Ponte en contacto

Xalapa

Aún sin fecha para vacunación contra Covid a personas de 40 a 49 años en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Hasta ahora no hay alguna fecha probable para el inicio de la aplicación de la vacuna contra Covid a la población de 40 a 49 años en Xalapa.

Dependerá de los nuevos lotes de vacunas Pfizer que lleguen al país para que a su vez se agende a este sector, que en los últimos días ha demandado constantemente ser vacunado.

Foto: Héctor Juanz

«Xalapa se ha vacunado con Pfizer. Cuando venga un lote muy grande Pfizer, podremos atender Xalapa. Estamos esperando ese lote porque una directriz que nos dieron los médicos especialistas, es que procuremos vacunar por regiones, con una misma vacuna. Esto va a permitir una evaluación posterior, eficacia y por si llegara el surgimiento de alguna variante existente a algún tipo de vacuna y entonces tenga que generarse otra vacuna», explicó este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

La semana pasada concluyó la aplicación de esta vacuna al sector de 50 a 59 años en esta capital.

Se espera que en octubre ya esté vacunada toda la población, a partir de 30 años.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Xalapa

Evade Edel Álvarez Peña a la prensa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- De un manotazo se quitó el micrófono y grabadora de enfrente el ex presidente del Poder Judicial en Veracruz, Edel Álvarez Peña tras ser cuestionado sobre la crisis financiera e inoperatividad durante su gestión.

Este viernes caminó por el centro de Xalapa y al ser interceptado por reporteros en los bajos del Palacio de Gobierno evadió en todo momento las preguntas.

Por: Héctor Juanz

En un momento más información…

Continua Leyendo

Xalapa

Corto circuito, posible causa de incendio en Plaza Ánimas de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Tras el incendio en Plaza Ánimas registrado la madrugada de este viernes, el director de Protección Civil Municipal en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, recordó a todos los empresarios y comerciantes la importancia de contar con seguro que les permita resarcir daños. En este caso fueron siete los locales que resultaron afectados.

«Independiente de que cumplan con su programa interno de Protección Civil, que tengan en regla sus pólizas de seguro, que en este caso fueron muy importantes. Las personas que tienen sus pólizas de seguro no se pueden preocupar porque la misma aseguradora absorbe los daños que pudieran haberse ocasionado en los locales y bueno, es parte de lo que nosotros estamos exigiendo, que cumplan con sus dictámenes estructurales, de luz eléctrica y los que manejan gas LP».

En este caso, de acuerdo a los reportes preliminares, el incendio pudo ser provocado por un corto circuito, aunque todavía se realizan los peritajes para determinarlo.

Foto: Héctor Juanz

José de Jesús Vargas Hernández subrayó que en este incendio no hubo vidas que lamentar, a pesar de que una veterinaria también fue afectada.

«Se actuó de manera oportuna y no pasó a mayores. No hubo personas lesionadas ni vidas que lamentar en ese sentido. Estaba una veterinaria, se lograron sacar unos animalitos, fueron unos cuyos, unas peceras que se resguardaron. No había perros ni gatos».

El incendio fue controlado de manera conjunta por bomberos de Xalapa, las brigadas de la Plaza Ánimas y personal de Protección Civil. Inició a las 5:45 de la mañana y concluyó a las 6:50.

Foto: Héctor Juanz

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Nota roja

Incendio calcina siete locales en plaza ánimas en Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver. – Un incendio calcinó siete locales ubicados en el centro comercial Plaza Ánimas, en el municipio de Xalapa, movilizando a personal de diversas corporaciones, donde sólo se reportaron pérdidas materiales.

El hecho se registró alrededor de las 05:00 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias alertó que se estaban quemando varios locales dentro de la mencionada plaza, ubicada en la salida hacia Veracruz, a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas.

El apoyo se canalizó a personal del cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, Policía Estatal y Municipal.

Tras la llegada de los bomberos, éstos procedieron a sofocar el incendio que ya había consumido siete locales sin que se reportaron lesionados, ni intoxicados.

La fuente indicó que al parecer habría sido un cortocircuito la causa de la conflagración; la zona sería acordonada y posteriormente personal de Protección Civil realizaría el dictamen correspondiente para saber las causas exactas del siniestro.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.