Ponte en contacto

Nota roja

Autobús se sale de la carretera Fortín-Huatusco y deja 15 heridos

Publicado

en

Fortín, Ver.– Quince heridos y daños materiales cuantiosos fueron el saldo de la salida de un autobús en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del municipio de Tomatlán.

El percance se registró alrededor de las 08:30 horas de este lunes, cuando un autobús de pasaje de la línea de Terranova se trasladaba sobre la citada carretera.

Sin embargo al llegar a la altura de lugar conocido como La Ermita, en el municipio de Tomatlán, la pesada unidad salió de la carretera.

Foto: Arturo Espinoza

La fuente indicó que el camión avanzó por unos 50 metros aproximadamente, resultando lesionadas 15 personas que viajaban en el autobús.

Automovilistas que se percataron del accidente, pidieron auxilio al número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional División Carreteras, bomberos de Tomatlán, Águilas Negras, y paramédicos de Cruz Roja y Samuv.

Tras la llegada de los socorristas, éstos atendieron a los lesionados, para luego trasladarlos a hospitales en Coscomatepec y Córdoba.

Los elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo de tomar conocimiento del percance, así como de definir la situación del camionero.

Por Arturo Espinoza

También te puede interesar ver: Joven albañil electrocutado en Martínez de la Torre

Nota roja

Por posesión de armas exclusivas del ejército y hasta granadas, arrestan a diputada suplente de MORENA

Publicado

en

Por

Puebla.- La diputada suplente del Distrito número 15 de Puebla, Sandra Neli Cadena Santos fue detenida por integrantes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) bajo el cargo de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. 

En el operativo también fue detenido el esposo de la legisladora. 

Según informes, los elementos de la AEI les incautaron armas largas y cortas, así como granadas de uso exclusivo del Ejército, por lo que ambos sujetos quedaron bajo tutela de las autoridades correspondientes en lo que se define su situación jurídica. 

Foto: E-consulta.

Este miércoles 22 de septiembre, a las 07:00 horas, en la calle Privada Rincón Encantado, ubicada en la colonia Providencia, del municipio de Tecamachalco, se llevó a cabo el arresto de la pareja.

Hasta 15 patrullas de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla participaron en el operativo, De acuerdo con el portal local Municipios.

Las autoridades también aseguraron el domicilio ubicado en la Privada Rincón Encantado, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes que afinquen o deslinden responsabilidades a la diputada suplente y su cónyuge. 

Foto: Municipios Puebla. Jesús Portilla García.

El esposo de Sandra Neli Cadena Santos es Jesús Portilla García, quien sería uno de los principales generadores de violencia en el municipio de Tecamachalco, según detalló el periodista Alonso Ponce de León, en su columna ‘Porque los muertos corren rápido’, en el diario Intolerancia.

El mismo Ponce de León refiere que Portilla tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes; además se le señala por ser un adorador de la Santa Muerte y Jesús Malverde, santo patrono de los narcos. 

Con Información Quinto Poder

También te puede interesar ver: Detienen a Azucena «N» exdiputada federal de Tihuatlán

Continua Leyendo

Nota roja

Violenta detención en la carretera Poza Rica-Papantla

Publicado

en

Por


Poza Rica, Ver.- Un hombre fue detenido de forma violenta al parecer por efectivos de la Policía Ministerial quienes durante el operativo para su captura chocaron la camioneta que conducía; hasta el momento la Fiscalía General de Justicia no ha emitido comunicado alguno al respecto.

Foto: Para la captura del sujeto chocaron la camioneta que conducía.


La detención de esta persona ocurrió sobre la carretera Poza Rica- Papantla a la altura de la colonia Guadalupe Victoria de esta localidad, situación que alarmó a los automovilistas que pasaban por esa zona debido a que los agentes ministeriales no portaban uniforme pero si armas largas y de alto calibre.

Foto: Eran al menos 8 elementos de la Policía Ministerial.


El ahora detenido, manejaba una camioneta Ford Ecosport, color blanco, con placas de circulación YSD894A del Estado de Veracruz, la cual para poder detener su marcha, la impactó sobre el costado izquierdo y la sacaron de la carretera.

Foto: La camioneta chocada por los elementos ministeriales.


Eran al menos 8 elementos de la Policía Ministerial a bordo de 2 camionetas Hilux y dos particulares, de color blanco, con placas del Gobierno del Estado, quienes desplegaron el operativo para la captura de esta persona, de la cual se sabe extraoficialmente que el masculino tiene una orden de aprehensión por Homicidio Doloso Calificado y posiblemente en próximas horas se conozca más información del hecho.


Habrá que esperar si la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, en la próxima Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informa algo sobre esta violenta detención realizada por efectivos ministeriales en la ciudad de Poza Rica.

Por: Víctor Osorio

Continua Leyendo

Nota roja

Comerciantes arrollados en Tihuatlán, uno murió

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Una pareja de comerciantes dedicada a la venta de elotes, fue arrollada brutalmente por el conductor de una unidad de alquiler, el cual en su intento de darse a la fuga, término proyectado en la parte trasera de una camioneta.

Esto sucedió Al filo de las 17:30 horas sobre la carretera Estatal México -Tuxpan a escasos metros de la delegación de la Guardia Nacional.

Foto: El triciclo de Elotes quedó destrozado.

Paramédicos de la Cruz Roja, Mexicana llegaron para auxiliar a dicha pareja sin embargo, el varón ya había perdido la vida por lo cual de inmediato fue auxiliada la mujer de nombre Leonarda Miguel ya que aún contaba con signos vitales pero su estado de salud es reportado como de peligro y se encuentra internada en un hospital de la ciudad de Poza Rica.

Foto: Leonarda aun fue llevada con vida aun hospital, se reporta como grave.

Rápidamente el área fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública esto para evitar el paso a los curiosos.

Cabe mencionar que el conductor de la unidad alquiler tras la impresión de lo que hizo decidió emprender la huida dejando abandonadas unidad impactada en la parte trasera de una camioneta de una empresa.

Foto: El taxista chocó la unidad, al intentar darse a la fuga.

Personal de la Fiscalía General del Estado y detectores ministeriales con sede en el municipio de Tihuatlán acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

El cuerpo del finado fue llevado al médico forense para practicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Por Víctor Osorio Ortega.

También te puede interesar ver: Camioneta y taxi chocan en PR

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.