Ponte en contacto

Xalapa

Aunque ya no por “ultrajes“, se seguirá castigando con cárcel a quien agreda a policías en Veracruz: Cuitláhuac García

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aclaró este jueves que
en Veracruz se seguirá castigando con cárcel a quienes agredan a los policías
, pues quedó vigente el Artículo 371 quinquies del Código Penal del Estado.

Foto: En Veracruz se seguirá castigando con cárcel a quienes agredan a los policías, dijo el gobernador.

Explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionalidad al delito de ultrajes a la autoridad y a sus agravantes hechas recientemente con la Reforma al Código Penal del Estado de Veracruz propuesta por él, pero dejó vigente dicho artículo que contempla la protección a los elementos de seguridad municipal o estatal.

«Nuestras modificaciones que van dirigidas a los delincuentes que agreden a la policía y tales delitos quedan salvados por otro artículo, el 371 quinquies».

Foto: Diario Los Tuxtlas. La Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejó vigente el artículo que contempla la protección a los elementos de seguridad municipal o estatal.

García Jiménez dijo que la inconstitucionalidad de la SCJN quisiera ser aprovechada por políticos de distintos partidos para liberar a políticos corruptos que ahora dan cuenta a la justicia en prisión:

«Lo que realmente querían era liberar a unos personajes con los que sí tenían acuerdos y traen una cola muy larga de corrupción».

Por tal motivo, aclaró también que ya no propondrá al Congreso del Estado una nueva reforma al Código Penal del Estado para buscar mediante otra palabra la protección a los policías.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Que nadie se vaya con la finta:<br>Valida Suprema Corte al Congreso de Veracruz: mantiene delito grave por agredir a policías

Xalapa

Eleazar Guerrero paga 360 becas a estudiantes destacados

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Finanzas y Administración del estado, Eleazar Guerrero Pérez pagó este lunes 360 becas a igual número de hijos de trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del estado que obtuvieron un promedio académico igual o superior a nueve en los distintos niveles educativos.

Atendiendo las indicaciones del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario cumplió con el compromiso en materia del pago de prestaciones derivadas de las Condiciones Generales de Trabajo en el Poder Ejecutivo.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado otorga estas becas, gracias al manejo transparente y austero de los recursos que derivan en unas finanzas fuertes.

Eleazar Guerrero destacó que el equipo que encabeza el maestro José Luis Lima Franco, Secretario de Finanzas y Planeación continúa dando los resultados que tanto necesita la clase trabajadora.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa, por la erradicación del trabajo Infantil

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Ahued Bardahuil trabaja por la erradicación del trabajo Infantil, por ello este lunes se realizó el conversatorio “Nuestra voz cuenta”, en el marco de la Estrategia para la Prevención de riesgos y protección integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de trabajo en calle.

El evento lo encabezaron la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez, titular de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia y la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa (SIPINNA), Mercy Esther Pérez Arévalo.

Durante el conversatorio, niñas y niños expresaron su visión y opinión sobre temas como el trabajo infantil, los riesgos que se enfrentan al realizar trabajo en contexto de calle y las dificultades para recibir educación. Además, presentaron algunas propuestas para disminuir y erradicar el trabajo infantil.

La regidora afirmó que el Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la erradicación del trabajo infantil para garantizar todos los derechos de la niñez y mejorar la condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Dispone SEDECOP de mil 080 MDP para apoyar a MIPYMES

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Nacional Financiera (Nafin) dispone de una bolsa de mil ochenta millones de pesos para otorgar créditos hasta de cinco millones de pesos a micro y pequeños empresarios del estado.

Así lo informó este lunes el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, en el marco del Día Mundial de las MiPymes.

Precisó que son créditos de Nafin con garantía otorgada por el gobierno del estado de Veracruz.

“Deben validar ante la Sedecop una cédula de cumplimiento, podrá obtener crédito de hasta 5 millones de pesos destinado para capital de trabajo o compra de activos”, dijo el funcionario.

Cuando los préstamos sean menores a 2.5 millones de pesos, el empresario no necesita garantía hipotecaria, tendrá una tasa de interés fija de 13 por ciento sin comisión por apertura ni penalización por prepago.

Para mayores informes, los interesados deben acudir a la SEDECOP.

Por Roberto Valerde García

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.