Ponte en contacto

Mundo

Avalancha humana en festival de música en EU deja como saldo ocho muertos y varios heridos

Publicado

en

Estados Unidos.- La noche de este viernes una avalancha humana en el Astroworld Festival de música de Houston, en el estado de Texas dejó como saldo ocho personas muertas y decenas de heridos, informaron las autoridades.

“Decenas de personas resultaron heridas”, dijo el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, durante una conferencia de prensa ofrecida este sábado, antes de señalar que se investigan las causas exactas del siniestro, según medios locales.

Foto: Yahoo Noticias

Cerca de 50.000 personas asistieron al festival de música. El accidente ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott, que paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico, según recoge el Houston Chronicle, un medio local.

Los servicios de bomberos aseguraron que el incidente se produjo cuando la multitud asistente al concierto comenzó a “comprimirse hacia el frente del escenario”. Esta situación provocó escenas de pánico entre los asistentes y los primeros heridos.

“Lo peor del incidente comenzó alrededor de las 21:15 hora local cuando la multitud de aproximadamente 50.000 personas comenzó a moverse hacia el frente del escenario”, explicó a los medios el jefe de Bomberos de Houston, Samuel Peña.

“Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardíaco”, ha añadido Peña en la primera comparecencia ante los medios tras la tragedia, sin dar por el momento más detalles.

Foto: Infobae

La vista cenital desde las cámaras instaladas en el recinto mostraron la intensa actividad policial y de los servicios de incendios en el área del evento, según medios locales.

Los organizadores detuvieron el concierto cuando fue evidente que varias personas habían resultaron heridas, explicó, por su parte el jefe de la policía de Houston, Troy Finner.

Finner indicó que era demasiado pronto para determinar qué fue lo que provocó la presumible avalancha de la multitud que causó las muertes y rechazó cualquier especulación al respecto hasta que no concluya la investigación.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio.

Algunas, que circularon por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo.

Foto: La Nación

También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes.

Todos los eventos del festival previstos para este sábado han sido cancelados, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11.

Astroworld es un festival de música creado por Travis Scott en 2018. El rapero, de 29 años y que tiene un hijo con la estrella de telerealidad Kylie Jenner, se dio a conocer en 2013 y ha tenido seis nominaciones a los Grammy.

Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala.

Con información de Infobae, EFE, Europa Press y AFP

También te puede interesar ver: EU ofrece recompensa de hasta 5 mdd por hermano de ‘El Chapo’ Guzmán

Mundo

Fiscal pide mantener en detención a asesino serial que pidió libertad condicional en Noruega

Publicado

en

Por

Foto: Huron Daily

Oslo.- Anders Behring Breivik quien en 2011 hizo explotar una bomba cerca de la sede de gobierno en Oslo, causando ocho muertos, y luego mató a otras 69 personas, entre ellos adolescentes, solicitó libertad condicional.

El pasado martes 18, Breivik , rapado y con un saludo nazi ingresó a la corte en una audiencia en la que se decidirá su libertad condicional, según su abogado, Øystein Storrvik, quien declaró para AFP, dijo que “como en todo Estado de derecho, un condenado tiene derecho a pedir su liberación condicional y Breivik decidió usar ese derecho”.

Foto: RTVe. Breivik, autor de la muerte de 77 personas, en su mayoría adolescentes.

Por lo anterior, La fiscalía noruega reclamó el jueves mantener la detención del neonazi Anders Behring Breivik, argumentando que seguía siendo el mismo individuo extremadamente peligroso que mató a 77 personas en 2011.

«El Breivik que pide nuestra confianza hoy es el mismo que devastó el barrio de los ministerios y dijo que fue un fracaso», declaró la fiscal Hulda Karlsdottir.

La justicia noruega examinará la demanda de liberación condicional interpuesta por Breivik, condenado en 2012 a 21 años de cárcel con posibilidad de extensión.

El asesino, hoy de 42 años, reprochaba a sus víctimas servir de base al multiculturalismo.

Foto: The World. Amigos y familiares de las víctimas.

Las familias de las víctimas, los supervivientes y los expertos, Karlsdottir coinciden que este nuevo proceso judicial sólo era un «golpe de relaciones públicas» para obtener una mejora en sus condiciones de detención y ampliar los contactos con las personas de su misma ideología.

Anders Behring Breivik, o como la prensa mundial lo describe, «el terrorista de extrema derecha» que mató a 77 personas en un ataque con bombas y armas en Noruega en 2011, hizo un saludo nazi al comienzo de su audiencia de libertad condicional.

Con la cabeza rapada y vestido con un traje oscuro, Breivik hizo una señal de supremacista blanco con los dedos al entrar a la corte el martes, antes de levantar el brazo en un saludo nazi.

