Ponte en contacto

Mundo

Autor de atropellamiento múltiple en Wisconsin ya fue identificado

Publicado

en

Estados Unidos.- La persona responsable de ir conduciendo la camioneta que embistió un desfile navideño dejando al menos cinco personas muertas y 40 heridos fue identificado como Darrell Brooks, de 39 años, quien presuntamente minutos antes había estado involucrado en una pelea doméstica en Milwakee.

El jefe policial, Dan Thompson, dijo que no hay evidencia de que se haya tratado de un ataque terrorista, pero las autoridades piensan elevar cinco cargos de homicidio intencional contra Darrell Brooks.

Según revela El Mundo, el presunto asesino de Wisconsin parece tener también un largo historial en el mundo de la música, concretamente en el rap. Habría usado diferentes seudónimos como nombres artísticos en el mundo del rap, entre ellos «Jay Fly,» «Math Boi,» y «B.L.A.$».

Aunque en un principio la policía divulgó que estaba manejando la hipótesis de que el individuo huía de un delito, Thompson añadió que los policías no estaban persiguiendo al individuo cuando avanzó contra el desfile. Un agente sí le disparó en un intento por frenarlo, añadió, pero desistió por temor a balear a inocentes. El conductor de la camioneta no resultó herido.

Foto: El Periódico

El domingo, la alegre escena de bandas y niños bailando con gorros de Santa Claus y ondeando pompones se tornó mortal en un instante, cuando la camioneta arrolló barricadas y embistió a bailarines, músicos y otras personas.

Según registros policiales en internet, una persona de nombre Darrell Brooks, con fecha de nacimiento que la hace de 39 años de edad, tiene dos casos penales abiertos en Milwaukee. En uno, fechado el 5 de noviembre, fue acusado de resistir a un oficial, poner en peligro a otra persona y alteración del orden público, evadir una audiencia judicial y agresión. Según los registros, se pagó una fianza de mil dólares el 19 de noviembre.

Por lo menos seis de los menores de edad heridos estaban en condición crítica y otros tres están en condición seria, se informó.

Testimonios
En un video una mujer grita «¡Oh, Dios mío!» una y otra vez después de que la camioneta arrolló a un grupo de bailarinas. Un padre hablaba de ir «de un cuerpo retorcido a otro» para buscar a su hija. Entre los muertos había miembros del club «Dancing Grannies».

Angelito Tenorio, candidato a tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y dijo, en declaraciones al Milwaukee Journal Sentinel, que vio llegar a una camioneta a toda velocidad por la carretera por donde pasaba el desfile.

Foto: Yahoo Noticias

«Luego escuché un fuerte estruendo, y llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo», contó.

«Uno de nuestros sacerdotes católicos figura entre los heridos, al igual que numerosos feligreses y niños de la escuela católica de Waukesha», declaró una portavoz de la Iglesia católica de Milwaukee, Sandra Peterson.

El presidente estadunidense, Joe Biden, fue informado de lo ocurrido y la Casa Blanca «monitorea de cerca la situación en Waukesha», según un funcionario.

«Hemos contactado con las autoridades del estado y municipales para ofrecer el apoyo y la asistencia necesarios», agregó.

Varios parlamentarios de Wisconsin han expresado sus condolencias, como la senadora demócrata Tammy Baldwin. Esta «horrible violencia nos rompe el corazón», afirmó.

Foto: El Tiempo

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo haber ordenado que las banderas ondeen a media asta mientras siguen «rezando por Waukesha y los niños, familias y vecinos a quienes anoche una tragedia inimaginable les cambió la vida para siempre».

Con información de Milenio

Mundo

Asciende a 14 el número de muertos tras la erupción del volcán Semeru

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @AlertaMundial19

Indonesia.- La erupción del volcán Semeru  dejó un saldo de al menos 14 muertos y decenas de heridos, informó la mañana de este domingo la agencia de mitigación de desastres (BNPB).

