Ponte en contacto

Veracruz

Avanza mantenimiento a caminos en ruta de evacuación de Laguna Verde, asegura alcalde de Alto Lucero

Publicado

en

Xalapa, Ver.– El presidente municipal de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo aseguró que continúa la rehabilitación de los caminos de evacuación de la planta nuclear Laguna Verde en zonas de terracería.

Foto: Héctor Juanz

«Estamos arreglando los caminos rurales de Alto Lucero, tiene 125 kilómetros de terracería, es muy extenso, es muy grande. Lo que hicimos es comprar maquinaria de uso y arreglar los caminos, aun no es suficiente, estamos solicitando un rempercatamiento en caso de que no, nosotros le vamos a dar mantenimiento».

La planta aporta 3 millones de pesos al año para ese propósito y el gobierno del estado alrededor de 70 millones de pesos, aunado a ello este municipio seguirá gestionando recursos, aseguró.

Foto: Héctor Juanz

«Cuando nosotros entramos había un problema con las rutas de evacuación en Laguna Verde y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez canalizó 70 millones para dos zonas que van de Mesa de 24 a el Limón, entre otras más», comentó.

Este viernes el alcalde de Alto Lucero estuvo en Xalapa para invitar a la fiesta patronal Cristo Rey que se realizará del 17 al 20 de noviembre.

Por Héctor Juanz

Papantla

Buscan formar un banco de semillas nativas en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.– La Dirección de Fomento Agropecuario esta trabajando con productores de maíz para formar un banco de semillas nativas, cuyo fin que este cultivo vaya mejorando de acuerdo al interés de la gente que se dedica a trabajar la tierra.

Foto: Delhy Galicia

En una reunión de trabajo, donde participaron 43 productores de las localidades de Polutla, Cruz Verde y Arroyo Colorado, hicieron un análisis de los avances del proyecto Desarrollo Territorial que Custodian Maíces Nativos, donde se encontraron tres razas de maíz (Olotillo, Tuxpeño y Tepecintle).

Dentro del análisis que de realizó se detectó que solo un productor lo ha conservado y es el Olotillo, con ello, se busca mejorar la semilla para obtener las características que busca el productor (hoja y grano), teniendo así el banco de semillas nativas impulsadas por el gobierno municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario.

Foto: Delhy Galicia

En este sentido el director de Fomento Agropecuario Ing. Gilberto Maldonado García , destacó que el alcalde Eric Domínguez Vázquez, ha hecho una sinergia de trabajo con gobierno federal y municipal, comprometidos con el campo, avanzando así en temas de asistencia técnica.

Destacó que este trabajo se realiza con el fin que los maíces nativos forman parte de la identidad, clasificación y selección correcta y otras técnicas que permiten que vayan mejorando las semillas de acuerdo al interés del productor de maíz.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

CaravanaDIF llega a Valsequillo

Publicado

en

Papantla, Ver.– La CaravanaDIF visitó una de las comunidades más alejadas de esta cabecera municipal, Valsequillo, donde se llevaron los servicios que ofrece esta noble institución de forma gratuita.

Foto: Delhy Galicia

Los habitantes de Valsequillo y comunidades aledañas se acercaron a los servicios que ofreció el DIF Municipal, desde cortes de cabello, orientaciones odontológicas y nutricionales, talleres de manualidades, inscripción a programas de asistencia alimentaria, sesiones en la unidad básica de rehabilitación, además de la gestión y gran apoyo de pemexsocial con la unidad médica móvil.

Foto: Delhy Galicia

Siendo Valsequillo una de las comunidades más alejadas se aprovechó para llevar los servicios en la CaravanaDIF, donde los habitantes tuvieron la oportunidad de iniciar los trámites para darles seguimiento en el Sistema DIF.

Foto: Delhy Galicia

La CaravanaDIF fue supervisada por la titular de esta noble institución, Miriam García Guzmán y el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, quienes estan preocupados por el bienestar de las familias de Papantla.

Foto: Delhy Galicia

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Poza Rica

Jornada de Mastografías y Citología Cervical en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.- El ayuntamiento que preside Miguel Ángel Uribe Toral y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia que dirige la presidenta honorífica Norma Aracely Uribe Castillo a través de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria número III de Poza Rica, como también los Servicios de Salud de Veracruz, tienen lista la jornada de mastografías y citología cervical para los días 1 y 2 de Diciembre, en el auditorio Agustín Lara Aguirre de esta cabecera municipal.

Esta jornada dará inicio en punto de la 8 de la mañana a las 15: 00 horas, donde se contará con la unidad móvil con mastógrafo del programa de Cáncer de la Mujer Cervicouterino y Mamario, totalmente gratuito.

Norma Aracely Uribe Castillo dijo que esta jornada es con el objetivo de prevenir el cáncer en la mujer, por lo que está haciendo la invitación a todas las féminas del municipio de Cazones y comunidades, a que acudan y sean beneficiadas en esta jornada.

De igual manera puntualizó que los médicos responsables del programa de Cáncer de la mujer en el Estado de Veracruz, han indicado que el cáncer de mama y de cuello uterino es la primera y segunda causa de muerte en las mujeres.

Es por ello que las autoridades municipales y del Sector Salud ha sido de gran interés traer estas actividades para la detección oportuna del cáncer, por lo que se recomienda a las mujeres de mayores de 20 años, hacerse la autoexploración de mama una vez al mes, si cuentan con 25 años o se inició una vida sexual, favor de acudir a esta jornada y solicitar la prueba de citología cervical o Papanicolaou, así como la exploración clínica de mama que se practica una vez al año.

Las mujeres que se encuentren entre los 40 y 69 años de edad deben realizarse la mastografía, este estudio es el más sensible para la detección oportuna del cáncer, sin olvidar solicitar la prueba del Papanicolaou.

Indicando que es muy importante acudir al estudio aseadas, sin perfumes, desodorantes, talcos y cremas, para mayor información acudir a las oficinas del DIF o marcar al número 784-887-0279.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.