Ponte en contacto

Poza Rica

Autorizaron enajenar lotes del Fundo Legal en Coatzintla

Publicado

en

Coatzintla, Ver.- En Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento la enajenación de 14 lotes del Fundo Legal ocupados por posesionarios que tramitan la regularización del terreno donde han construido sus viviendas, informó Servando Espinoza Grajales.

El responsable del Fundo Legal comentó en entrevista que se trata de predios ubicados en las colonias Centro, Ruiz Cortines, Azteca, Quirasco, el Sector Coatzintla y el Barrio de Xico.

Los legisladores, agregó, autorizaron que se regularicen esas posesiones y que los interesados realicen el pago (casi simbólico) de los terrenos para que el ayuntamiento libere los expedientes y puedan acudir con un Notario Público para la escrituración definitiva.

Foto: Luis Córdoba

Espinoza Grajales señaló que el Congreso también autorizó al ayuntamiento otorgar en donación tres predios más que forman parte de un terreno mayor en la colonia 20 de Noviembre, que se adquirió en la administración municipal 2008 – 2010 para reubicar familias que vivían en lugares de riesgo.

En todos los casos, advirtió, los posesionarios disponen de dos años, a partir de ayer, para escriturar sus lotes, en caso contrario se rescindirá el trámite administrativo.

Foto: Luis Córdoba

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a otros posesionarios de terrenos que fueron Fundo Legal para que acudan a regularizar sus predios y así gocen de certeza jurídica sobre los lotes donde han construido sus viviendas.

Por Luis Córdoba

También te puede interesar ver: Acopia DIF Coatzintla tapitas de plástico para quimioterapias de niños con cáncer

Poza Rica

Permanente revisión de unidades de carga en el módulo de la SCT instalado en la carretera México-Tuxpan

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Revisión frecuente de documentos, extensión y límite de peso, carga y otras normas, es lo que permanentemente se verifica en el módulo de la SCT que se instala en la carretera federal México- Tuxpan.

Los accesos al aeropuerto Tajín son el escenario, donde personal adscrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes procede a la revisión de tráiler de uno y hasta dos remolques, pipas de combustible y otro tipo de unidades similares con el fin de cumplan con las disposiciones de tránsito vehicular en zona federal.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Responsables del área refieren, que otros de los factores del operativo que se implementa es verificar que no se registre el tráfico de unidades robadas o el traslado de productos de procedencia ilícita.

“Afortunadamente durante las inspecciones que se han desarrollado no se ha encontrado alguna anomalía, solo irregularidades mínimas como la falta de algún documento, folio de mercancías, lo cual tiene arreglo”, expresan.

Concluyen, que con este tipo de verificación se ha logrado reducir el número de accidentes, robos y otras acciones en este tipo de unidades consideradas de grandes dimensiones, cuyos conductores deben circular en regla.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

En aumento usuarios de COMAT en Tihuatlán y sus comunidades

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– Con el reciente incremento de 100 tomas de agua en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta cabecera municipal, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT), suma más de 8 mil usuarios, con esta cifra, esta dependencia crece un 200 por ciento, en relación a otras administraciones.

El regidor 1° comisionado en esta instancia, José Norberto Aguirre Orellan, destacó que la meta de este gobierno encabezado por Leobardo Gómez González, es optimizar el servicio con la idea de incrementar los beneficiarios.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Además de atender fugas y reparaciones a lo largo de la línea de distribución, COMAT despliega su personal donde se requiere ampliar el servicio, de ahí que el resultado ha sido positivo, donde con dicho crecimiento atrae mayor responsabilidad con la distribución del vital líquido de calidad.

Por su parte, el director de COMAT, Diego Armando de la Cruz Hernández, manifestó que en la colonia Lázaro Cárdenas existen 100 familias beneficiadas con la ampliación del suministro de agua.

Foto: Jesús Alan Mendoza

«En un mes o mes y medio tendremos definido todo para iniciar con la contratación del servicio, tras algunas pruebas destacamos que los ductos cuentan con un detalle, solo falta que el usuario decida contratar y se le instala su respectiva llave», agregó.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Buena respuesta la expedición de la Cartilla Militar en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Ante la positiva respuesta de solicitudes de la cartilla militar, el regidor de esta comisión, Rodrigo Chávez Hernández, manifestó que al cierre de esta semana se han expedido 400 documentos a igual número de solicitantes del municipio.

No obstante, ante la respuesta positiva, hizo el exhorto para que quienes requieran de este importante documento, acudan a las oficinas de reclutamiento a iniciar su trámite, ya que solo restan 50 pre cartillas y el plazo vence el 15 de octubre.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Informó, que ante la exigencia de la población, una de las prioridades de esta regiduría es facilitar todo lo relacionado al trámite de dicho documento, cómo parte de la recomendación del alcalde Leobardo Gómez González.

«Sabiendo que la cartilla militar forma parte de una obligación civil, así como de ser necesaria para trámites ante dependencias oficiales, nuestras oficinas dan prioridad a los trámites de acuerdo a las necesidades de la ciudadanía, ante ello se viene trabajando de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes nos expiden los documentos en tiempo y forma», explicó.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Finalmente, Rodrigo Chávez hizo el exhorto a que continúen en comunicación a través de la oficina de la regiduría quinta y reclutamiento, donde serán atendidos por el personal que tiene la encomienda de resolver cualquier duda

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.