Ponte en contacto

Poza Rica

Autoriza cabildo condonación de multas en el impuesto predial

Publicado

en

A partir del 21 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre

 

A partir del próximo 21 de Octubre y hasta el 30 de Noviembre, los contribuyentes que se encuentren en una condición de irregularidad en relación a su pago del Impuesto Predial correspondiente al Ejercicio 2020 y de años anteriores, se verán beneficiados con la condonación de multas al 100 por ciento a la hora de acudir a realizar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias al Gobierno de Poza Rica.

Así fue acordado de manera unánime por parte de los integrantes del cuerpo de ediles presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dentro de los puntos de acuerdo abordados en el marco de la Nonagésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo llevada a cabo la mañana de este viernes.

De igual manera los ediles aprobaron por mayoría la cancelación de las obras:

Ø 201, correspondiente a la conservación y mantenimiento de áreas verdes en espacios públicos de la Ciudad de Poza Rica.

Ø 202, referente a la construcción de Pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario, en Calle 8 entre Calle 2 de Enero y Calle Motolinía de la Colonia Cazones, y

Ø 207, de construcción de Sistema de Riego Automatizado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, entre Avenida Juárez y Avenida Las Palmas.

Se aclaró que todos estos proyectos se pretendía realizarlos durante el presente ejercicio con Recursos Fiscales o propios, más derivado de la afectación económica que ha provocado la pandemia del virus Sars-Cov-2 (COVID-19) entre la población en general, se ha registrado un nivel muy bajo de contribuciones de parte de los ciudadanos durante el presente año fiscal.

También se aprobó la modificación presupuestal a la estructura financiera de la obra “205”, que corresponde a la Ampliación de Oficinas administrativas de Catastro Municipal llevada a cabo a un costado del Edificio Administrativo de Gobierno de Poza Rica, lo anterior, tras escuchar las modificaciones que se tuvieron que realizar por causas técnicas y económicas, relacionadas con la cimentación, instalación de ductos para servicio de voz y datos, así como los ajustes a espacios de acuerdo a la normatividad que en materia de sanidad se han establecido por motivo de la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

También como parte de los puntos de acuerdo abordados se aprobó el Cambio de Uso de Suelo del predio ubicado en calle Álamo sin número de la Col. Palma Sola, tipificado como Mixto Bajo y requiere Mixto Alto para la edificación de Gasolinera.

En la sesión también se informó a los ediles sobre los avances que presenta la estructuración del Programa de Recuperación Económica de la Tesorería Municipal (PRETEM), el cual incluye líneas de acción para motivar un mejor cumplimiento de parte de los ciudadanos de sus obligaciones tributarias.

Publicidad

Poza Rica

Taxistas respetan tarifas en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Los siete sitios de taxis que operan en cabecera municipal vienen respetando las tarifas de pasaje a diferencia de otras zonas donde fluyen quejas de los usuarios por el incremento de cinco pesos para el traslado en lugares cercanos.

Los trabajadores del volante señalan, que son muy respetuosos de las autoridades estatales y de Transporte Público hasta que ellos definan el momento en que se puede aplicar un aumento en el servicio que ofrecen todos los días.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Por supuesto que a la fecha existe mucha desesperación en todos lados, por el aumento del combustible y otros productos de la canasta básica, sin embargo se habrá de continuar con la tarifa actual que es de 25 pesos en la ruta Tihuatlán- Poza Rica y local de 20”, aseguran.

Recordaron, que si existe algún taxista que este cobrando de más en el servicio, sin duda que no pertenece a los gremios y sitios establecidos en cabecera, ya que por el momento se viene respetando la cantidad actual con el anuncio de sanciones internas.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Toda la población tiene el derecho de denunciar cualquier atropello y abuso de algún taxista, ya que la mayoría están conscientes en el servicio de calidad y seguridad que se debe ofrecer.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Fluyen quejas contra institución bancaria en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Omitiendo sus nombres por temor a represalias, varios clientes del único banco que se localiza en cabecera municipal se quejaron al ponerlos en riesgo para depositar fuertes cantidades de dinero en el único cajero sin recibirles el recurso en las cajas que prácticamente estaban al servicio de quienes tenían que pagar inscripciones.

Lo anterior se registró la mañana de este miércoles, donde se registraron largas filas de jóvenes, padres de familia y de clientes dueños de negocios que pretendían realizar un deposito, sin embargo se llevaron la sorpresa que las ventanillas estaban paralizadas, sin que nadie diera alguna explicación.

Afectados refieren que el latente riesgo de algún asalto que pudieron ser objeto, fue el comentario de un ejecutivo que no podrían ingresar a las cajas del banco debiendo realizar su depósito en el único cajero automático asignado para este fin.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Sin embargo la realidad de las cosas es que tenían el objetivo en disminuir las largas filas de las personas que esperan para realizar pagos de inscripción en diversos planteles educativos, entre otros servicios, siendo atendidos en las lentas ventanillas, aspecto que molesto a los clientes potenciales de la institución bancaria que se localiza cerca del palacio municipal.

Los afectados agregaron que ante esta situación que es frecuente, deben de aplicarse nuevos mecanismos de atención en el servicio bancario, donde la prioridad es para quienes se trasladan desde sus domicilios o negocios con fuertes cantidades de dinero, el cual deben depositar de inmediato para evitar asaltos.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Más de 10 mil estudiantes de la UV en la región Poza Rica-Tuxpan regresan a clases presenciales

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – El próximo lunes 15 de agosto un promedio de 10 mil 645 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), en la región Poza Rica-Tuxpan, regresarán a clases presenciales en los 31 programas educativos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

De acuerdo con la Vicerrectora, Liliana Cuervo López para el regreso a clases se tomaron todas las medidas sanitarias, por lo que la estancia de los alumnos es seguro, para el ciclo escolar, agosto 2022- enero 2023.

Destacó que las actividades de inducción se realizaron del 08 al 12 de agosto a estudiantes de nuevo ingreso en su modalidad de escolarizado y el 13 del mismo mes se realizarán las actividades de inducción para aquellos inscritos en los programas educativos en modalidad abierta.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este periodo el campus recibirá 2 852 estudiantes de nuevo ingreso quienes cursarán estudios en alguno de los 31 programas educativos de licenciatura, 22 de estos estudiantes pertenecen a los diferentes Programas Educativos de la Universidad Veracruzana Intercultural. Además de 32 estudiantes de nuevo ingreso del nivel de posgrado

La vicerrectora de la región Poza Rica-Tuxpan Liliana López Cuervo explicó que el regreso a clases es seguro, la universidad ha sido cuidadosa en retomar las actividades presenciales hasta en tanto la población estudiantil estuviera vacunada contra el virus SARS-CoV-2.

Recordó que este año se ha trabajado para contar con las medidas necesarias a fin de reducir las posibilidades de un contagio, un ejemplo es que salones de clases, laboratorios y otros espacios tengan mejores condiciones de ventilación. Además de que se mantendrá el uso del cubrebocas en todos los espacios, así como el refuerzo de la vacunación.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En otro orden dio a conocer que han sido publicados los resultados de lugares disponibles por corrimiento, siendo el 08 y 09 de agosto la inscripción correspondiente a esta convocatoria.

Para mayor información consultar la siguiente liga https://www.uv.mx/comunicacionuv/general/retorno-responsable-2/

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.