Ponte en contacto

Mundo

Australia podría imponer prisión a quienes regresen de países con alto riesgo epidemiológico

Publicado

en

Australia.- Debido a contagios que se han dado en los últimos días de personas que han ingresado al país y han resultado positivos de covid, el Gobierno de Australia está a punto de convertir en delito penal el que regresen al territorio desde países de alto riesgo epidemiológico.

La medida se produce después de que dos jugadores de críquet australianos que habían estado en India regresaran a casa el jueves después de transitar por Qatar, a pesar de que el gobierno a principios de semana prohibió todos los vuelos directos desde la India devastada por Covid.

Según confirmó The Guardian Australia, la administración de Scott Morrison está considerando la opción de criminalizar los retornos de países que experimentan brotes graves. Las regulaciones de bioseguridad invocadas para administrar la salud pública durante la pandemia ya otorgan a las autoridades gubernamentales amplios poderes.

Las órdenes de control de bioseguridad actualmente permiten a las autoridades exigir a una persona que proporcione datos de contacto, actualizar periódicamente a un oficial sobre su estado de salud, restringir el movimiento de la persona durante un período específico, someterse a descontaminación, proporcionar muestras corporales para diagnóstico, realizar tratamiento o recibir una vacuna, permanecer en Australia hasta por 28 días o estar aislado en un centro médico.

Foto: Al Momento

Además de las órdenes de control, las regulaciones le dan al ministro de Salud la posibilidad de determinar las emergencias de bioseguridad. Estos poderes le permiten al funcionario“determinar cualquier requisito que él o ella considere necesario” para prevenir la entrada o propagación de enfermedades.

Los delitos de incumplimiento se castigan con cinco años de prisión o una multa de 63.000 dólares australianos. Las mismas sanciones se aplican al incumplimiento de una orden de control.

Pero las facultades están sujetas a salvaguardias de que los requisitos impuestos por el ministro de salud deben ser “susceptibles de ser efectivos”, ser “apropiados y adaptados” a su propósito y “no ser más restrictivos o intrusivos de lo que se requiere en las circunstancias”.

Australia ha suspendido los vuelos de repatriación comerciales y gubernamentales directos desde India hasta mediados de mayo, considerando la dramática escalada de casos y muertes por COVID-19. Esa decisión deja en el limbo a más de 9.000 ciudadanos australianos que se han registrado en el Departamento de Relaciones Exteriores. Unos 650 de ellos se consideran vulnerables.

India se encuentra actualmente en las garras de una segunda ola devastadora de la pandemia Covid-19, con un número diario de casos que supera los 320.000 y estimaciones conservadoras de 17,6 millones de personas infectadas.

Foto: Dinero

Los hospitales abrumados se están quedando sin oxígeno y más de 2.800 personas mueren cada día. En la capital, Nueva Delhi, una persona muere cada cuatro minutos.

Casi 20.000 personas han regresado a Australia desde la India desde marzo de 2020.

Después de la reunión de este viernes del gabinete nacional, el primer ministro, Scott Morrison, emitió un comunicado diciendo que los gobiernos “tomaron nota de las medidas que se han implementado para restringir la entrada a Australia de personas que han estado previamente en países de alto riesgo determinadas por el jefe oficial médico”.

“El gabinete nacional tomó nota de la evaluación del director médico de que India es el primer país en alcanzar el umbral de un país de alto riesgo”, dijo el comunicado.

Más temprano en el día, Morrison le dijo a la estación de radio de Sydney 2GB que un vacío legal por el cual los viajeros podían eludir la prohibición de vuelos de India al transitar a través de un tercer país estaba cerrado el miércoles por la noche.

“Ese vuelo en el que estaban esos jugadores de críquet logró escapar justo antes de eso”, dijo el primer ministro. “Tuvimos información el lunes de que eso no era posible”.

El primer ministro dijo que el gobierno federal “tomará más medidas” para garantizar que los pasajeros no eludan las restricciones y agregó que “hablará con los primeros ministros sobre eso y cuando nos reunamos en el gabinete nacional”.

Foto: Diario As

The Nine Network informó el viernes por la noche que Greg Hunt, el ministro de salud federal, podría invocar poderes en virtud de la Ley de Bioseguridad tan pronto como el sábado para evitar que los australianos regresen a casa si habían estado en un país de alto riesgo en los 14 días anteriores.

Según los informes, un grupo reciente de infecciones por Covid en Perth provino de un hombre que había viajado a la India para una boda y regresó a la cuarentena en el hotel Mercure Perth.

