Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Avanza ante Gobierno Federal entrega de cuentas y bienes de trabajadores portuarios

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Toda dependencia de gobierno federal que supervisa el tema de la requisa por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene al día de hoy documentación que avala los socios fueron víctimas de robo, y ello demuestra que los extrabajadores portuarios cuentan con la razón jurídica.

José Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal del sindicato de Estibadores y Checadores, puntualizó que no esperan regresar a trabajar al puerto y quitar espacios laborales, solo se encuentran próximos a recuperar los bienes y cuentas bancarias que les fueron arrebatados a más de 500 agremiados, algunos de ellos ya fallecidos.

Foto: Los extrabajadores portuarios no esperan regresar a trabajar al puerto y quitar espacios laborales.

«No, nosotros no pensamos recuperar ninguna fuente de trabajo, que quede bien claro, nosotros no regresamos al muelle, todo esto es para efecto liquidatario, los compañeros obreros que están hoy en el Puerto de Veracruz, pueden tener la tranquilidad que nosotros no vamos a hacer lo mismo que nos hicieron a nosotros (…) es la recuperación, la restitución de los bienes, de toda la economía de los tres sindicatos, pero nosotros no vamos alterar, ni la operación del puerto, ni el trabajo, ni los derechos laborales, las cuentas bancarias están en proceso, realmente están trabajando arduamente, lo único que prevalece en este momento es la confianza en el presidente«, destacó.

Pulido Cueto, agregó que esta situación pudo haberse definido hace algunos meses atrás, pero la pandemia retrasó los trabajos en dependencias federales.

Foto: Veracruz.

Este martes, en evento celebrado en el edificio sindical ubicado en la calle General PRIM, también celebraron la adición de la Federación Primero de Mayo que tiene a Leonel Noya Revueltas como secretario general; además de recibir la visita de los representantes de International Dockworkers Council (IDC) de Europa y América Latina, mismos que respaldarán las acciones legales que están llevando a cabo a fin de lograr el beneficio para los trabajadores y familiares afectados por la requisa de 1991.

«Debido a la pandemia ha sido lento esto, nuestros viejos han muerto, están muriendo, están falleciendo en la pobreza extrema, entonces nos urge, solo le suplicamos, le pedimos al presidente que ya se concrete eso», remató.

Por: Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: Regresarán bienes y cuentas bancarias a portuarios afectados por la requisa

Veracruz-Boca del Río

Daddy Yankee pospone concierto en veracruz

Publicado

en

Mediante un comunicado oficial se dio la noticia de la decisión tomada por autoridades y el cantante; por lo que se reagendara para el día de mañana.

De acuerdo al comunicado emitido seria por la llegada del frente frio por el cual habia sido cancelado este evento

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Alvaradeños claman en redes sociales apoyo de Gobierno del Estado tras inundación

Publicado

en

Alejandro Ávila

Alvarado, Ver.- A través de redes sociales los ciudadanos de las colonias de la cabecera municipal de Alvarado claman el apoyo del Gobierno del Estado, tras la inundación sufrida la tarde de este viernes.

Sin un reporte oficial por parte del Ayuntamiento, en redes sociales diversos ciudadanos han publicado las afectaciones en la cabecera municipal.

En la calle Rockefeller, justo donde se encuentra el colector pluvial, comercios y viviendas se vieron afectadas, incluso, en algunos tramos, a los ciudadanos le llegaba el agua a la cintura.

El único informe que dio el Ayuntamiento de Alvarado este 16 de septiembre, fue el anuncio de la suspensión de la energía eléctrica en las colonias Paso Nacional, La Trocha y Las Escolleras, a partir de las 6 de la tarde.

Los ciudadanos reportaron la caída de la barda de la escuela «María Dolores Mojica» sobre la calle Benito Juárez, este derrumbe cayó sobre un vehículo y dejó la calle bloqueada.

Las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada sobre la calle Llave y Matamoros, quedaron totalmente inundadas.

En las colonias La Playa y Vista Hermosa, ciudadanos mostraron imágenes de los deslaves e inundaciones en viviendas.

A las 20 horas de este viernes 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Alvarado no había dado un reporte puntual de las afectaciones; sin embargo, se pudo conocer que el Consejo Municipal de Protección Civil ya se encontraba sesionando, buscando las alternativas para darle atención a los ciudadanos.

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Estrecha Gomez Cazarin colaboracion

Publicado

en




Recibe el Presidente de la Junta de Coordinación Política a ediles de diversos municipios de las zonas centro y norte del estado, en el Palacio Legislativo.
Redacción Noreste
Xalapa, Veracruz
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, recibió en el Palacio Legislativo a presidentes de diversos municipios de las zonas centro y norte de la entidad, con quienes dialogó acerca de la colaboración entre el Congreso del Estado y los ayuntamientos, como entidades autónomas y con las atribuciones que les confiere la ley.
En presencia de la legisladora Lidia Irma Mezhua Campos y de los diputados Hugo González Saavedra, vicepresidente de la Mesa Directiva y representante del Distrito XVIII de Huatusco, y Roberto Francisco San Román Solana, del Distrito II con cabecera en Tantoyuca, agradeció y reconoció la voluntad política de los ayuntamientos que han cumplido su responsabilidad en el proceso relativo a la reforma al Artículo 11 la Constitución Política del estado, aprobado por el Pleno el pasado 2 de agosto.
Les recordó que el municipio es la entidad de gobierno más cercana a la población y que sus autoridades son el vínculo idóneo con el Congreso, por lo que les exhortó a estrechar la comunicación con los representantes de sus distritos, quienes, dijo, cumplen su encomienda de legislar en favor de las y los veracruzanos.
“La reforma constitucional que ya cuenta con la aprobación de este Poder Legislativo busca garantizar derechos humanos y políticos de quienes tienen un vínculo con nuestro estado, que han aportado y contribuido al desarrollo de Veracruz. Se trata también de actualizar nuestra legislación a la par de las de otras entidades; en materia de garantías individuales no podemos quedarnos rezagados”, aseveró el legislador.
En una primera reunión con el diputado Juan Javier Gómez Cazarín participaron los presidentes municipales de Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez; Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes; Chocamán, Ernesto Ruiz García; Tomatlán, Antonio Flores Cancino; Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras; de Tepatlaxco, Jimmy Jonathan Zúñiga, y Lucio Tetla Tezoco, de Los Reyes.
Posteriormente, recibió a José Luis Banda Cruz, presidente municipal de Naranjos Amatlán; Néstor Rodolfo Rivera Pérez, de Tempoal; Jorge Flores Lara, de Chalma; Celerino Hernández Mena, de Tancoco, y Armando Fernández de la Cruz, de Chicontepec.
Los ediles, a su vez, expresaron su confianza en las y los diputados como gestores ante las autoridades del gobierno estatal, a fin de favorecer a la población, por lo que expusieron al diputado Juan Javier Gómez Cazarín diversas necesidades en materia de infraestructura, agua potable y reforestación con miras a impulsar la producción agrícola en sus regiones.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.