En poblados cubiertos de ceniza, los socorristas rastrean este domingo, en busca de supervivientes.

La repentina erupción del volcán Semeru, que ocurrió el sábado de la montaña más alta de la isla de Java tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas, con cientos de alojados en refugios improvisados.

“De golpe, el cielo se oscureció y luego llegaron la lluvia y los nubarrones ardientes”, cuenta Bunadi, un habitante de la aldea de Kampung Renteng.

Las autoridades señalaron que la erupción también cortó un puente estratégico que conecta dos áreas en el distrito cercano de Lumajang con la ciudad de Malang y destruyó edificios.

Un funcionario de la BNPB dijo en una conferencia de prensa en la noche del domingo que habían fallecido 14 personas, 56 habían resultado heridas y 1.300 habían sido evacuadas. La mayoría de las lesiones eran quemaduras, según el reporte oficial de las autoridades.

En el área de Sumberwuluh, la ceniza gris y espesa cubrió y dañó las casas y los voluntarios intentaban rechazar a los conductores que querían regresar a sus hogares cerca de Semeru, dijo un testigo de Reuters.

Algunos aldeanos que huyeron de sus hogares lograron llevar ganado consigo, pero tenían que avanzar entre árboles caídos y otros obstáculos como rocas pesadas y sedimentos volcánicos calientes.

Las autoridades dicen que la situación en el monte Semeru sigue siendo peligrosa debido al riesgo de flujos piroclásticos, una mezcla de cenizas, rocas y gases volcánicos que pueden ser mucho más peligrosos que la lava.

“Recomendamos a todos que aumenten su alerta porque el potencial de amenaza de flujos piroclásticos sigue siendo alto. Puede suceder en cualquier momento sin ninguna advertencia”, dijo el domingo a CNN el jefe del Puesto de Observación de Monte Semeru, Liswanto.

Con información de Infobae y Uno TV

Continua Leyendo

Mundo

Marcus Lamb, activista antivacunas murió por COVID-19

Publicado

en

Por

Foto: The Washington Post

Estados Unidos.- Marcus Lamb cristiano y activista antivacunas, fundador de la red de televisión cristiana Daystar Television Network en 1997, murió después de ser hospitalizado por Covid-19.

Su esposa, Joni Lamb, anunció la muerte del televangelista en el programa de Daystar transmitido el martes en Facebook. Dijo que su esposo tenía diabetes pero estaba sano y que fue hospitalizado después de que le diagnosticaran Covid-19.

“Nunca hablaba de eso, pero tenía diabetes, aunque la mantuvo bajo control. Estaba muy sano, comía sano, mantenía su peso bajo y siempre mantenía su azúcar en un buen nivel. Pero al intentar tratarse por el covid y la neumonía, los diferentes protocolos que se usan, incluidos muchos de los que hablamos aquí en Daystar, y los usamos, y los usé y pasé rápidamente por covid (…) Hizo que su nivel de azúcar en la sangre se disparara y solo una disminución de su oxígeno y por eso fue al hospital, para poder tener oxígeno (…) Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar y ayudó a tantas personas en todo el mundo con los primeros tratamientos de protocolo para covid. Todavía mantenemos esa postura, obviamente”, dijo Joni Lamb.

Marcus Lamb a menudo se pronunciaba en contra de las vacunas del covid-19 en su programa. En un episodio a principios de este año con los activistas antivacunas Robert F. Kennedy Jr. y Del Bigtree, Lamb dijo que la vacuna contra el covid-19 “no era realmente una vacuna”, sino una “inyección experimental” que era “peligrosa”. Marcus Lamb alegó que las personas estaban muriendo o tenían trastornos neurológicos a causa de la vacuna.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) dicen que las vacunas contra el covid-19 “son seguras y efectivas” y que cualquier acontecimiento adverso después de la vacunación “es poco común pero puede ocurrir”. Las personas que no están vacunadas contra el Covid-19 tienen 11 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad y 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas con la enfermedad, según un estudio publicado por los CDC.

