Ponte en contacto

Meta

Ausentes en la lista del «Tri»

Publicado

en

Ausentes en la lista del «Tri», hay algunos futbolistas que con su desempeño en el Guardianes 2020 podrían haber hecho méritos para estar en la selección mexicana pero no fueron considerados.

El argentino Gerardo Martino sorprendió en la convocatoria que entregó para el microciclo que tendrá la Selección Nacional de cara a sus partidos amistosos frente a Costa Rica, Holanda y Nueva Zelanda.

Llamados como el de Santiago Giménez, Mauro Lainez, Luis Romo, Johan Vázquez, entre otros, destacaron en la lista dada a conocer el día de hoy

Sin embargo, hubo otros jugadores que han destacado en el Guardianes 2020 y no fueron considerados por el timonel del Tri, lo cual también causó sorpresa.

Aquí algunos de los que tenían merecimientos para estar en la concentración del Tri:

LUIS MONTES (LEÓN)

Está claro que no hay un jugador mexicano en la actualidad como Chapo. Es el último 10 clavado de producción nacional y es motor de su equipo, el León.

Por si algo faltara, el club Esmeralda es de los equipos que mejor están jugando en la actual campaña y su posición en la tabla así lo confirma. Para que esto sea posible, el aporte de Montes ha sido fundamental.

Luis ha jugado de titular en los 10 partidos del León, todos completos, y ha anotado un gol.

CÉSAR HUERTA (MAZATLÁN)

El caso del ‘Chino’ podría ser el clásico de que el mal paso de un equipo termina por echar por la borda el trabajo individual.

César es, sin duda, el mejor futbolista que ha tenido Mazatlán en la actual campaña, pero el equipo sinaloense no levanta y es de los peores conjuntos de la Liga en todos los aspectos, lo que pudo ser factor para que Martino decidiera no llamar al joven surgido de Chivas.

Ausentes en la lista del "Tri"Ausentes en la lista del «Tri»

Te puede interesar: “Tata” da a conocer a los convocados que enfrentarán a Costa Rica

Huerta ha jugado en los 10 partidos del Mazatlán y ha anotado tres goles, además de ser uno de los mejores asistidores del equipo.

VÍCTOR GUZMÁN (XOLOS)

Con 18 años de edad, Víctor es uno de los mejores prospectos del futbol mexicano y lo ha comprobado con sus buenas actuaciones en Xolos.

El caso de Guzmán es parecido al de César Huerta, un chico que, en lo personal, ha logrado destacar a pesar de la mala campaña de su equipo.

Seleccionado mundialista sub 17, Víctor se ha ganado la confianza de Pablo Guede y ha participado en nueve de los 10 partidos del Guardianes 2020.

RAFAEL BACA (CRUZ AZUL)

Un mediocampista con mucha experiencia que, por circunstancias extrañas, no ha sido considerado por selección nacional.

La gran campaña que tiene Cruz Azul va muy de la mano del buen desempeño de Rafael en el mediocampo, donde se ha convertido en líder del equipo y pieza fundamental en el esquema de Robert Dante Siboldi.

Baca ha participado en nueve de los 10 partidos que la Máquina ha disputado en el Guardianes 2020.

Publicidad

Meta

Chelsea vence 2 – 0 al Real Madrid logra clasificar a la final de la Champions League

Publicado

en

Por

México.– Después de que el Manchester City se asegurara el boleto a la final de la Champions League, este miércoles el Chelsea superó al Real Madrid y consiguió el pasaje para enfrentar en el gran duelo decisivo al equipo de Pep Guardiola. El conjunto de Thomas Tuchel se impuso por 3-1 en el resultado global, jugará la tercera final de su historia y buscará la segunda Champions de su historia.

El primer tiempo comenzó con el conjunto de Zinedine Zidane decidido a tener la pelota pero sin tener idea de cómo romper las líneas defensivas del cuadro local, que salió a presionar bien arriba y obligó a que el balón circule entre los centrales del elenco español, bien lejos de su área.

Con los mediocampistas bien marcados, el Real Madrid tuvo que apostar por buscar con balones largos a Benzema y a Vinicius Junior, quien en uno de esos pelotazos logró controlar y le permitió a su equipo lograr escaparle a la presión. En esa jugada cerca de los 20 minutos, por fin Luka Modric y Toni Kroos pudieron dominar el esférico en zona de peligro, se conectaron con Benzema y el francés probó de media distancia para crear la primera oportunidad de gol para su equipo.

