poco, ha habido conciertos que son los más populares obviamente, llegamos a tener dos congresos, uno muy importante de pediatría, que es de los más importantes a nivel nacional, hemos tenido eventos de gama más baja, sociales les llamamos nosotros, pero bueno, son al final foros más pequeños, simposio sencillos, y por supuesto uno que otro evento social que también nos ayuda a trabajar con esto», remató.

Por: Alejandro Ávila.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

FAICIC presentará y desarrollará en Veracruz vacuna alemana contra COVID-19

Publicado

en

Por

Foto: Web

Boca del Río, Veracruz.- El Centro de Investigación Clínica “FAICIC” presentará en Veracruz la vacuna alemana INOVIO, misma que estará desarrollando su fase tres en México.

Sharzy Molina Guizar, directora general de FAICIC Centro de Investigación Clinica, destacó que dicho fármaco ya fue dado a conocer en “La Mañanera” por los representantes de Salud Federal y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Nosotros esperamos contribuir a esta investigación con 250 dosis para paciente, aquí el reto es que son pacientes que no hayan recibido nunca una vacuna para COVID-19 (…) serían dos dosis y un distintivo de esta vacuna (…) Es que no tiene una aguja, no se va a inyectar como las vacunas convencionales, sino va a ser a través de un electrodo, lo cual permite llegar de manera celular mucho más rápido, lo que es toda la parte que permite y evita que se reproduzcan las células de COVID-19, lo que le llamamos la inmunidad”, asestó.

Foto: Noreste. El Centro de Investigación Clínica “FAICIC” presentará en Veracruz la vacuna alemana INOVIO, así lo dio a conocer la directora general, Sharzy Molina Guizar.

Molina Guizar subrayó que en su fase dos, la vacuna alemana cuenta con un 95 por ciento de eficacia; al momento, los voluntarios deberán ser mayores de 18 años, no embarazadas o lactando, y que no hayan recibido ninguna dosis contra COVID-19 a la fecha.

En otro tema, mencionó que la nueva cepa, ómicron, no será la única variante con la que se va a encontrar la población, habrá muchas más durante los siguientes meses, por lo que recomienda continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.

“La mejor medida, porque siempre me lo han preguntado, porque no solamente va a surgir esta nueva variante, sino vamos a enfrentar durante el próximo año otras variantes, y siempre la medida mayor van a ser las que ya conocemos, la sana distancia social, el uso del cubre bocas, el lavado de manos”, remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.