Ponte en contacto

Poza Rica

Aumentan seguridad en la zona centro de Poza Rica ante ola de robos

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. –  Elementos de la Policía Municipal maximizaron los rondines de seguridad en la zona centro de la ciudad, especialmente en las zonas donde se encuentran ubicadas las instituciones bancarias, esto luego de la ola de robos y asaltos que se han registrado en la zona centro.

En las últimas semanas amantes de lo ajeno han despojado de sus pertenencias a ciudadanos, incluso al salir de los bancos y cajeros de la zona centro, motivo por el cual autoridades municipales aumentaron la presencia de efectivos policíacos en el primer cuadro.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido el responsable del área de Prevención del Delito, Aaron Betanzos informó que la zona centro esta considerada como un foco rojo, esto debido a la gran cantidad de delitos que en esta área de la ciudad se registran, además de colonias periféricas.

Además del robo a transeúntes y viviendas, los asaltos a tiendas de convencía en colonias céntricas como la Tajín y 27 de septiembre, se han convertido en el pan de cada día del empresariado local, motivo por el cual las autoridades han puesto manos a la obra.

Ahora en diferentes puntos de la zona centro, específicamente donde se ubican las instituciones bancarias, se observa una mayor presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes se encargan de custodiar la seguridad de los ciudadanos que visitan los baños y la zona comercial del primer cuadro.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica

Poza Rica podría regresar a clases presenciales el 9 de agosto

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Será el próximo 9 de agosto cuando tentativamente sea el regreso a clases presenciales en este municipio, de acuerdo con el regidor comisionado en Educación, Jaime Herrera Flores, ya se realizan las acciones de limpieza en un promedio de 120 centros educativos.

Entrevistado al respecto indicó que, ya se llevan a cabo trabajos de descacharrización, fumigación y pintura, que se aúnan a la entrega de líquido sanitizante, gel antibacterial, y termómetros que la Secretaria de Educación de Veracruz hace a las escuelas de toda la región.

Jaime Herrera Flores

El regidor indicó que en los recorridos que se realizan por las escuelas, se han percatado que una gran cantidad se encuentran abandonadas y llenas de maleza, aunque otras si han recibido mantenimiento y se encuentran en buenas condiciones.

Son alrededor de 120 escuelas quienes se preparan para el regreso a clases presenciales, se hace tras más de un año de que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia de Covid-19.

En recientes semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó los lineamientos para las escuelas públicas y privadas, que voluntariamente decidan reiniciar clases presenciales y finalizar el ciclo escolar 2020-2021 en las próximas semanas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Disturbio tropical 92L tendrá evolución ciclónica en las próximas 48 horas

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Se estima con un 20 por ciento de probabilidad, que el disturbio tropical 92L tenga una evolución ciclónica en las próximas 48 horas, esto de acuerdo al último informe del Centro Nacional de Huracanes.

Esta situación favorecerá tormentas vespertinas a nocturnas sobre Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, con acumulados previstos de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) a localmente intensa (75 a 150 milímetros).

Foto: Noreste

La zona de convergencia intertropical se mantendrá muy cercana a la costa, lo que, sumado a un canal de baja presión sobre el suroeste del país, mantendrá el potencial para lluvias aisladas matutinas, así como tormentas vespertinas.

Las tormentas puntuales fuertes, se presentarán en la zona centro y norte del estado de Veracruz

Debido las lluvias, las temperaturas descenderán significativamente. Poza Rica amanecerá con 22 grados e ir ascendiendo paulatinamente hasta llegar a los 26 grados, con un ambiente nublado.

Continua Leyendo

Poza Rica

En Poza Rica centros comerciales continúan cobrando estacionamiento

Publicado

en

Por

Poza Rica. – Al menos dos estacionamientos de centros comerciales en Poza Rica, continúan cobrando el servicio, a pesar de que, en el 2015 en el Congreso del Estado de Veracruz, se aprobara la iniciativa para eliminar dicho cobro a los consumidores.

Hasta el momento ninguna autoridad, ha logrado poner alguna multa o sanción a dichas empresas, tal es caso de la Plaza Gran Patio y Office Depot, quienes después de 6 años, continúan cobrando el servicio a toda aquella persona que acude a sus establecimientos, hayan realizado algún consumo o no.

Foto: Noreste

En el caso del estacionamiento de Gran patio, en años anteriores se aplicaba un sello para realizar un descuento, ahora se encuentra un módulo de verificación, para aplicar dicho “beneficio” si muestras tu tiket de consumo, violentando los derechos del consumidor.

Cabe destacar que en el número extraordinario 514 de la Gaceta Oficial del Estado del viernes 25 de diciembre del 2015 se publicó el decreto que prevé el servicio de estacionamiento gratuito y de libre acceso para los clientes que acudan a comprar o realizar algún pago en plazas o centros comerciales.

Foto: Noreste

Esta reforma, aprobada por la LXIII Legislatura local el pasado 10 de diciembre de hace 6 años, en caso de incumplimiento de esta disposición, la aplicación de la sanción administrativa correrá a cargo de los Bandos de Policía y Buen Gobierno municipal.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Temporada de lluvias retrasan las obras en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.