Foto: Depor

El marcador se rompió a los 27 minutos, cuando N’Golo Kanté, luego de una larga posesión del cuadro inglés, improvisó una pared con Werner, rompió en velocidad, encontró el hueco y al juntar marcas soltó para Kai Havertz quien quedó cara a cara con Courtois, pero su disparo dio en el travesaño. El rebote le cayó a Timo, quien había acompañado la acción por derecha y de cabeza definió sin resistencia para celebrar el 1 a 0.

De esta forma, la etapa inicial culminó con el Chelsea en ventaja en el partido por la mínima y en la llave por 2 a 1, debido al empate 1 a 1 en la ida que se jugó en el estadio Alfredo Di Stefano.

El complemento inició con el local como dominador del balón, pero con mayor creatividad en ofensiva, sobre todo con las conexiones entre Mason Mount, Havertz y Werner, cuyas asociaciones provocaron un dolor de cabeza ala defensa blanca y obligó a Courtois a intervenir con sus atajadas para evitar una nueva caída de su arco.

Por su parte, el Real Madrid parecía no encontrarle la vuelta al partido y por eso Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio y Federico Valverde en lugar de Vinícius Junior y Ferland Mendy para recuperar el balón y generar algo de peligro, porque para ese entonces la figura del partido era el arquero belga quien minutos más tarde le tapó un mano a mano a Kanté.

Foto: Semana

Pese a las modificaciones el Real Madrid jamás pudo generar juego, nunca pudo imponerse y ni siquiera fue capaz de tener una situación de gol. Con Modric y Kroos desaparecidos en el terreno y Benzema aislado, con Hazard y Rodrygo, que ingresó faltando 15, contenido, y con las líneas adelantadas, era cuestión de tiempo para que el cuadro español sufriera el segundo.

El Chelsea perdonó varios contragolpes y en cada uno le daba vida a su oponente, pero cuando restaban 5 minutos para el final por fin pudo estampar el 2 a 0. Kanté, figura de la serie, fue quien comandó la ofensiva, junto marcas, esperó hasta el último instante y soltó a su derecha para que Christian Pulisic llegue hasta el fondo, levante la cabeza, haga la pausa justa y filtre el toque al medio para que Mount se arroje al suelo selle el segundo. Ahora toca una final inglesa.

Con información de Depor

Continua Leyendo

Meta

Esta sería la nueva playera del América para el Apertura 2021

Publicado

en

Por

México.- La página especializada Footy Headlines ha divulgado la nueva camiseta del América elaborada por Nike, en la que como marca la tradición predomina el amarillo. Lo que llama la atención es el degradado en forma de grecas en la parte baja que tiene tonalidades verdes y azules.

Los patrocinadores -que son bastantes- van todos en un mismo tono de azul tanto en el pecho como en las mangas, el escudo del lado izquierdo y la palomita de la marca en el derecho.

Foto: Web

A finales de marzo se difundieron fotografías de la que sería la camiseta de visitante de los azulcremas con el mismo diseño en grecas, pero en esta predominando el azul oscuro. Los anunciantes irían en amarillo y las grecas respetan las tonalidades de la primera indumentaria.

Como cada temporada, la llegada del verano presupone no solo cambios en las plantillas con fichajes, también la renovación del guardarropa con las nuevas camisetas para el curso futbolístico, así es que esta sería la ropa del América para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

Foto: Web

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Meta

Tomás Boy deja de ser entrenador del Mazatlán FC

Publicado

en

Por

México.- Mauricio Lanz, director general de Mazatlán FC, anunció que Tomás Boy no seguirá al mando del equipo luego de que no se llegó a un acuerdo con el estratega para su renovación.

«Queremos agradecerles y decirles que estamos en deuda con ustedes porque teníamos distintos objetivos. Uno de ellos era alejarnos en el tema porcentual, los tres últimos lugares, nos libramos de la sanción económica y esto nos permita seguir creciendo el proyecto, mejorar la infraestructura y seguir dándole a Mazatlán un equipo competitivo», explicó en un video difundido por el club.

Foto: Web

«Por otro lado, les quiero comentar que me reuní con Tomás Boy para platicar la renovación de contrato la cual no se pudo dar porque no llegamos a un acuerdo económico y derivado de esto la decisión es que no seguirá con nosotros. Le quiero agradecer a Tomás y su cuerpo técnico porque se comprometieron con el proyecto, se la rifaron, les deseamos todo lo mejor».

Tomás Boy logró ganar seis partidos, empatar tres y perder ocho para acumular 21 unidades en esta campaña. Ahora, Mazatlán deberá buscar a su nuevo líder, el tercero en apenas un año de vida luego de que en el 2020 adquirieron la plaza de Monarcas Morelia para emprender el proyecto en el puerto.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.