Ponte en contacto

Xalapa

Autoriza Congreso enajenación de predio a favor de la Guardia Nacional

Publicado

en

• El inmueble ubicado en el municipio de Coatepec pasa al gobierno federal, a solicitud del Gobernador del estado.

El Pleno legislativo aprobó por unanimidad el Dictamen con Proyecto de Acuerdo, por el cual se autoriza la enajenación a título gratuito de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave a favor del gobierno federal.

Se trata de una superficie de 02-18-91 hectáreas del predio rústico denominado El Pozo, ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz, con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción de una compañía de la Guardia Nacional.

El dictamen emitido por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado deriva de la solicitud el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, recibida en este Congreso el 27 de diciembre de 2021, mediante el oficio número SG-SO/1er./1er:/090/2021, turnada a dicha comisión el 28 del mismo mes y año.

A su vez, mediante el oficio G. y J./35770, de fecha 20 de noviembre de 2020, el general de brigada DEM, Federico Eduardo Solórzano Barragán, comandante de la 26ª Zona Militar, solicitó al Gobernador del estado la donación de un inmueble en dicho municipio a favor del gobierno federal con destino a la Sedena para el fin mencionado.

En el dictamen se especifica que el gobierno estatal es propietario de dicha superficie de 21 mil 891 metros cuadrados, equivalente a dos hectáreas, 18 áreas, 91 centiáreas, como lo acredita la escritura pública número 19,719, de fecha 10 de junio de 2021, inscrita en el Registro Público de la Propiedad de la Decimasegunda Zona Registral de Coatepec, Veracruz, bajo el número 1,407, Sección Primera, de fecha 09 de julio de 2021.

En el segundo transitorio se establece que, si no se cumpliera con la finalidad descrita, en un término de dos años, contados a partir de la publicación del Acuerdo respectivo en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, la enajenación se entenderá por revocada y sin necesidad de declaración judicial se revertirá al patrimonio del Gobierno del Estado.

Posicionamiento

En el uso de la palabra, la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, diputada Rosalinda Galindo Silva, informó que esta instancia procedió al estudio legal del predio y su correspondiente alta en el Registro Público de la Propiedad, y reconoció “el esfuerzo de colaboración conjunta que, en tiempos de dificultades económicas mundiales, realiza el Gobierno del Estado para proporcionar los terrenos idóneos para la construcción de los edificios”, así como la labor que realiza la Guardia Nacional para proteger a las y los veracruzanos.

Publicidad

Xalapa

Colectivos de desaparecidos inician Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo Familiares Enlaces Xalapa pegarán fichas en el centro de esta ciudad con los datos de sus familiares desaparecidos como parte de la Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria.

Victoria Delgadillo, representante de este colectivo anunció que este viernes y sábado se realizarán esta y otras acciones como el volanteo en 20 estados del país como parte de la unificación de varios colectivos.

«Buscamos en vida, buscamos en muerte, buscamos ya por muchos años haciendo volanteo, pegando fichas porque aún no tenemos a nuestros familiares, entonces estamos uniéndonos».

Adelantó que el próximo 10 de mayo se realizará una mega marcha en la Ciudad de México en la que se unirán todos los colectivos del país; sin embargo también participarán madres de desaparecidos en una marcha en Xalapa.

Las búsquedas se hacen en vida como en muerte, es decir, se buscan los restos de las personas desaparecidas ya que pudieron haber perdido la vida.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Exdirigentes veracruzanos de Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas se suman al proyecto de Pepe Yunes

Publicado

en

Por

Jaqueline García, Antonio Lagunes y Gonzalo Vicencio anuncian la creación del bloque político #TodosSomosPepe.

Xalapa.-En conferencia de prensa los exdirigentes de Morena, Gonzalo Vicencio; Jaqueline García, de Fuerza por México; y Antonio Lagunes, de Redes Sociales Progresistas anunciaron su adhesión y la de sus estructuras al proyecto de Pepe Yunes, candidato a Gobernador de Veracruz, quien, coincidieron, es la mejor opinión para encabezar el próximo gobierno estatal.