El hijo de Marcus Lamb, Jonathan Lamb, describió el diagnóstico de covid-19 de su padre como un “ataque espiritual del enemigo” mientras presentaba el programa el 23 de noviembre.

“No tengo ninguna duda de que se trata de un ataque espiritual del enemigo. Por mucho que mis padres hayan venido aquí para informar de alguna manera a todos sobre todo lo que está sucediendo en la pandemia y algunas de las formas de tratar el covid, no hay duda de que el enemigo no está contento con eso, y está haciendo todo lo posible para acabar con mi papá”, dijo Jonathan Lamb.

En una declaración de Daystar Television Network se dijo en parte: “La familia pide en este momento que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida, y desean expresar su profundo amor y gratitud por todos aquellos que oraron durante la batalla por la salud de Marcus. Sigan para elevarlos en oración en los días venideros”.

Con información de CNN

Continua Leyendo

Mundo

En Pigüe una tradición se celebra con un omelette de 15 mil huevos

Publicado

en

Por

Foto: Web

Pigüe, Argentina.- En el marco de la 22ª. Edición de la Omelette Gigante Gratuita se romperán 15 mil huevos y se entregarán alrededor de 7, 000 porciones de manera gratuita a los concurrentes. Una celebración única en Sudamérica que se realiza una vez al año.

Este evento tendrá lugar este domingo desde las 10 horas en el Parque Fortunato Chiappara, en la región de Buenos Aires, a unos 580 kilómetros al sudoeste de la Capital Federal, ya que allí se encuentra la colonia francesa más grande del país, visitada en 1987 por el entonces presidente François Mitterrand en su visita por Argentina.

La Omelette Gigante Gratuita de Pigüé es una comida que inicia su tradición en Francia, pasando luego a otras ciudades de ese origen, en Bélgica, Canadá, Estados Unidos, las Islas de Nueva Caledonia (en Oceanía) y finalmente a esta región.

Foto: Web. En el marco de la 22ª. Edición de la Omelette Gigante Gratuita se romperán 15 mil huevos y se entregarán alrededor de 7, 000 porciones de manera gratuita.

Este curioso evento lo organiza la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante en una sartén de 4.30 metros de diámetro, donde se cocinan huevos, jamón, perejil y cebollitas de verdeo.

A pesar de que este año se preparará con 15, 000 huevos, el tiempo de rotura y batido no superará los 45 minutos ya que se cuenta con un experimentado equipo de 5 grandes maestros, 18 caballeros, 30 cofrades y 20 ayudantes. Otros 45 minutos se necesitarán para poder degustar la exquisita omellette.

Una vez calentada la sartén, se verterán 30 litros de aceite y con el aceite caliente los cocineros pondrán a dorar el jamón, para luego agregar la cebolla de verdeo y el perejil.

Tras la cocción, se invitará a las aproximadamente 7, 000 personas concurrentes a que se acerquen a la sartén. Allí se les servirá a todos en aproximadamente 40 minutos, incluyendo la entrega de platos y tenedores desechables, su porción junto a una rodaja de los panes caseros de 3.30 metros y 30 kilos que se preparan cada año para este espectáculo.

Además, como ocurre desde hace 7 años, habrá una preparación especial para celíacos, en otra sartén, con la rotura de 1, 000 huevos y un pan que acompañará cada porción.

De acuerdo a uno de los principios de la Cofradía Mundial, todo será totalmente gratuito para el público. Los recursos para solventar los gastos fueron obtenidos a través del auspicio de empresas locales, regionales y nacionales.

Los huevos, como ocurre desde hace años, los donará la Granja San Miguel, mientras que los panes de 3 metros, los elaborará la Panadería La Primavera de Pigüé, informaron los organizadores.

Redacción Noreste/ Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.