Ponte en contacto

Poza Rica

Autoridades logran disminuir robos en colonias de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- En lo que va de la presente administración municipal ya se han confirmado 85 Comités de Prevención del Delito en igual número de colonias de esta ciudad, Aaron Betanzos Zumaya, indicó que debido a esta estrategia se ha logrado reducir el número de delitos en sectores rojos de la ciudad.

Foto: Noreste.

En este sentido aseveró que el robo a casa habitación es uno de los delitos que más queja a los ciudadanos y por eso el Ayuntamiento, se dio a la tarea de integrar comites vecinales de seguridad, para motivar la cultura de la denuncia entre la población.

Hasta el momento se han conformado 85 comités con su respectivo diagnóstico participativo, que les indica que tipo de protocolos de seguridad se aplican en cada sector, puesto que no en todas las colonias persiste el mismo tipo de delitos y violencia.

Derivado de este tipo de estrategias, se ha logrado disminuir el índice de delitos patrimoniales, principalmente en su modalidad de robo a casa-habitación, por lo que es necesario, dijo, que la próxima administración municipal de continuidad al programa.

Son los sectores Libertad, 27 de septiembre, Cazones, Santa Elena y Manuel Ávila Camacho, algunas de las colonias en donde se ha logrado reducir los robos a viviendas, así como la violencia de género, esto con la instalación de una mayor cantidad de luminarias en calles y avenidas.

Foto: Noreste.

Con información de Isaac Carballo Paredes.

También te puede interesar: SAT descarta presencia de vacunas falsas contra Covid en aduanas

Poza Rica

Implora sector empresarial dejar la Subdirección Región Norte de PEMEX en Poza Rica

Publicado

en

Por

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – Luego de que se diera a conocer que la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción será trasladada al Puerto de Veracruz, los diferentes organismos que integran el Consejo Empresarial Zona Norte de Veracruz, manifestaron su inconformidad debido al profundo impacto social, económico y de seguridad que dicha medida generará en Poza Rica y la Zona Norte del Estado de Veracruz.

Por medio de un comunicado firmado por el presidente de este organismo empresarial, Alejandro de la Torre Tapia, dirigido al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador los empresarios subrayaron el desastre económico que generaría esta acción, por lo que solicitaron a la Federación que reconsidere el traslado o bien intervenga para que esto no suceda.

Destacaron que desterrar a Pemex de esta ciudad, traerá como consecuencia una serie de pérdidas y afectaciones para Poza Rica y la región, incluyendo la pérdida estimada de al menos 900 puestos de trabajo en Pemex de muy alto ingreso económico y no menos de 10 veces más puestos de trabajo indirectos, el abandono del uso de instalaciones y oficinas estratégicas.

Pero además causará la pérdida de obras y servicios que dejarían de prestar empresas locales y de turismo de negocios con un enorme impacto en el mercado interno y consumo local, lo cual profundizará aún más la permanente recesión que desde hace casi una década padecemos los ciudadanos.

Los empresarios explicaron que la Subdirección ha servido de «Contención Económica», ante un total descalabro que se cieme sobre la ciudad, la cuál es a su vez el soporte económico y social para millones de personas del norte del estado.

Es por ello que hicieron un llamado atento y firme a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para hacer las gestiones correspondientes para que: la Subdirección Región Norte de PEMEX Exploración y Producción se mantenga en Poza Rica, se reactiven los Proyectos Estratégicos del sector petrolero para la Zona Norte  y se considere prioritario reactivar económicamente la región, implementando una estrategia eficaz.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Aseguran once indocumentados en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- En un despliegue policiaco por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar a 11 personas de origen hondureño, quienes viajaban a bordo de una camioneta hacia la frontera, sin embargo, fueron detenidos en pleno centro de esta ciudad.

Estas personas viajaban a bordo de una camioneta GMC, color azul, en el interior menores de edad de entre 2 a 7 años, quienes también fueron remitidos a los pasillos de la coordinación en espera de que llegara el personal de migración y así poder regresar a su lugar de origen.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Cinco de los sujetos viajaban en la batea tapados con una lona lo que llamó la atención de la ciudadanía y fueron éstos que reportaron al número de emergencias sobre la presencia de presuntos sujetos armados, por lo que los uniformados se dieron la tarea de buscarlos y ubicar la unidad circulando sobre boulevard Lázaro Cárdenas.

Al momento de que los patrulleros le marcan el alto al conductor de la camioneta este no se detiene y comenzó una persecución que sólo duró unas cuadras, ya que los policías les cerraron el paso frente a la tienda departamental Coppel y fue ahí donde bajaron a las 5 personas que viajaban en la batea para ponerles las esposas y en patrullas trasladarlos a las celdas preventivas.

Foto: Víctor Bustamante Leal

Es de mencionar que, en el lugar llegaron por lo menos 10 patrullas y 8 motocicletas de la Policía Municipal y más de 20 elementos, lo que llamó la atención de las personas que se encontraban en la zona centro y quienes no dejaron la oportunidad de realizar tomas fotográficas al ver que habían sido detenidas 11 personas, entre ellas por lo menos tres niños.

Por Víctor Bustamante Leal

Continua Leyendo

Poza Rica

Universidad de Bienestar será construida en la Arroyo del Maíz de Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con Emilio Olvera, delegado regional de la Secretaría de Bienestar, informó que la universidad “Benito Juárez” se está construyendo en la colonia Arroyo del Maíz a un costado de
conocido fraccionamiento de dicho sector.

Durante el mes de mayo, se convocó a trabajadores de la construcción, para que la mano de obra se quede de manera local, generando una reactivación económica para el municipio.

Foto: Noreste

Destacó el entusiasmo y compromiso de los miembros del Comité de Administración, asimismo agradeció el apoyo del presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Invitó también a la población interesada a incorporarse, ya que las inscripciones están abiertas del 10 al 30 de junio en la carrera Ingeniería en Procesos Petroleros, por lo que se pueden comunicar al teléfono 782 119 61 24.

Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.