«Por ello anunciamos a la ciudadanía de Veracruz que hemos tomado la decisión de juntar nuestras fuerzas políticas a lo largo del estado, mismas que en los pasados comicios electorales representamos más de 500 mil votos, para formar el bloque político #TodosSomosPepe«, anunció Antonio Lagunes.Además, agregó que «nos unimos bajo la responsabilidad histórica que tenemos como actores políticos de construir un mejor Veracruz para las próximas generaciones. El ex dirigente de RSP manifestó que no están dispuestos a apoyar la imposición de una candidata que no conoce y no ha vivido las problemáticas de Veracruz. En cambio, destacó que el proyecto que encabeza Pepe Yunes es «una verdadera opción para recuperar la grandeza de Veracruz ya que lleva años al servicio de nuestro estado y posee la capacidad para superar los grandes retos».Por su parte, Jaqueline García, apuntó que «como expresidenta de Fuerza por México y con toda la estructura, decidimos abiertamente trabajar en este proyecto porque es un veracruzano de verdad». Así mismo destacó que quienes formaban parte del partido que dirigió en Veracruz, hoy se encuentran trabajando para fortalecer la candidatura de José Francisco Yunes Zorrilla, además adelantó que junto con ellos tres, en próximas fechas se sumarán más liderazgos al proyecto del candidato a la gubernatura», añadió Jaqueline García. Finalmente, el exdirigente morenista en el estado, Gonzalo Vicencio, recordó que en 2018 hubo una gran esperanza pero que hoy lo que hay es una gran desesperanza, decepción y un desorden en el estado. «Las y los veracruzanos estamos despiertos, y sabemos lo que está pasando. En seis años nos dimos cuenta que no saben gobernar, están reprobados», señaló. Por ello, destacó que juntos han decidió formar este frente para apoyar a Pepe Yunes, «ya hemos estado caminando con Pepe, pero hoy se oficializa con los medios de comunicación porque es algo muy importante; llegó el momento de darle un reseteo político a Veracruz«. «Con urgencia nos necesita Veracruz. Con urgencia tenemos que rescatar Veracruz. Nos va a ir muy bien con Pepe Yunes», finalizó Gonzalo Vicencio.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Ex dirigentes de Morena, FXM y RSP prometen 500 mil votos para Pepe Yunes

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Ex dirigentes de los partidos Morena, Fuerza por México y Redes Sociales Progresistas prometieron 500 mil votos para el candidato José Francisco Yunes Zorrilla.

En conferencia de prensa, Jackie García, Gonzalo Vicencio y Antonio Lagunes, respectivamente, prometieron sus estructuras en favor de Pepe Yunes.

Gonzalo Vicencio, expresidente de Morena dijo que el PRI y el tienen un voto duro.

Foto: Héctor Juanz

También dijeron que sumarán aquellos que militaron en Redes Sociales Progresistas y en Fuerza por México cuando estaba al frente Jackie García.

«Estamos con Pepe Yunes. Nosotros cuánto le vamos a aportar, 200 mil votos de su amigo Gonzalo Vicencio, así de fácil» dijo.

Jackie García, expresidenta de Fuerza por México, aseguró que al haber encabezado dicho instituto político y también en Nueva Alianza podrá sumar más de 200 mil votos para Pepe Yunes, por lo que entre los tres estarían sumando 500 mil votos.

Destacó que hoy están formando un «gran frente» para apoyar a Pepe Yunes y dijo que ésta sería la última vez que utilizarían los logos de sus anteriores institutos políticos.

Dijo que llegó el momento de dar un «reseteo» político a Veracruz, y dijo que es «urgente» rescatar al Estado, porque Morena no cumplió con todo lo que prometió, al contrario, ahora hay una gran desesperanza y decepción.

Foto: Héctor Juanz

«No hay atención en las oficinas gubernamentales, nos dijeron que íbamos a ser como Dinamarca, fue puro rollo, puro cuenta. Ya nos dimos cuenta de que es puro atole con el dedo. Los veracruzanos, los mexicanos estamos despiertos. No puede ser que un solo hombre quiera manipular al País.

Aquí no es Venezuela, no es Cuba, aquí es una república y por qué digo eso, porque tampoco puede haber imposiciones. Ahora resulta que una fuereña quiere venir a gobernar Veracruz por imposición de ya saben quien, pues no lo vamos a permitir en Veracruz», aseguró.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.