Ponte en contacto

Poza Rica

Autoridades alertan por falsos gestores de apoyos sociales en Poza Rica

Publicado

en

Autoridades alertan por falsos gestores de apoyos sociales en Poza Rica

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales y de la Secretaria del Bienestar, hicieron un llamado a los habitantes de las colonias de esta ciudad, para que no se dejen sorprender por falsos gestores de programas sociales, quienes les piden documentos y aportaciones económicas, a cambio de despensas y diversos tipos de ayuda.

RELACIONADO: Trump mejora de salud afirma su equipo médico

El llamado se realiza luego de que por medio de redes sociales, se lanzó una convocatoria a la población, para que el pasado viernes por la tarde, ciudadanos acudiera al domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde deberían entregar documentos oficiales y una aportación de 200 pesos, con la promesa de dotarles de un valor de mil pesos.

Este hecho encendió las alarmas de las autoridades quienes a través de sus redes sociales exhortaron a la población, para que no se deje engañar por falsos gestores, ya que tanto los programas sociales que entrega el Ayuntamiento, el Estado y la federación, no tiene ya intermediarios y tampoco se les pide ninguna aportación económica de por medio.

Autoridades alertan por falsos gestores de apoyos sociales en Poza Rica

Sobre aquel hecho, Emilio Olvera Andrade, coordinador regional de Programas Sociales de la Secretaria del Bienestar, informó que, en el caso de las personas que estaban lanzando la convocatoria de reunión en la Plaza Cívica, nunca pudieron acreditarse como una asociación civil, tampoco justificaron el porqué de los documentos y menos del dinero que estaban solicitando.

Destacó que ningún programas social tiene este tipo de condicionantes de por medio, y en caso de que alguien intente lucrar con estos apoyos, podría caer en el delito de usurpación de funciones, motivo por el cual reiteró el llamado a la población, para que no se deje engañar por los falsos gestores.

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica y empresarios colaboran para promover la educación vial

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de concientizar a los automovilistas para que respeten las normas de tránsito, empresarios de la zona e integrantes del Consorcio Empresarial A.C. presentaron una iniciativa para colaborar con el Ayuntamiento de Poza Rica en una campaña de educación vial.

Este 24 de mayo, en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, el alcalde Fernando Remes Garza recibió lonas de concientización por parte de los empresarios, a quienes agradeció su interés en trabajar por el beneficio de la ciudad y destacó la importancia de fomentar la cortesía, tolerancia y respeto a automovilistas.

El presidente del Consorcio Empresarial A.C., Lic. Carlos Casados Capitaine, refrendó su promesa de él y sus compañeros empresarios por trabajar de la mano con las autoridades en el desarrollo del municipio.

Durante la entrega de las lonas de la campaña de educación vial estuvieron presentes los miembros del cuerpo edilicio, el delgado de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Rodríguez Callejas; el comandante de la Policía Vial, Juan Antonio Torres Tadeo; la enlace de la dirección general de Vinculación Institucional de Seguridad Pública del Estado, Lic. Elizabeth Ramírez Cuellar; el Comisario de Seguridad, Sebastián Antonio Cruz; el director de Desarrollo Metropolitano y Ordenamiento Territorial, Salvador Reséndiz Ruiz, y empresarios participantes en la iniciativa.

Continua Leyendo

Poza Rica

Avanzan programas de Recuperación de Áreas Verdes en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Con el objetivo de combatir la contaminación en el municipio, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las direcciones Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la regiduría comisionada en Limpia Pública, ha progresado significativamente en los programas de Recuperación de Áreas Verdes.

Esta semana, como parte de las acciones de eliminación de tiraderos a cielo abierto, personal del Ayuntamiento realizó labores de limpieza en la colonia Laredo, y reverdecieron puntos de acumulación de residuos, invitando a la ciudadanía a cuidar de las áreas verdes y respetar los horarios de los camiones de recolección.

Cabe mencionar que este programa, en conjunto con otros como el de Limpieza de Arroyos y Recicla Tu Aceite, forman parte de las estrategias que distinguen a este municipio por sus acciones contra la contaminación, distinguiendo a Poza Rica con el reconocimiento Escoba de Plata.

Continua Leyendo

Poza Rica

Dan banderazo de pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad Manantiales

Publicado

en

Por

Mecatlán, Ver. – En la comunidad de Manantiales se dio el banderazo de inicio de obra pública para la construcción de pavimentación con concreto hidráulico en el camino del acceso principal.

La inauguración estuvo a cargo del alcalde, Bonifacio Antonio Sosa, junto con su cabildo, siendo una obra prioritaria que vendrán a beneficiar a varias familias de dicha comunidad, que por años estuvieron gestionando y hasta esta administración los voltearon a ver.

Foto: Delhy Galicia

Cabe mencionar que el montó total es de 2,980.000.00 y comprende la construcción de pavimentación de concreto hidráulico en el tramo 0+000.00-0+500.00, con 2.917.65 m2, así como muros de contención.

Sobre estos trabajos el alcalde, Antonio Sosa, señaló que la obra pública, es una de las principales acciones que se realizarán en Mecatlán, ya que la gente merece tener accesos en buen estado y este gobierno municipal trabajará en realizar este tipo de beneficios.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.