Los límites de vuelo que restringen el número de pasajeros que pueden ingresar a Australia cada semana han sido controvertidos durante la pandemia y dejaron a decenas de miles de ciudadanos varados en el extranjero.

Con información de Infobae

Mundo

Marcus Lamb, activista antivacunas murió por COVID-19

Publicado

en

Por

Foto: The Washington Post

Estados Unidos.- Marcus Lamb cristiano y activista antivacunas, fundador de la red de televisión cristiana Daystar Television Network en 1997, murió después de ser hospitalizado por Covid-19.

Su esposa, Joni Lamb, anunció la muerte del televangelista en el programa de Daystar transmitido el martes en Facebook. Dijo que su esposo tenía diabetes pero estaba sano y que fue hospitalizado después de que le diagnosticaran Covid-19.

“Nunca hablaba de eso, pero tenía diabetes, aunque la mantuvo bajo control. Estaba muy sano, comía sano, mantenía su peso bajo y siempre mantenía su azúcar en un buen nivel. Pero al intentar tratarse por el covid y la neumonía, los diferentes protocolos que se usan, incluidos muchos de los que hablamos aquí en Daystar, y los usamos, y los usé y pasé rápidamente por covid (…) Hizo que su nivel de azúcar en la sangre se disparara y solo una disminución de su oxígeno y por eso fue al hospital, para poder tener oxígeno (…) Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar y ayudó a tantas personas en todo el mundo con los primeros tratamientos de protocolo para covid. Todavía mantenemos esa postura, obviamente”, dijo Joni Lamb.

Marcus Lamb a menudo se pronunciaba en contra de las vacunas del covid-19 en su programa. En un episodio a principios de este año con los activistas antivacunas Robert F. Kennedy Jr. y Del Bigtree, Lamb dijo que la vacuna contra el covid-19 “no era realmente una vacuna”, sino una “inyección experimental” que era “peligrosa”. Marcus Lamb alegó que las personas estaban muriendo o tenían trastornos neurológicos a causa de la vacuna.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que las vacunas contra el covid-19 “son seguras y efectivas” y que cualquier acontecimiento adverso después de la vacunación “es poco común pero puede ocurrir”. Las personas que no están vacunadas contra el Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad y 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con la enfermedad, según un estudio publicado por los CDC.

El hijo de Marcus Lamb, Jonathan Lamb, describió el diagnóstico de covid-19 de su padre como un “ataque espiritual del enemigo” mientras presentaba el programa el 23 de noviembre.

“No tengo ninguna duda de que se trata de un ataque espiritual del enemigo. Por mucho que mis padres hayan venido aquí para informar de alguna manera a todos sobre todo lo que está sucediendo en la pandemia y algunas de las formas de tratar el covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso, y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, dijo Jonathan Lamb.

En una declaración de Daystar Television Network se dijo en parte: “La familia pide en este momento que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida, y desean expresar su profundo amor y gratitud por todos aquellos que oraron durante la batalla por la salud de Marcus. Sigan para elevarlos en oración en los días venideros”.

Con información de CNN

Continua Leyendo

Mundo

En Pigüe una tradición se celebra con un omelette de 15 mil huevos

Publicado

en

Por

Foto: Web

Pigüe, Argentina.- En el marco de la 22ª. Edición de la Omelette Gigante Gratuita se romperán 15 mil huevos y se entregarán alrededor de 7, 000 porciones de manera gratuita a los concurrentes. Una celebración única en Sudamérica que se realiza una vez al año.

Este evento tendrá lugar este domingo desde las 10 horas en el Parque Fortunato Chiappara, en la región de Buenos Aires, a unos 580 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, ya que allí se encuentra la colonia francesa más grande del país, visitada en 1987 por el entonces presidente François Mitterrand en su visita por Argentina.

La Omelette Gigante Gratuita de Pigüé es una comida que inicia su tradición en Francia, pasando luego a otras ciudades de ese origen, en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, las Islas de Nueva Caledonia (en Oceanía) y finalmente a esta región.

Foto: Web. En el marco de la 22ª. Edición de la Omelette Gigante Gratuita se romperán 15 mil huevos y se entregarán alrededor de 7, 000 porciones de manera gratuita.

Este curioso evento lo organiza la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante en una sartén de 4.30 metros de diámetro, donde se cocinan huevos, jamón, perejil y cebollitas de verdeo.

