Ponte en contacto

Poza Rica

Avanza la reconstrucción de daños por Grace en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.– En Tihuatlán la tarea de reconstrucción de los 42 techados (domos) dañados por el huracán Grace, ha dado inicio desde el gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, donde a través de un acto realizó la entrega de la obra concluida del techado en áreas de impartición de educación física a los alumnos, personal docente y padres de familia de la escuela Telesecundaria; Jaime Torres Bodet, de la comunidad Zacate Colorado.

Foto: Jesús Alan Mendoza

La directora de esta institución, Mirna Victoria Quetzal Zaleta, tras mencionar los estragos que originó Grace, a su paso por esta parte del municipio, reiteró su reconocimiento por el trabajo que viene realizando Leobardo Gómez, recalcando su agradecimiento por esta obra de beneficio para el total de la población estudiantil, porque ahora contarán con un espacio digno donde efectuar sus actividades físicas, cívicas, culturales, artísticas, entre otros.

Con pancarta en mano, la totalidad de alumnos dirigieron su mensaje de agradecimiento al munícipe y el personal edilicio, siendo la alumna Xiomara Galván Cruz del grupo tercero A, quien expuso el sentir de sus compañeros; “A usted señor presidente, en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos por la construcción del domo de esta cancha de usos múltiples que en su administración tuvo a bien tomarnos en cuenta para beneficiarnos”.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Sin duda como estudiantes de esta institución la emoción invadía a todos por la construcción de esta obra, ante la utilidad para realizar sus actividades, además de ser un espacio donde socializar en sus ratos libres; “ahora ya no sufriremos las inclemencias del sol y de la lluvia, pues eran las causas principales que impedían el desarrollo eficaz de nuestras clases de educación física”, concluyó.

Luego de manifestar su agradecimiento por la bienvenida a este plantel, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la terea de los maestros, ante la responsabilidad de conducirlos, de orientarlos a una temprana edad para obtener hombres y mujeres de éxito.

Foto: Jesús Alan Mendoza

“Ser maestro considero que es un privilegio pero esa responsabilidad que tienen la hago mía también, como presidente municipal me queda claro que me toca hacer mi tarea por todos los jóvenes de Tihuatlán y una muestra de ello es la conclusión del techado de esta área, a lo largo del municipio no he detenido mi paso por la educación felicito a esta comunidad de Zacate Colorado que es participativa”, agregó.

Por Jesús Alan Mendoza

Poza Rica

Realizan Jornada de Mastografías en beneficio de las mujeres cazoneñas

Publicado

en

Cazones, Ver.– El gobierno municipal que encabeza Miguel Ángel Uribe Toral agradeció al gobernador del estado ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo para realizar esta jornada de mastografías gratuitas para este municipio.

Así lo expresó, al inaugurar la jornada de mastografías en beneficio de la mujer cazoneña, la cual se realiza jueves y viernes, donde se verán beneficiadas un gran número de madres de familia del municipio de Cazones de Herrera.

Por su parte la presidente del sistema municipal DIF, en su mensaje extendió la invitación a todas las mujeres a que no dejen pasar el tiempo y aprovechen estos servicios médicos que el gobierno del estado y la Secretaría de Salud de Veracruz y el gobierno municipal, han traído al municipio totalmente gratuito.

La cita es en el auditorio municipal Agustín Lara de 8:00 a 15:00 horas con médicos altamente especializados.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Por concluir la rehabilitación del campo Luis Hernández, en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver. – A dos años de que el huracán Grace causara grandes destrozos a su paso por Cazones, el gobierno municipal que dirige Miguel Ángel Uribe Toral, está por concluir la rehabilitación del techado en el área de gradas del campo deportivo Luis Hernández.

El alcalde mencionó que esta semana quedará rehabilitado y la próxima será reinaugurado, para que los jóvenes deportistas y sus familias tengan un lugar digno y en óptimas condiciones.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Más de 20 mil visitantes se esperan para el festival «Poza Rica Vive tu Noche»

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Este sábado 3 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición del festival «Poza Rica Vive tu Noche», en el que se espera una afluencia de más de 20 mil visitantes, y la participación de emprendedores, artesanos, empresarios y artistas locales.

En rueda de prensa Milton Carlos Pérez Mar, dirigente de la “Unión 20 de noviembre”, indicó que se tienen favorables expectativas para el evento, ya que participarán 175 empresas y más de 120 artesanos y emprendedores, además de contar con la coordinación con autoridades municipales comisionadas en Comercio y Turismo.

Externó que también se contará con el apoyo de las Delegaciones de Transporte Público, Tránsito del Estado, así como las áreas de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, además de la Policía Municipal, quienes montarán un operativo de seguridad y vial en la zona del evento.

La tercera edición del festival «Poza Rica Vive tu Noche», se llevará a cabo este sábado 3 de diciembre en la avenida 20 de noviembre, se cerrará desde la calle 6 hasta la 26, y favorecer el tránsito peatonal y recorrido en toda esta vía.

Será desde las 19:00 a 12:00 el día sábado, cuando se implementará un operativo de vigilancia especial y trabajo de diferentes direcciones del gobierno local como Limpia Pública, quienes realizarán el saneamiento de la zona en cuanto termine el festival.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.