Ponte en contacto

Veracruz

Autoriza Congreso regularizar predios del fundo legal de Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento la enajenación de doce terrenos del Fundo Legal que se encuentran en posesión de vecinos desde hace años.

La finalidad del trámite es otorgar certeza jurídica a personas que ocupan terrenos de propiedad municipal y, al mismo tiempo, generar ingresos al Ayuntamiento, ya que estos lotes regularizados pagarán impuesto predial en lo sucesivo.

Fuentes del Ayuntamiento reveló que se ha solicitado la enajenación de unos 70 lotes y esperan que la Legislatura vaya autorizando poco a poco, por paquetes, la regularización de estas posesiones, como en este caso.

La Gaceta Legislativa informó que quedaron autorizadas las donaciones de dos lotes de la colonia Ruiz Cortines, uno del Sector Coatzintla, seis de la colonia Antonio M. Quirasco y tres del Barrio de Xico.

Los posesionarios pagarán por sus lotes cantidades que van de tres mil a seis mil pesos, con la condición de que, si en el término de dos años no concluyen el proceso de escrituración, se procederá a la rescisión administrativa del mismo y deberán desalojar.

Por Luis Córdoba

Poza Rica

Aún Estamos a Tiempo de Salvar a Nuestros Planeta: GMR

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Al término de la inauguración del 1er.Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, la regidora segunda de esta ciudad de Poza Rica Gregoria Miguel Reyes comisionada en Limpia pública señaló que es un compromiso participar en este programa de limpieza de las playas de Barra de Cazones.


Afirmó que “ De alguna forma sabemos que la basura arrastrada por las lluvias a los arroyos, es de origen de la ciudadanía Pozarricense y viene a dar a las playas”.

Foto: Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a que se una a estos programas, para cuidar el medio ambiente.

Por lo que dijo “ Por la irresponsabilidad y mal manejo de la basura, tenemos la obligación de apoyar con nuestro granito de arena, para que estas playas, de alguna manera se vayan limpiando poco a poco”.


Exhortó a los ciudadanos a dejar de estar tirando la basura «donde no debemos, hay que ser más responsables con el manejo de la basura, así mismo la regidora Gregoria Miguel Reyes hizo un llamado a la ciudadanía a que se una a estos programas, porque el medio ambiente lo pide a gritos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Matrimonios igualitarios ganan terreno en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Las uniones entre personas del mismo sexo continúan ganando terreno en este municipio, hasta el momento ya suman tres amparos otorgados para este tipo de uniones, motivado por un mayor interés que existe en el matrimonio igualitario.

De acuerdo con el abogado Héctor Hugo Viveros Saldaña, el hecho de que una mayor cantidad de personas homosexuales, soliciten a la autoridad su anuencia para contraer nupcias, es un indicativo del despertar de la sociedad a una nueva realidad.

Foto: Noreste

A través de sus redes sociales informó que este viernes,  publicaron la tercera sentencia que concede la protección de la Justicia Federal, a través del Juicio Amparo, en favor de una pareja de personas del mismo sexo que desea contraer matrimonio.

Foto: Noreste

«Hace unos días el Congreso del Estado despenalizó el aborto, un tema que genera mucha controversia pero que ya hay criterios judiciales claros. Lo mismo pasa con los matrimonios igualitarios y cuando menos en Poza Rica ya van 3 amparos otorgados va esta norma», dijo.

El abogado indicó que se espera que en lo que queda de esta legislatura, se realicen las votaciones necesarias para modificar el Código Civil, que permitan a todas las personas contraer matrimonio en el estado.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Finaliza campaña de canje de armas en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Todo un éxito 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones

Publicado

en

Por

Cazones de Herrera, Ver. – El gobierno municipal que dirige el doctor Zenón Pacheco Vergel, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente puso en marcha el 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, dónde participaron más de 19 grupos de familias , para realizar la limpia en Río y playas de este centro turístico.

Foto: Noreste

En esta ceremonia y en representación del presidente municipal correspondió a la regidora segunda María Guadalupe Velázquez Hernández, la bienvenida y el banderazo de inicio del primer torneo de pesca ecológica en compañía del biólogo Pedro Hernández Ramírez, como también la directora de Educación y Cultura Mirna Celia Esponda Cruz y el agente municipal del Barra de Cazones.

Foto: Noreste

Así como también se contó con la participación de la regidora segunda Gregoria Miguel Reyes, comisionada en Limpia Pública en la ciudad de Poza Rica quién participó también con un grupo de voluntarios en este primer concurso de pesca ecológica.

Foto: Noreste

Resultando todo un éxito este 1er.concurso de Pesca Ecológica en Barra de Cazones, donde se logró capturar 3, 346 kilos de desechos que se encontraban a la orilla del Río y Playas de Barra de Cazones, resultando ganadores con el primer lugar para el equipo de Alfredo Campos Zenil, Omar Rosas Martínez y José Facundo Elías.

Foto: Noreste

En segundo lugar Candelario González, Carlos Hernández y Efraín González y el tercer lugar correspondió para Fano Guerrero, Juan Correa y Juan Hernández obteniendo el premio de 5, 000.00, 3,000,00, y 2, 000.00 respectivamente, en este 1er. Torneo de Pesca Ecológica en Barra de Cazones.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: En Cazones se incrementan violencia familias hasta en un 20% en plena pandemia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.