Ponte en contacto

Poza Rica

Avanza el proceso de municipalización de Limpia Pública en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – El regidor comisionado en Limpia Pública, Víctor Manuel Benavides Cobos informó que será a finales del mes de febrero, cuando se cuente con un estudio de impacto ambiental, necesario para integrar un proyecto de municipalización del servicio de limpia pública, que actualmente realiza PASA.

Foto: Isaac Carballo Paredes

En este sentido, el regidor manifestó que la propuesta sigue en análisis para verificar su viabilidad, ya que se tiene que tomar en cuenta desde la compra de por lo menos 10 unidades, cuyo precio oscila en los 3 millones de pesos, la contratación de personal y las instalaciones, así como trámites administrativos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Aseveró que para que el Ayuntamiento se pueda hacer cargo del manejo de los residuos sólidos urbanos, se requiere de un predio que cumpla con las especificaciones ambientales, por ello se cuenta con apoyo de la Facultad de Ingeniería en Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana, quien aporta datos necesarios para el estudio.

Destacó que una vez que se concrete el estudio se integrará un proyecto y este se someterá a análisis y aprobación de cabildo, por lo que ya se trabaja en aportar todos los detalles necesarios para ponerlo a consideración de los ediles, este mismo año.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Cabe mencionar que en el mes de julio se vence el contrato con al empresa PASA, para hacerse cargo de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, a esta se le sigue pagando alrededor de 3 millones de pesos por su servicio, motivo por el cual se buscará municipalizar el servicio.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Amenzan a elementos de Tránsito del Estado de Muerte en Poza Rica

Publicado

en

Por

El uniformado se dirigía a la delegación luego de haber salido de la mesa de seguridad.

Elementos de Tránsito del Estado fueron amenazados de muerte por un transeúnte, dichos actos se registraron durante le mañana de este jueves al término de la mesa de seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal de Poza Rica.

De acuerdo con testigos señalaron que el sujeto venía de realizar un trámite en el Ayuntamiento cuando se le acercó al elemento adherido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para amenazarlos, situación que tomó por sorpresa a los uniformados, ya que ellos se dirigían a la oficina de la delegación de Tránsito del Estado para continuar con sus actividades.

Ante esta situación intervinieron de manera inmediata los uniformados de la Policía Municipal los cuales detuvieron al sujeto que responde al nombre de Eurice “N”, quien fue detenido y llevado a los separos que se encuentran en la colonia Nacional, en donde se iniciaron las investigaciones correspondientes quedando el antecedente de la detención en el registro nacional de detenciones.

Es importante mencionar que esta no es la primera vez que se registra un caso similar a este, pues el año pasado cuando atentaron en contra de elementos de Transporte Público, en las instalaciones de la delegación, en donde dos uniformados resultaron con impacto de bala.

Se espera que se pueda aclarar dicha situación y se le dé seguimiento al caso de los elementos ya que ese tipo de acciones ante cualquier autoridad quedó tipificado como encontra de las instituciones públicas.

Continua Leyendo

Poza Rica

Entregan obras en Arroyo del Maíz

Publicado

en

Por

Fernando Remes refrenda compromiso con transformar zonas de atención prioritaria en Poza Rica.
Poza Rica Veracruz. – A fin de incrementar los niveles de bienestar en la colonia Arroyo del Maíz, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, llevó a cabo acciones que fortalecen la infraestructura en las calles Río Chiflón y Río Mayo, dando solución de manera a integral a sus necesidades.
Las obras consistieron en la construcción de guarniciones, banquetas y la instalación de 25
luminarias que mejoran la visibilidad, así como la seguridad. Además, se contó con la rehabilitación
del drenaje sanitario mediante la introducción de 337.83 metros lineales, y la red de agua entubada
en ambas calles.


  • Por otra parte, en la calle Río Mayo, se erigió un muro de contención para garantizar la seguridad y
    estabilidad de la zona, demostrando el compromiso de la administración actual con salvaguardar la integridad física de la ciudadanía pozarricense.
    Los residentes de la Colonia Arroyo del Maíz expresaron su profundo agradecimiento al alcalde y su equipo por esta transformación tangible en su comunidad. Un representante de los beneficiarios
    comentó: «Hoy cambia la historia de nuestra colonia, nunca olvidaremos esta obra y el apoyo del Presidente Municipal». Además, instaron al alcalde a continuar impulsando el desarrollo de la colonia en futuros proyectos de su administración.
  • Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Prevén repunte del dengue en Tihuatlán durante este año por la temporada de lluvias y calor

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, Heriberto Jaime Méndez Cruz, destacó que sin duda este año se prevé un repunte en los casos de dengue, zika y chikungunya, por ello desde el mes de enero se viene trabajando en las acciones preventivas en colonias y comunidades de los 21 municipios.

Bajo la encomienda del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaria de Salud Guadalupe Díaz del Castillo, refirió, en el caso de Poza Rica, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán se han reforzado los trabajos de descacharrización, el exhorto a la población de mantener limpios los patios de sus casas, entre otros aspectos que eviten la presencia de casos, entre lo más preocupante el hemorrágico.

Méndez Cruz, externó los municipios que son considerados focos rojos son los que se ubican en el área metropolitana, de ahí la reunión del pasado miércoles con alcalde y responsables de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, donde ya platicaron y se organizaron con las estrategias que se habrán de aplicar en los próximos meses en la lucha contra el dengue.

«A veces es muy difícil aplicar el programa de descacharrización en las colonias y localidades, tan solo en Poza Rica una familia impidió el paso del personal de salud para efectuar el retiro de cacharros, de ahí el esfuerzo que se realiza para fortalecer la cultura preventiva en todos los municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria N° 3”, mencionó.

Concluyó que es muy importante no desconfiar del personal de Salud, ya que todos cuentan con un gafete de identificación, inclusive con la contratación de 50 vectores más con el objetivo de trabajar contra el dengue y las demás enfermedades por mosquito transmisor.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.