Ponte en contacto

Poza Rica

«Aun en la cárcel Goyo será alcalde»: Sergio Cadena

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El presidente estatal del PRD, Sergio Antonio Cadena Martínez, afirmó que aunque Goyo «N» se encuentre preso, seguramente resultará como ganador de la contienda electoral y podría convertirse en el próximo alcalde de Tihuatlán.

Entrevistado en este municipio, donde se reunión con militantes y candidatos a puestos de elección popular en el V Distrito, para respaldar a los militantes en el trabajo electoral que se realiza en esta región, afirmó que los representantes del PRD tienen un excelente recibimiento de parte de la ciudadanía.

Se lo anterior, dijo, queda en claro el respaldo que los ciudadanos y militantes dan al aun candidato del PRD Goyo «N», quien continúa en la contienda pese a que se encuentra enfrentando un proceso legal y esta privado de su libertad en un penal.

«Esta registrado y ahí lo vamos a mantener, no tenemos ningún problema, estamos convencidos que aún en prisión Goyo «N» será presente municipal de Tihuatlán», dijo el líder estatal del PRD, quien aseveró que los militantes dan su completo respaldo a los candidatos del partido.

Afirmó que todos los candidatos del PRD cuentan con propuestas claras, «Hacen trabajo de campaña, se comprometen a trabajar sin prometer, no van de levanta dedos en el Congreso ni arrodillarse a otro poder, sino ejerciendo la autonomía qué los legisladores deben tener», finalizó.

Por: Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Detienen a alcalde electo de Cazones como presunto autor intelectual de homicidio

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- La tarde-noche de este martes trascendió la detención del licenciado Omar «N» quien iba a asumir la presidencia en el municipio de Cazones presuntamente está acusado de ser el actual asesino de René Tovar por lo que ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente.

Foto: Noticias en la Mira. Rene Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano


Se dijo que fue mediante una orden de aprehensión que realizaron agentes investigadores desde Xalapa y quienes trabajaron en la investigación hasta lograr detener a Omar «N» quien fue detenido en el municipio de Coatzintla, por un grupo especial de la Fiscalía general del estado encargado en homicidios.
Cómo se hace recordar el artero crimen hacia el candidato René Tovar fue la noche del 4 del presente mes y lo raro para las autoridades fue que Omar fue el único que se percató y se encontraba cerca del lugar donde le dispararon en ese entonces al candidato a la presidencia por lo que desde ahí la policía Ministerial partió con las investigaciones.
El día de los hechos Omar «N» dio a conocer a la policía que él vio pasar camionetas y vehículos particulares polarizados por lo que los siguió y vivió toda la escena, sin embargo para las autoridades esto no fue creíble y desde ese momento fue el presunto culpable, la tarde noche de este martes fue detenido tras una orden de aprehensión.
Ahora será un juez quien legalice su detención y así se logre saber si se queda en prisión o recupera su libertad los pobladores del municipio de Cazones esperan que las autoridades ministeriales realicen un buen trabajo y no dejen en libertad a este presunto homicida.

Redacción Noreste.

Continua Leyendo

Poza Rica

Millonaria inversión municipal en obra para Poza Rica

Publicado

en

Por

*En los últimos 3 años se realizaron más de 335 obras.

Poza Rica, Ver.– Durante lo que va de la presente administración municipal, el Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, ha destinado recursos por el orden de $354 millones de pesos en la realización de distintas obras para beneficio de los pozarricenses.

De acuerdo con información del Departamento de Obras Públicas, durante la presente gestión municipal se han realizado 335 obras en todo el municipio, buscando beneficiar y atender las necesidades de la población.

Los proyectos han sido asignados a diferentes empresas, mediante concursos basados en criterios que marca la ley a diferentes empresas, que han buscado participar con la administración municipal, en la atención de las necesidades de la población.

Durante el 2018, se realizaron 120 obras en donde se destinaron recursos por el orden de $154 millones 439 mil 597.70 pesos, con la participación de 78 empresas; para 2019, se realizaron 2019 obras con un importe total de recursos del orden de $ 113 millones 158 mil 624.71 pesos, con el respaldo de 81 empresas dedicadas a la construcción.

Durante el 2020, se realizaron 77 obras con un importe de recursos por $ 107 millones 857 mil 263.96 pesos con la participación de 77 empresas, y para el cierre de la presente gestión municipal se estarán realizando 47 obras con un importe de $ 81 millones 028 mil 351.71 pesos con 47 empresas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Un éxito la Jornada de Salud Ginecológica en Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver.- Todo un existo resultó la realización de la Jornada de Salud Ginecológica en este municipio, donde participaron más de 120 mujeres, quienes se practicaron dichos estudios.

Foto: Noreste

En esta importante Jornada de Salud Ginecológica realizada por el DIF Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 que dirige el Médico Heriberto Jaime Cruz, con el apoyo de médicos especializados en la materia, atendieron a cada una de las mujeres, que ahí se dieran cita.

Foto: Noreste

Se dijo que la importancia de estas jornadas radica en el hecho de que una detección temprana puede ser la diferencia para una vida, así mismo las autoridades del sector salud señalaron y resaltaron la gran participación ciudadana ya que se inscribieron mas de 120 mujeres cazoneñas, para realizarse los estudios ginecológicos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Simulacro de sismo se realiza en Cazones

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.