Ponte en contacto

Veracruz

Autoridades unen esfuerzos para proteger a los visitantes y pobladores en Semana Santa

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- «Conjuntamos esfuerzos para proteger a nuestros visitantes y pobladores en esta temporada vacacional de Semana Santa, por eso, llevamos a cabo acciones importantes como la colocación de un filtro informativo para recordar que el uso del cubrebocas en espacios abiertos y comercios es obligatorio, así como rondines en la zona de playa para promover medidas de prevención a la hora de introducirse al mar» informó Juan Carlos Llaga Reyes Director de protección civil Municipal.

Foto: Noreste

Las direcciones Municipales, corporaciones de emergencias médicas, policiacas y guardavidas voluntarios son; PC municipal, Policía Municipal de Tecolutla, Guardavidas “Tiburones de Tecolutla”, Guardavidas de Costa Esmeralda, Guardavidas de la Marina, Cruz Roja delegación Gutiérrez Zamora y Cruz Roja delegación San Rafael.

Cabe mencionar que en la temporada más alta de la semana santa, año con año se incorpora la Secretaría de marina y la jurisdicción Sanitaria, esperando los habitantes de este Municipio cuenten con el apoyo de dichas dependencias, para coadyuvar a los trabajos que se efectúan, evitando así la disminución de contagios por Covid 19 y accidentes fatales

Luis A. Maldonado

También te puede interesar ver: 10 de abril vence el plazo para recoger credenciales para votar en Poza Rica

Tuxpan

Puente mortal; turistas y habitantes de barra Galindo ponen en riesgo sus vidas

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- En un verdadero peligro y trampa mortal se ha convertido el puente de tubos que conduce hacia la comunidad y playa Galindo, mismo que atraviesa por un canal de salida de agua de la Central Termoeléctrica “Presidente Adolfo López Mateos”, al encontrarse en pésimo estado, ante la falta de mantenimiento, pues la infraestructura es casi inexistente, además la poca que tiene presenta altos grados de corrosión y comienza a presentar fisuras en la carpeta asfáltica.

Foto: Noreste

A decir de los turistas que llegan hasta esa zona de playa, señalaron que esta situación ha provocado que dejen de arribar a ese paradisíaco lugar por el temor de que al regresar durante la noche caigan al canal de desagüe de la Termoeléctrica.

Foto: Noreste

Situación similar es la que han señalado los habitantes del poblado Barra Galindo, quienes después de las 20:00 horas es imposible salir, pues se carece de alumbrado no hay ninguna cinta de peligro para advertir de la peligrosidad de este puente.

Foto: Noreste

“Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes a que se de solución a este problema, ello porque si se tiene la necesidad de salir por las noches por alguna emergencia, esto se podría traducir en un problema mortal”.

Foto: Noreste

Es de señalar que el periodo vacacional está en puerta y si no se da solución a este problema, la visita de turismo a esa zona será casi nula, cabe mencionar que es esa zona se encuentra asentado un parque de diversiones acuática y un hotel.

Por Martha Hernández

Continua Leyendo

Xalapa

Muere otro sacerdote por COVID en Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Víctima de COVID-19 murió el presbítero Anastacio Rodríguez Anastacio, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien precisó que tenía 50 años de edad.

Hasta noviembre del 1ño pasado sumaban siete sacerdotes fallecidos a casusa de complicaciones por infectarse con el virus SARS-CoV-2 en los distintos municipios que integran la Arquidiócesis de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Veracruz

Brinda Policía Municipal de Tecolutla acompañamiento a familiares de persona desaparecida

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver. – La Policía Municipal de Tecolutla a cargo del Inspector José Antonio López López, brinda acompañamiento a los familiares de la maestra María del Carmen Arrieta Maldonado quien permanece en calidad de persona desaparecida desde el ayer cuando se trasladó desde su comunidad La Guadalupe al municipio vecino de Gutiérrez Zamora.

Foto: Noreste

En apoyo a Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado, este día la Policía Municipal de Tecolutla le dio atención a los familiares que mediante una protesta pacífica, cerraron la circulación de la carretera federal 180, quedando liberado el tránsito vehicular y trasladando a dos familiares a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en el municipio de Papantla, para que interpongan la denuncia correspondiente.

Foto: Noreste


Así mismo, se realizan acciones de búsqueda en las comunidades aledañas por parte de la corporación municipal y se solicitó el apoyo de la ciudadanía mediante las redes oficiales de la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Tecolutla para aportar cualquier dato que facilite la localización de la señora María del Carmen Arrieta Maldonado al teléfono 7668452216.

Por Juan Manuel Ferretiz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.