Ponte en contacto

Poza Rica

Autoridades advierten que apoyos sociales no tienen intermediarios

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Luego de dar a conocer los apoyos a la vivienda que otorgará el Ayuntamiento en este mes, el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero hizo un llamado a los ciudadanos, para que denuncien cualquier tipo de abuso por parte de funcionarios municipales o particulares.

Foto: Autoridades del Ayuntamiento de Poza Rica exhortan a la ciudadanía a denunciar abusos cometidos por funcionarios municipales.

Hasta el momento se han aplicado 20 programas sociales por año, beneficiando entre 20 y 30 mil personas, lo que podría generar que algunos vivaces pudieran ver en estos apoyos una oportunidad de abusar de la población.

Foto: Ayuntamiento de Poza Rica entrega apoyos mediante programas de bienestar social.

En este sentido el funcionario aclaró que los apoyos sociales del programa Vive Bien, se aplican con recursos propios del Ayuntamiento, por lo que no hay gestores, pues los apoyos se entregan de manera directa y ninguno tiene costo “son completamente gratuitos”.

“La intención es ayudar a la población más vulnerable con recursos propios, sin intermediarios y sin cuotas de recuperación”, dijo el director quien exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de abuso, directamente a la Dirección de Desarrollo Social al teléfono: 82 63400 extensión 140.

Foto: Director de Desarrollo Social y Humano realizo la entrega de apoyos al sector de la población más vulnerable.

Cabe reiterar que autoridades municipales hicieron un llamado a la población vulnerable, para que se inscriba en los programas de mejoramiento de la vivienda que aplicará el gobierno local, esto a través de la entrega de paneles solares y de láminas.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Coatzintla: Usuarios de Casas Geo pagarán el agua en sus fraccionamientos

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El ayuntamiento informó que en lo sucesivo el pago del agua potable de unos 500 usuarios de los fraccionamientos de Casas Geo se realizará allá y ya no en el Palacio Municipal como se hacía antes.

La nueva disposición facilita el pago a los propietarios de esas viviendas, evita el traslado al centro de la cabecera y también impide las aglomeraciones en el Palacio Municipal que podrían derivar en contagios de Covid-19.

Foto: Luis Córdoba

Los residentes en Geovillas del Real deben tomar nota de que podrán pagar el agua los días 21, 22 y 23 de enero en la calle Real de Minas número 399-B.

Y quienes tienen sus viviendas en Pueblo Nuevo pagarán el servicio el 23 de enero en la Caseta de Vigilancia. En ambos domicilios la atención será de 9 a 15 horas.

Los fraccionamientos de Casas Geo fueron originalmente entregados a los propietarios sin servicios básicos como agua y energía eléctrica; para aliviar estas carencias intervino el ayuntamiento.

La energía finalmente la proporciona la CFE y para que pudieran recibir el agua potable también intervino el ayuntamiento ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV – Coatzintla) que aceptó realizar una contratación colectiva.

Foto: Luis Córdoba

Por este compromiso, los usuarios pagan el consumo (cuota fija) en el ayuntamiento y la instancia municipal traslada el recurso a la CAEV.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Sedarpa ofrece obras de infraestructura agrícola en comunidades de Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

En Coatzintla abuelitos cobran la pensión del bienestar en telégrafos

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.– Los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cobran con orden de pago en Telecomm – Telégrafos están siendo citados por Servidores de la Nación en el quiosco del parque Manlio Fabio Altamirano para entregarles el documento cobrable.

Se les convoca en horarios separados para evitar aglomeraciones que puedan resultar en contagios, aunque los abuelitos insisten en llegar muy temprano; para apoyarlos el ayuntamiento proporciona sillas que se acomodan en la sombra.

Foto: Luis Córdoba

Estuvieron ayer y estarán hoy, si no se presentan todos los pensionados podrían continuar la labor el lunes 24 de enero.

Los beneficiarios están cobrando 3,850 pesos correspondientes al primer bimestre enero febrero de 2022.

Otras personas inscritas en el programa cuentan con tarjeta bancaria, a ellas se les depositó la pensión a partir del 11 de enero, estas deben acudir a la sucursal Plaza Cívica del Banco del Bienestar en Poza Rica para retirar el recurso.

Foto: Luis Córdoba

Se espera que el próximo bimestre ya se pueda cobrar en la sucursal Coatzintla del Banco del Bienestar que casi queda lista para dar servicio, en esta semana estan instalando el cajero automático.

Y existe otra modalidad de pago en efectivo, en esta opción los beneficiarios del municipio, la mayoría residentes en comunidades, son citados en el Centro Social Coatzinteco, donde se identifican y reciben su pensión.

Foto: Luis Córdoba

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Sedarpa ofrece obras de infraestructura agrícola en comunidades de Coatzintla

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerza Ayuntamiento de Poza Rica medidas sanitarias en oficinas municipales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Por instrucciones del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, las oficinas, pasillos y espacios en edificios del gobierno municipal fueron sanitizadas por personal de confianza y sindicalizado que realiza esta tarea, a fin de cumplir y reforzar los protocolos de salud ante los contagios de la pandemia por COVID-19.

El edil recordó que en México se enfrenta la variante Ómicron, que es siete veces más contagiosa que las otras cepas del virus, por ello es necesario mantener medidas estrictas de cuidado y prevención, por el bienestar de los trabajadores municipales y la ciudadanía pozarricense.

En ese sentido, Fernando Remes aseguró que en el Ayuntamiento se están redoblando esfuerzos para sanear todos los espacios públicos municipales, de ahí que se realicen constantes jornadas que se acompañan con difusión de información a la población y entrega de paquetes básicos de productos de salud para la prevención a los contagios del coronavirus.

Con este tipo de acciones, las autoridades están comprometidas con proteger tanto a la ciudadanía que acude a realizar trámites en el Ayuntamiento, como al personal que labora en las distintas áreas de la administración municipal.

«Esto es un trabajo en equipo, para disminuir los contagios de COVID-19 es necesario seguir trabajando juntos, tanto la población de Poza Rica, como servidores públicos. Estoy seguro que vamos a lograrlo», expresó el alcalde Fernando Remes Garza.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.