Ponte en contacto

Veracruz

Autoridades niegan apoyo a Jonathan Parra Meza

Publicado

en

Tecolutla, Ver.– Una vez mas quedaron el total evidencia las irregularidades de Jonathan Parra Meza, la persona que anda usurpando funciones en la comunidad de Casitas para realizar intervenciones como socorrista de Protección Civil.

Ahora, tratando de evadir este grave delito, trató de «charolear» a nombre de funcionarios de gobierno para ejercer su «bizarra» actividad, sin embargo las personas a las que involucró en sus «irregularidades» desmintieron que lo apoyan o que cobijan a su agrupación denominada Rescate y Atención Prehospitalaria y Acuática (RAPA).

El pasado 5 de julio este medio de comunicación hizo público el sentir de varios ciudadanos de la comunidad de Casitas, quienes denunciaban que Jonathan Parra Meza usurpaba funciones haciéndose pasar como rescatista de Protección Civil. Que no estaba capacitado para hacerlo.

Esta acusación trato de desmentirla este audaz joven, sosteniendo a sus conocidos, amigos y familiares que la nota periodística era una campaña de desprestigio en su contra, orquestada por el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Llaca lo cual es totalmente falso.

Asimismo, para defenderse y hacer oficial o legal la actividad que gubernamentalmente no tiene permitida, involucro a la diputada morenista Adriana Esther Martínez Sánchez, de que esta le conseguiría el permiso de PC Estatal para que pudiera servir a la sociedad, sin embargo al ser cuestionada sobre este hecho la congresista lo desmintió. Incluso aseguro que no tenia el gusto de conocerlo. De eso tenemos las evidencias.

Posteriormente, Jonathan Parra Meza aseguró que la Directora Estatal de Protección Civil, la licenciada Guadalupe Osorio Maldonado ya tenia conocimiento de lo que RAPA estaba haciendo en Tecolutla y la comunidad de Casitas, y que en breve recibiría el registró para servir a la sociedad como socorrista; sin embargo, a través de Enrique Silva, jefe de Prensa de PC Estatal se logro conocer que también era totalmente falso: «No ha solicitado el registro. Tiene el derecho a solicitarlo pero no se le entrega a cualquier persona o agrupación. La directora no lo conoce y nunca ha cruzado palabra con el», informó el funcionario estatal.

El pasado 6 de Julio Jonathan Parra Meza fue «citado» en el ayuntamiento de Tecolutla para comparecer sobre la presunta usurpación de funciones y para invitarlo a que hiciera las cosas de manera legal, «si quería participar como voluntario» en Protección Civil Municipal. Aquí se entrevisto con Juan Carlos Llaca, director de Protección Civil, María Luis Cruz, directora del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, con Juan Carlos Romero Lagunes, en ese entonces Secretario del Ayuntamiento (Hoy Contralor Municipal) donde además de no entregar ningún tipo de documentación que lo acreditara como socorrista, no le dieron el visto bueno para operar como tal.

Foto: Noreste

Sin embargo, ese mismo día que Jonathan Parra Meza fue citado en el ayuntamiento, en su red social textualmente señalo: «El día hoy 6 de julio me presente en el Palacio municipal para entrevistarme con el Secretario del ayuntamiento el cual le doy las gracias Por las atenciones prestadas y se llego el acuerdo de seguir laborando. En coordinación con protección civil que Con gusto nosotros apoyaremos en lo que se requiera porque para eso estamos… (sic)»; sin embargo al ser cuestionado Juan Carlos Romero Lagunes sobre la publicación que hiciera nuestro personaje, también, lo desmintió: «no podemos poner la vida de las personas en gente inexperta. Yo nunca di mi visto bueno ni llegamos a ningún acuerdo con él», afirmo el funcionario municipal.

Foto: Noreste

Al igual que los citados funcionarios, Jonathan Parra Meza involucro en sus «quehaceres» al director de la Cruz Roja del municipio de San Rafael, el licenciado Gabriel Estrada, a Luis Ángel Cortes, director de Protección Civil del municipio de San Rafael y hasta al señor Federico Mora de «Zailar Fuerza», un conocido grupo de experimentados voluntarios y rescatistas. Todos coincidieron en que nuestro personaje, tiene muchas ganas de servir a la gente, pero que no se puede jugar con la vida de las personas como lo hace el. también se deslindaron de la «usurpación de funciones» que viene llevando a cabo.

