Ponte en contacto

Tuxpan

Autoridades tuxpeñas participaron en las “Mesas de Atención”, para reforzar la planeación de proyectos de obras y acciones del FAIS

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – Con la participación de representantes de municipios de la zona norte, se realizó la Mesa de Atención de “Participación de los Gobiernos Municipales y Estatales en la Construcción del Bienestar” del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El evento estuvo presidido por el alcalde José Manuel Pozos Castro; la Lic. Rosalinda López Pérez, directora regional de la Secretaría de Bienestar en Tuxpan, en representación del delegado estatal de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta.

El Mtro. Carlos Valadez Hernández, colaborador de la Dirección de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional; el Mtro. David Huerta Marcelo, director de Análisis Estratégico para el Desarrollo Regional; y el Lic. Israel Morales Ramos, enlace FAIS de la Secretaría del Bienestar en Veracruz.

El alcalde José Manuel Pozos destacó que el FAIS es uno de los Fondos Federales que más impacto tiene en el mejoramiento del nivel de vida de las familias.

Resaltó la importancia de estas “Mesas de Atención”; en ese sentido, felicitó a la directora de Desarrollo Regional general, Cecilia Fernández Garelli, por el gran trabajo para mejorar la planeación y el seguimiento de proyectos FAIS en los gobiernos municipales.

José Manuel Pozos señaló que el FAIS permite beneficiar directamente a la población en pobreza extrema y localidades con alto nivel de rezago social.

Aseguró que, para combatir la desigualdad social y fortalecer el desarrollo, se deben administrar los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.

La Lic. Rosalinda López Pérez agradeció la asistencia de los representantes de los municipios a la reunión, la cual dijo servirá para aclarar cualquier duda respecto al programa FAIS. De la misma manera, agradeció al Gobierno de Tuxpan por ser sede para la realización de esta Mesa de Atención.

Por su parte, el Mtro. Carlos Valadez Hernández puntualizó que el objetivo de estas Mesas de Atención es brindar una atención más personalizada y aclarar las dudas que existan; además de fortalecer la cercanía con los municipios, con los Enlaces, y con los Delegados, ya que son el vínculo fundamental para el desarrollo eficiente del FAIS.

Por Redacción Noreste

Tuxpan

Mañana último día del “Taller de Fortalecimiento de Cadenas Productivas de Soporte de la Industria Petrolera y Afines”, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver.– Este martes 29 de noviembre es la última fecha en la que se llevará a cabo el “Taller de Fortalecimiento de Cadenas Productivas de Soporte de la Industria Petrolera y Afines”.

Se invita al sector empresarial a participar en esta capacitación gratuita que realiza la Secretaría de Energía (SENER) en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxpan, la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Aún hay disponibilidad para quien desee inscribirse y participar en este foro.

El taller inicia a las 8:30 de la mañana, en la sala anexa de Cultura, ubicada en la planta baja de la biblioteca municipal.

Para registrarse deben ingresar sus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/q52yVphziv1z5Ruj7

Para más información comunicarse al teléfono 7835802383.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Realizan acto cívico para conmemorar el aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, en Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – En el marco del 111 aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, y con el objetivo de promover la regeneración y el fortalecimiento de nuestra identidad nacional; esta mañana el gobierno de Tuxpan realizó el acto cívico encabezado por autoridades municipales y educativas.

Este documento, el cual es el de mayor importancia respecto a la cuestión agraria, fue promulgado el 28 de noviembre de 1911, y sirvió al Ejército Zapatista para cumplir con los anhelos de reivindicaciones agrarias, así como para restituir la propiedad de las tierras a los campesinos.

El acto estuvo presidido por el director de Educación, Prof. Jorge Arturo García Robles, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; la regidora Maryanela Monroy Flores; Ing. José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos; la Mtra. María de la Soledad Miquelajauregui Guzmán, directora de Museos y Bibliotecas.

La Mtra. Lucia Reyes Hernández, directora de la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) Tuxpan, y el Ing. Luis Estuardo Hernández Gómez, representante de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan.

Estudiantes de la UPV expusieron las efemérides de la semana y recitaron el poema “Maestrito de Pueblo”, del autor Abraham Rivera Sandoval.

También asistieron personal docente y administrativo de la UPV; y elementos de la Sección de Fusileros del 39 Batallón de Infantería, Policía, Protección Civil y Bomberos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Tuxpan

Hoy sábado, a las 19:30 horas, se presenta el grupo musical cubano “Son 14”, en la Plaza Cívica de Tuxpan

Publicado

en

Tuxpan, Ver. – El Ayuntamiento de Tuxpan invita a la gran verbena popular con el grupo musical cubano “Son 14, del Tiburón Morales”, este sábado 26 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Plaza Cívica.

Venga a disfrutar con toda la familia la presentación de esta agrupación internacional que es orgullo de Cuba.

Esta verbena es parte de las actividades culturales que se realizan con motivo del 66° Aniversario de la Partida del Yate Granma de Tuxpan a Las Coloradas, Cuba.

Son 14 es una banda de son de catorce integrantes de Santiago de Cuba, formada el 11 de noviembre de 1978 por Adalberto Álvarez y Eduardo ‘El Tiburón’ Morales.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.