Foto: La Razón.

Breivik, también llevaba carteles, impresos en inglés, con lemas que decían «detengan su genocidio contra nuestras naciones blancas» y «Guerra Civil Nazi».

El 22 de julio de 2011, el ultraderechista hizo explotar una bomba cerca de la sede de gobierno en Oslo, causando ocho muertos, y luego mató a otras 69 personas,  en su mayoría eran adolescentes, en un campamento de verano de la Juventud laborista en la isla de Utøya, les disparó con armas de fuego.

Según expertos los ataques perpetrados por Breivik, inspiraron otros, entre ellos el de Christchurch en Nueva Zelanda en 2019, y proyectos de atentados en el mundo.

También te puede interesar ver: Hombre ataca con arco y flechas dejando varios muertos y heridos en Noruega

Continua Leyendo

Mundo

Mexicana en Tonga, continúa desaparecida

Publicado

en

Por

Foto: Tribuna de los Cabos.

México.- Familiares de una tercera mexicana desaparecida tras la erupción del volcán submarino en Tonga, piden apoyo para dar con el paradero de Verónica Vega Muñoz.

La mexicana hasta el momento se encuentra desaparecida,  quien junto con su esposo, de origen estadounidense, Marck Salvador Belvedere, viven desde hace 14 años en la Isla de Eueiki, al norte de la capital de Tonga.

Foto: El Informador.

Sus familiares informaron que la Embajada de México en Nueva Zelanda les brinda apoyo para localizarla, debido a que la zona continúa incomunicada.

Verónica Vega Muñoz y su esposo Marck Salvador Belvedere, son dueños de cabañas ecológicas en la Isla de Eueiki , sus familiares esperan contacto con ellos.

«Hacemos un sentido llamado a las autoridades mexicanas para que ayuden lo antes posible a ubicarlos y evacuarlos. Se sabe que estarían en la isla Eueiki al momento del desastre natural, posiblemente solos e incomunicados y no sabemos en qué condiciones”, dijo Jaqueline Liceaga Vega, sobrina de Verónica.

Foto: Familiares de Verónica Vega Muñoz no han tenido contacto con la mexicana ni con su esposo de origen estadounidense.

En tanto, se logró retirar la ceniza que cubría la pista del aeropuerto de Tonga, lo que abre la posibilidad de que este jueves aterricen los primeros vuelos con ayuda humanitaria, provenientes de Australia y Nueva Zelanda.

Habitantes de las Islas Tonga huyeron el sábado hacia las alturas en Nuku’alofa, la capital, ante el tsunami de 1.20 metros provocado por una nueva erupción del volcán Hunga Tonga Ha’apal.

También te puede interesar ver: Confirman dos decesos en Tonga; mexicanos continúan a la espera de ser repatriados

Continua Leyendo

Mundo

Boris Johnson pide disculpas, pero se niega a dimitir por fiestas en pandemia

Publicado

en

Por

Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó dimitir por el escándalo de las fiestas celebradas en su residencia oficial durante la pandemia, y pidió esperar al resultado de una pesquisa sobre la polémica.

Johnson compareció en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes mientras afronta más presiones para renunciar por el “partygate“, como han denominado los medios al escándalo de los festejos que tuvieron lugar en Downing Street en 2020 cuando el país mantenía fuertes restricciones.

Foto: Antena 3

Al ser preguntado por la diputada liberaldemócrata Wendy Chamberlain si no era “la hora” de que dimitiera, el premier contestó con un rotundo “no” y pidió esperar a conocer el resultado de la investigación que lleva a cabo la funcionaria Sue Gray, a cargo de esclarecer qué ocurrió en Downing Street.

El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, acusó a Johnson de ser “incapaz de ofrecer el liderazgo” que el país necesita y calificó de “increíbles excusas” las dadas por el primer ministro sobre si estaba o no al tanto de las fiestas.

Starmer agregó que Johnson no podía esperar que la población británica creyera que no sabía que eran fiestas cuando había “botellas (de vino) y platos con bocadillos”.

Foto: RTVE.es

El primer ministro ha pedido reiteradamente disculpas por estas reuniones y ha llegado a decir que creía que eran citas de trabajo, a pesar de que los asistentes habían llevado bebida.

La posición de Johnson es cada vez más débil debido al malestar en las filas “tories”, en particular entre los nuevos diputados que obtuvieron escaños -en las elecciones de 2019- en circunscripciones del norte de Inglaterra, tradicionalmente en manos de la oposición Laborista, según señaló el “Daily Telegraph”.

Foto: RTVE.es

No se descarta que el enfado en las filas conservadoras se traduzca en un proceso interno para destituir a Johnson como líder.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Boris Johnson se aísla tras tener contacto con una persona que dio positivo a covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.