Se reconoce el deseo de Jonathan Parra Meza al querer servir a su gente. De aferrarse a superarse, de alcanzar sus sueños y deseos de ser socorrista, muestra de ello es que se encuentra estudiando «Atención Prehospitalaria» en una escuela de Martínez de la Torre, pero su «mitomanía», la equivocada forma de llevar las cosas, involucrar a funcionarios que no lo hacen en la vida solo ha causado cerrarse las puertas y ser mal visto en las corporaciones de auxilio y rescate.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Recomiendan extremar precauciones en Tecolutla por la canícula

Veracruz

Zamoreños siguen las tradiciones mexicanas

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Son las calaveritas de dulce y los nuevos altares miniatura de cartón armable con sus figuras tipo barro, los que más se están vendiendo, siguiendo de las veladoras y papel picado en el Mercado en Condominio Manuel Ávila Camacho.

«Tenemos altares para armar en tamaño pequeño para mesa y una gran variedad de objetos que normalmente se ponen en un altar para aquellas familias que no tienen un espacio amplio pero quieren poner algo simbólico a sus familiares difuntos y seguir con esta tradición», expresó el locatario Jesús Núñez.

Desde el pasado fin de semana, se empezó a vender más los artículos para la decoración de sus altares y se espera que incrementen aún más las ventas en esta semana.

Ya solo faltan pocos días para la celebración de esta fecha y es por lo mismo que ya también se están preparando con artículos navideños para ir dando oportunidad a los clientes de iniciar con sus previos preparativos ya que el comercio nunca se detiene.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Papantla

Recordarán a los peluditos ausentes en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El representante del grupo Xchikkan Papantla, Alberto Reyes Prezas dio a conocer que el próximo 30 de octubre estará colocando un altar para los peluditos, a partir de las 10 de la mañana, en el parque Hidalgo, esto con el fin de recordar a las mascotas que fallecieron, el objetivo es para fomentar las tradiciones y costumbres, para seguir preservando la cultura del bienestar animal.

Comentó que este es el segundo año consecutivo que se coloca este altar, por lo que se hace una invitación a todas las personas que quieran participar y recordar a su mascota, o bien pueden llevar croquetas que serán canalizadas para alimentar a los animalitos de la calle

Apuntó que uno de los objetivos de Xchikkan Papantla es preservar la cultura del bienestar animal, fomentando la adopción y esterilización de manera responsable a los animales de compañía.

Foto: Noreste

El entrevistado aprovecho para dejar en claro que Xchikkan Papantla, a lo largo de varios años ha trabajado por el bienestar animal, la creación de un refugio nunca lo han promovido, como están haciendo creer algunas personas mal intencionadas, «desgraciadamente México ocupa el primer lugar en animales en situación de calle, por lo que crear un refugio solo se fomentaría que los dueños abandonen a sus animales por lo que Xchikkan, promueve la adopción y esterilización de sus animales de compañía» agregó.

Lo que sí apoyamos es la construcción de un Centro de Salud Animal, es un tema pendiente y que las administraciones municipales no han tomado en serio, sin embargo se espera que las próximas autoridades tome en serio el reglamento y lo hagan válido para aplicar las sanciones para lo que maltratan animales, señaló Alberto Reyes.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: CONALEP y CANACO firman convenio de colaboración en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Familias de Pino Suárez y La Libertad reciben cuartos dormitorio de mano de Juan Ángel Espejo Maldonado

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- Continuando con la ruta del progreso y desarrollo de Tecolutla, el presidente municipal Juan Ángel Espejo Maldonado entregó más cuartos dormitorios para familias que se encuentran en las comunidades y que ahora ya cuentan con un espacio seguro para pasar las noches.

En esta ocasión, el Alcalde de Tecolutla visitó la comunidad de Pino Suárez donde entregó cuartos dormitorio a familias que le agradecieron por implementar este programa de apoyo a la vivienda que tanto hace falta para enfrentar las inclemencias del tiempo que año con año se presentan en esta región del estado.

Acompañado de su esposa, Mariela Salas Atzin, presidenta del DIF, visitó posteriormente la comunidad de La Libertad donde platicó con una familia que, con agradecimiento, le mencionaron que gracias a este techo que les da su cuarto dormitorio, cuentan ya con la tranquilidad de dormir con seguridad por las noches.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Tecolutla apoya eventos que fomentan el turismo y reactivación económica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.