Ponte en contacto

Poza Rica

Aumentan quejas contra taxistas en la ruta la Pasadita- Xocotla

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En la ruta la Pasadita- Xocotla taxistas son objeto de señalamientos de su irresponsabilidad de acatar las medidas sanitarias por el uso de cubrebocas, número de pasajeros y el traslado seguro en las localidades.

Quejosos que omiten sus nombres refieren que las autoridades de los siete pueblos ya tienen conocimiento de este problema, inclusive han solicitado el apoyo de las autoridades del Transporte Público y otras afines para establecer un control.

Foto: Noreste

Aseguran que, de manera permanente les indican a cada uno de los choferes protegerse y al mismo tiempo al usuario, sobre todo evitando ingresar cinco pasajeros en la unidad, peor cuando manejan a exceso de velocidad sin importarles algún accidente.

“Sus líderes también han sido notificados sobre las irregularidades de sus agremiados, sin embargo a la fecha hacen caso omiso sobre algún correctivo todo para el beneficio personal y de los mismos habitantes de la ruta la Pasadita- Xocotla”, mencionan.

Foto: Noreste

Concluyen manteniendo la plena confianza en solucionar el problema con los taxistas, quienes también deben respetar las cuotas del pasaje, uso de cubrebocas y trasladar tres pasajeros principalmente.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán exhortan a candidatos aplicar medidas sanitarias

Poza Rica

La Guardia Nacional nuevamente habilito algunas aplicaciones móviles mediante las cuales los conductores pueden verificar en tiempo real accidentes

Publicado

en

A fin de reducir los tiempos de traslado este fin de año

Necesarias aplicaciones móviles

Estas pertenecen a la Guardia Nacional

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán, Ver.- Para evitar contratiempos en los traslados de las personas por las diferentes carreteras del territorio veracruzano, la Guardia Nacional nuevamente habilito algunas aplicaciones móviles mediante las cuales los conductores pueden verificar en tiempo real accidentes, costos de peaje así como el pago de multas.

Las opciones electrónicas se encuentran disponibles para cualquier plataforma digital, ya que es compatible con IOS así como Androide, GN Móvil, Ponte en Guardia en Carreteras, ambas cuentan con distintas acciones, las cuales les permiten a las personas tener rutas más viables.

Responsables del programa de la estación Poza Rica destacan, que los usuarios pueden levantar cualquier tipo de quejas, denuncias en cuanto a casos de corrupción en las carreteras efectuadas por los mismos oficiales, problema que se resolverá en menor plazo, sobre todo durante las vacaciones decembrinas.

Aseguran, que también pueden utilizar mapas de manera gratuita y sin el uso de datos móviles, incluso podrán pagar multas sin tener la necesidad de acudir algún destacamento o realizar filas en los bancos, por lo que podrán llevarla a cabo a través de transferencias.

Estas herramientas son muy importantes, ya que además de ahorrarles tiempos y dinero, les permite viajar con mayor seguridad en las personas que las utilizan, e incluso ellos mismos de manera diaria van obteniendo la información.

Continua Leyendo

Poza Rica

Aplica PC operativo por peregrinaciones en PR

Publicado

en

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- Desde el pasado 01 de diciembre la Unidad Municipal de Protección Civil inició con el operativo de seguridad en parroquias, avenidas y entradas de la ciudad, para verificar que las peregrinaciones con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, se realicen en orden o salvaguardando la integridad física de los fieles católicos.

Hasta el momento son más de 30 las peregrinaciones que se tienen contempladas dentro del operativo, sin embargo, todos los días diversas agrupaciones de creyentes católicos solicitan el apoyo de Protección Civil, para que se les apoye durante el recorrido hacia las parroquias de la ciudad.

Los recorridos se realizarán en el transcurso de esta semana y hasta el 12 de diciembre, y para ello, las autoridades municipales y de la religión católica,  han organizado en utilizar uno de los carriles del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para permitir el paso de los feligreses.

El regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez recomendó a los organizadores de las peregrinaciones a utilizar cordones para delimitar el carril que utilizará el grupo, y así, evitar accidentes con las unidades motrices.

Para el uso de los cohetes, Protección Civil destacó que estás autorizaciones son proporcionadas por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que representan altos riesgos de incendio, por norma deben habilitar un extintor dentro de los vehículos, con los que transporten los juegos pirotécnicos, y además, pidieron la presencia de las ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, esto para atender a quienes requieran alguna atención médica.

Continua Leyendo

Poza Rica

Secretaría del Bienestar entrega tarjetas bancarias en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Un promedio de 9 mil adultos mayores y personas con discapacidad de esta región, ya podrán cobrar sus pensiones por medio de una tarjeta del Banco del Bienestar, que este fin de semana fue entregada a los beneficiarios por el delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien enfatizó que este logro es gracias a la austeridad republicana que ejerce el gobierno federal.

En su visita a este municipio destacó que la bancarización de los derechohabientes, permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones, que en el caso de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla serán distribuidas a las personas recién incorporadas como los pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz.

El funcionario Estatal indicó que este tipo de apoyos son de los más humanistas con los que cuenta el gobierno federal, pues se ha logrado que personas que por mucho tiempo fueron olvidados, ahora sean tomados en cuenta y puedan recibir un apoyo, por lo que se sigue trabajando para poder lograr seguir incorporando a más personas.

Hasta el momento son más de 100 mil personas incorporadas a este tipo de programas en el Estado, será del 5 al 17 de diciembre cuando la Secretaría del Bienestar le entregará sus tarjetas a un promedio de 9 mil beneficiarios en esta región, para que puedan cobrar en el Banco del Bienestar.

El funcionario estatal también informó que se abrirá el registro, para que los adultos mayores que cumplan más de 65 años, durante los meses de noviembre y diciembre, serán incorporados en el programa y puedan recibir sus recursos el año próximo, incluido el último bimestre del 2022.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.