Ponte en contacto

Tuxpan

Autoridades tuxpeñas Conmemoran Natalicio de Benito Juárez

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Autoridades municipales, navales, militares, educativas y representantes de las logias masónicas, conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

Fue a un costado del parque de los Niños Héroes, al filo de las 09:00 horas, en el busto de Benito Juárez, donde los carabineros, banda de guerra y escolta del 39 Batallón de infantería  rindieron los honores a la bandera.

En su mensaje, el presidente municipal José Manuel Pozos Castro, reconoció que Juárez ha sido el más grande símbolo de la defensa de la soberanía nacional, de la Laicidad del Estado y la reivindicación de la raza sometida.

“Nos legó los pilares del México republicano, federal y democrático, creando una verdadera ciudadanía libre de fueros y privilegios militares y clericales”

Destacó que fue el impulsor de la revolución cultural más trascendente de nuestra historia y garantizó la máxima de las libertades… la de pensamiento.

“Benito Juárez fue un gran impulsor de la honradez y la austeridad republicana en el gobierno, conceptos que están muy vigentes en la gran transformación que se vive en nuestro país, hoy en día”, reiteró.

Juan Carlos Sedena Ruiseñor, en representación de la masonería tuxpeña, en su participación expuso que Benito Juárez fue un hombre ilustre, libre y de buenas costumbres, dejando imponente huella entre los individuos y entre las naciones.

“Benito Juárez fue un hombre admirable y ejemplo de lucha, con fuerza de voluntad se alzó entre los hombres para convertirse en presidente de México, un presidente que hasta nuestros días es recordado con profunda admiración”.

“Honramos la memoria de Benito Juárez, quien merece ser llamado dignamente luchador, a pesar de tener todo en contra jamás se rindió, siguió a delante, sin descanso y su recompensa es la inmortalidad”.

El acto concluyó con la instalación de ofrendas florares y guardias de honor de las autoridades municipales, navales y militares y por parte de los representantes de las logias masónicas.

El presídium estuvo conformado por el alcalde de Tuxpan José Manuel pozos Castro; el capitán de Fragata de Infantería de Marina Diplomado de Estado mayor José Luis Cabrera Vázquez, en representación del comandante de la Fuerza Naval del Golfo; el teniente coronel de Infantería Amancio Martínez Martínez, segundo comandante del 39 Batallón de infantería en representación de comandante de la 19 Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez.

El Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas, Comandante del Sector Naval de Tuxpan; Teniente de Fragata Fuerzas Especiales Rafael Zepeda Nava, Coordinador Regional de la Guardia Nacional Tuxpan; Leobardo Ríos Mora, Diputado por el Tercer Distrito Masónico; Gran Past Master Jacinto Rocha Monasterio Supremo de la Masonería.

Tuxpan

DIF Tuxpan pone en servicio la ‘ruta escolar para personas con discapacidad’

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El Gobierno Municipal y el DIF Tuxpan dieron el banderazo de inicio de la “Ruta Escolar para Personas con Discapacidad”, cuyo propósito es facilitarles la movilidad en forma eficiente, cómoda y segura.

El banderazo de arranque de este gran proyecto estuvo a cargo del alcalde José Manuel Pozos Castro; la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos y la regidora Maryanela Monroy, regidora comisionada en DIF.

Desde la parada de calle Morelos, esquina Juárez, el autobús habrá de dirigirse al CAM N° 57 Matutino y al CAM N° 10 Vespertino, ubicado en la colonia Hernández Ochoa.

El alcalde expresó que, para el gobierno que encabeza, las personas con discapacidad siempre serán una prioridad, por lo que se trabaja para eliminar las barreras que limitan su desarrollo.

“Desde los primeros días hemos trabajado en unidad, generando condiciones de inclusión y de igualdad para que todos puedan salir adelante”, señaló.

Destacó que este proyecto no tiene precedente en Tuxpan y en los siguientes meses se continuarán aplicando soluciones innovadoras de infraestructura inclusiva.

Pozos Castro felicitó a la presidenta del DIF Municipal, Lic. Pamela Morales de Pozos, y a todo el equipo DIF por la gran labor que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

“Nosotros no dejaremos a nadie atrás, ni a nadie afuera, porque todos somos Tuxpan”, concluyó.

En el evento también se contó con la presencia de la regidora Lucero Reséndis, el regidor Axel Bernal Herrera y el director del DIF Municipal, Eliseo Reyes.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Recolectaron colillas de cigarros en Tuxpan para evitar que contaminen nuestros ecosistemas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Comprometidos con el bienestar social, la sustentabilidad y el medio ambiente, el Ayuntamiento de Tuxpan, en colaboración con la Asociación “Estamos a Tiempo” realizaron el “Colillatón 2022”, con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el impacto negativo que tiene las colillas de cigarros en nuestros ecosistemas.

En un evento realizado en la playa, el alcalde José Manuel Pozos Castro señaló que hoy más que nunca se necesita de la voluntad de todas y todos para preservar nuestro medio ambiente, ya que una sola colilla de cigarro puede contaminar 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua de mar, por eso la importancia de evitar que lleguen a los cuerpos de agua.

“Nuestros recursos naturales son fuente de vida y bienestar, por eso tenemos la obligación de cuidarlos y preservarlos”, indicó Pozos Castro.

Asimismo, dijo que en Tuxpan se trabaja de acuerdo con el nuevo Plan Municipal de Desarrollo, mismo que establece acciones de gobierno para dar cumplimiento a lo estipulado en la Agenda 2030, para el desarrollo sostenible.

Afirmó que el desarrollo que viene para Tuxpan será en equilibrio y armonía con la biodiversidad.

El alcalde agradeció a las personas que dedicaron parte de su domingo a realizar esta actividad para proteger el ecosistema.

El acto estuvo encabezado por el alcalde José Manuel Pozos Castro, la Lic. Pamela Morales Huesca, presidenta del DIF Municipal; la Lic. Lucero Reséndis, regidora comisionada en Desarrollo Social y organizadora del “Colillatón 2022”; el Lic. Axel Bernal Herrera, regidor comisionado en Salud.

También la Lic. Jessica Aimé Pérez Díaz presidenta de la Asociación Civil “Estamos a Tiempo”; el Capitán de Corbeta Abraham Martínez, en representación del Contraalmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Carlos Vera Salinas, comandante del Sector Naval de Tuxpan; el Dr. Roberto Mezano Cruz, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II; el Mtro. Máximo Olguín Martínez, coordinador regional de la UPAV; el Prof. Uvaldo Román Hernández, Coordinador del CETMAR No. 20, en representación de la directora Mtra. Carmela Salustia Hernández Hernández; y el Mtro. Pablo Cruz Osorio, coordinador de la licenciatura en Derecho de UPAV.

Como parte de las actividades se llevó a cabo un recorrido por la playa, donde se recolectaron colillas, mismas que posteriormente fueron reutilizadas en talleres ecológicos de reciclaje.

El Colillatón 2022 contó con la participación de decenas de voluntarios comprometidos con el medio ambiente.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Donan tapitas al DIF de Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – El DIF Tuxpan que preside la Lic. Pamela Morales Huesca, agradece el compromiso y la participación de las y los alumnos del Tecnológico de Álamo, extensión Xoyotitla, quienes donaron miles de tapitas con las cuales se puede gestionar el tratamiento oportuno para niñas y niños enfermos de cáncer.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.