A pesar de que este año se preparará con 15, 000 huevos, el tiempo de rotura y batido no superará los 45 minutos ya que se cuenta con un experimentado equipo de 5 grandes maestros, 18 caballeros, 30 cofrades y 20 ayudantes. Otros 45 minutos se necesitarán para poder degustar la exquisita omellette.

Una vez calentada la sartén, se verterán 30 litros de aceite y con el aceite caliente los cocineros pondrán a dorar el jamón, para luego agregar la cebolla de verdeo y el perejil.

Tras la cocción, se invitará a las aproximadamente 7, 000 personas concurrentes a que se acerquen a la sartén. Allí se les servirá a todos en aproximadamente 40 minutos, incluyendo la entrega de platos y tenedores desechables, su porción junto a una rodaja de los panes caseros de 3.30 metros y 30 kilos que se preparan cada año para este espectáculo.

Además, como ocurre desde hace 7 años, habrá una preparación especial para celíacos, en otra sartén, con la rotura de 1, 000 huevos y un pan que acompañará cada porción.

De acuerdo a uno de los principios de la Cofradía Mundial, todo será totalmente gratuito para el público. Los recursos para solventar los gastos fueron obtenidos a través del auspicio de empresas locales, regionales y nacionales.

Los huevos, como ocurre desde hace años, los donará la Granja San Miguel, mientras que los panes de 3 metros, los elaborará la Panadería La Primavera de Pigüé, informaron los organizadores.

Redacción Noreste/ Con información de Infobae

Continua Leyendo

Mundo

Por Ómicron, cancelan celebración de año nuevo en Río de Janeiro

Publicado

en

Por

Río de Janeiro, Brasil.- Ante la llegada de la variante ómicron de coronavirus al país, La ciudad de Río de Janeiro decidió finalmente suspender este sábado la celebración de año nuevo, una medida tomada por la mayoría de las capitales de Brasil y que suma dudas sobre la realización del célebre Carnaval carioca.

“Vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Río”, anunció el alcalde Eduardo Paes en Twitter. Añadió que tomó “con tristeza” la decisión de cancelar los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales, que cada año aglomeran a unos tres millones de personas en la playa de Copacabana, al no contar con “la garantía de las autoridades sanitarias”, temerosas ante la llegada de la variante ómicron a Brasil.

Por ahora, hay confirmados seis casos de la nueva cepa en Brasil: tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre. 

 “Respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva (…) El Comité de la Alcaldía dice que se puede (…) El del Estado dice que no (…) Entonces no se puede”, agregó el alcalde, tras una semana de debates entre las autoridades cariocas.

El 2 de diciembre, Paes amplió a otros sectores la exigencia del pasaporte sanitario, agregando el requerimiento para entrar a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles. Aunque no haya fuegos artificiales en la playa de Copacabana, «la ciudad sigue mágica, increíble, receptiva, linda, maravillosa. Los turistas vacunados serán muy bienvenidos a Rio de Janeiro», dijo Paes más tarde en una rueda de prensa.

Un día después fue Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, la que canceló celebraciones de fin año, que reúnen a dos millones de personas en la icónica Avenida Paulista. En total, una veintena de capitales (de 27), entre ellas Brasilia y Salvador, tomaron la misma decisión, que acarrea grandes pérdidas económicas.

A medida que se multiplican los casos de la variante ómicron en el mundo y las principales ciudades brasileñas anuncian medidas de prevención, aumentan las dudas sobre la realización del famoso carnaval de Brasil, especialmente el de Río de Janeiro, considerado una de las mayores fiestas del planeta. «Faltan tres meses para el Carnaval (…). Yo sigo a la ciencia siempre. Ojalá no haya que cancelar también el Carnaval», declaró Paes en la rueda de prensa.

El alcalde lleva semanas condicionando la realización de esta fiesta, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo, a la situación epidemiológica de Brasil, que ha mejorado sustancialmente en los últimos meses junto al avance de la vacunación (63% de los 213 millones de personas brasileñas están completamente vacunadas). Hasta que no se diga lo contrario, las escuelas de samba de Rio de Janeiro continúan sus ensayos y la elaboración de miles de disfraces, máscaras y las características carrozas gigantes que el año pasado ya no salieron por la suspensión debido al coronavirus.

A raíz de la ómicron, Brasil cerró sus fronteras aéreas a seis países de África (Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue). Brasil acumula más de 615.000 muertes desde el inicio de la pandemia, el segundo país con más decesos en números absolutos después de Estados Unidos.

Con Información de EFE, AFP y DW.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.